19.2.18

Pedreguer 77-49 Benidorm

Por fin llega nuestra ansiada segunda victoria, con lo que igualamos el número de victorias que obtuvimos el año pasado en fase autonómica. Que alegría poder volver un año más a disputar esa categoría y que alegría el poder superarnos -espero- en esta fase. ¡Qué aún estamos en la primera vuelta!

Jugamos contra Benidorm, un equipo que a mi en la primera fase de competición me gustó mucho su forma de jugar, su nivel táctico aunque técnicamente tiene jugadoras que no están mal, prefería sus otros aspectos. En el primer partido que jugamos contra ellas, demostraron buen acierto exterior y buenos movimientos, llegando al partido casi empate y teniendo que sudar en el tercer periodo para irnos para acabar ganando de veinte si no recuerdo mal. En el segundo partido (que yo no jugué ninguno de los dos por lesión, todo sea dicho) sufrimos en su casa para llevarnos la victoria, pues ganando de catorce se pusieron a uno faltando pocos minutos y al final, gracias a nuestra sangre fría en los tiros libres, nos lo llevamos por cinco puntos. 

Por supuesto, la diferencia entre este equipo y nosotras es la diferencia de altura a nuestro favor y el tener en partidos como este a Cati en estado de gracia, que la verdad es que apenas falló ningún tiro y acabó con sus buenos 24 puntos. 

Carla, nuestro nuevo fichaje, también estrnó su casillero de puntos y Anna Alentado (esto es más normal) hizo un partidazo. Yo me sentí bastante bien y volví a tener un acierto bastante elevado en mis tiros y, cómo pasó contra Torrent, me vi bastante bien en aspectos estadísticos a nivel de buenos pases, asistencias y rebotes; así como en la defensa aunque me comiera algún bloqueo que otro, pues esa tarde era difícil escucharse en el pabellón de Pedreguer.

En cuanto a defensa, las dejamos en siete en el primer periodo y en el segundo y tras cambiar de defensa nos metieron 20, así que volvimos a la defensa original en individual que contra este equipo nos funciona mucho mejor. 

Vi especialmente bien en este partido a Isa, que al jugar más minutos tuvo más tiempo de demostrar su calidad y las que jugamos más descansamos más minutos que también viene bien. En general fue un partido plácido que, aunque podríamos haber apretado más y haber tenido más acierto, fue una buena victoria en nuestra casa.

Una lástima porque creo que Benidorm ha bajado algo su nivel de la primera fase a aquí, algo que es parecido a los que nos pasío a nosotras el año pasado, que necesitamos unos cuantos partidos de adaptación a esta nueva fase, aunque luego dimos pasos de gigante y conseguimos esas dos meritorias victorias y ganar el Trofeo Federación.

Mi fin de semana de cuatro partidos acabó con una victoria por fin, así que fue un gran rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.