14.2.17

Adesavi 56-34 Pedreguer

Lástima las lesiones de larga duración de Neus y Julines por lo que no podemos contar con ellas en principio en lo que resta de temporada... Eso nos hace ser solo siete para afrontar esta segunda fase que se preveía muy complicada y más cuando salió el sorteo y vimos el grupo. Este fin de semana recibíamos al que, según resultados, iba a ser el más fuerte del grupo. Compañeras de hace tiempo tenían programado un viaje así que por supuesto debíamos cambiar el partido, o si no no seríamos suficientes para jugar. Al final quedamos en cambiar el orden y jugar el lunes a las 21:30 en el pabellón de la Universidad de Alicante... Pensar que me he sacado una carrera en esa uni y nunca había entrado al pabellón, así se ven mis niveles de vagancia jajaja...

Bueno, cuando llegamos (alguna viniendo en tren desde Valencia) estuvimos mucho rato paradas esperando que el entrenamiento de antes acabara... Mientras no sabíamos dónde estaban las rivales y resulta que estaban en una habitación cerradas calentando,dado que oíamos el rechinar de las botas. Cuando salieron y pudimos empezar a calentar, vimos el aspecto "profesional" de las jugadoras y entrenadores, del equipo en general y, por supuesto, lo que antes notábamos es que eran enormes. Yo en ese momento y durante todo el partido eché de menos no pesar diez kilos más.

Empezamos el partido y creo que es un parcial de 10-0 mientras nos habituamos al ritmo de juego, de contacto, que no se da en nuestra muy humilde categoría. Aparte como fijé en Dénia, el arbitraje cambia mucho también. Me llama la atención su base, que aparte de sacarme cabeza y media y estar más dura que el cristal, nos metió algo así como 4/4 en triples. El parcial del primer periodo acaba 24-10. Y es el que marca todo el partido, porque en el segundo periodo parece que nosotras conseguimos habituarnos más y no sé muy bien como, pero ellas empiezan a estar menos cómodas, y a pesar de la palizilla del primero conseguimos ganárselo por un bastante pobre 4-8, vale, pero la verdad es que se produce un cambio significativo. No es que de repente empecemos a defender mejor, si no que parece que intentamos ponernos -aunque fuera casi imposible- al nivel de las rivales y sacar algo de orgullo... En definitiva, que empezamos a competir. Eso sí, el ritmo de juego no es el normal para nosotras y perdimos miles de balones y fallamos miles de tiros, la mayoría gracias a la buena defensa rival que nos obligaba a tirar muy forzadas. 

Por supuesto en los otros dos periodos (no tengo él acta y no se deciros exactamente... Solo me acuerdo de los parciales de la primera mitad) se pusieron las pilas y se alejaron algo más en el marcador... La ventaja suya se estabilizó en torno a los 17-18 puntos, lástima que la máxima diferencia  se quedara en el marcador final.

Evidentemente debemos entrenar más fuerte si de verdad queremos, no ya competir, si no ganar algún partido en esta fase, estará muy difícil. 


Personalmente, hice un muy mal partido. Sinceramente creo que fui la peor del equipo, todos los tiros que intenté jugarme fueron mal ejecutados, intenté ayudar a subir el balón y un par de veces casi me la roban, en defensa cuando defendía a la base de ellas se me iba como quería y tal... No me gusté nada y mi debilidad física me pasó factura... En defensa general no estuve tapan mal, metí 4/4 en tiros libres que estaba en pero.... No acabe contenta conmigo misma, pero sí mucho con la actitud de mi equipo. Al contrario que el equipo rival, perdíamos un balón y no se escuchaba ningún reproche ni por parte mía ni de mis compañeras, bajamos a defender y mantuvimos una actitud y serenidad de equipo por encima de lo normal, incluida la Junior Carmen que se vino hasta Alicante para ayudarnos. 

No creo que podamos ganar a este equipo en la vuelta pero sí podríamos intentar acercarnos lo máximo posible, veremos que tal nos va en los entrenamientos... Poco a poco chicas, lo sacaremos juntas, como siempre....

5.2.17

Dénia 53-51 Pedreguer

Primer partido de la Fase Campeonatos y, por tercera vez en esta temporada, empezamos jugando en el último sitio que a mí me gustaría... Más que nada no quería porque nos acababamos de enfrentar y la verdad es que no apetecía volver a cruzarnos tan pronto. 

El partido comienza algo mal para nosotras, el viernes es fiesta en Pedreguer y no podemos entrenar, nuestro entrenador está ausente y tenemos que sacar el partido entre todas... Bueno, muchas cosas que no son para nada excusa por haber perdido dado que lo hacemos por fallos propios y, evidentemente, porque estábamos ante un rival muy bueno y que se mereció llevarse la victoria. 

El partido comienza bastante bien, me recordó a como empezó el de Gata aunque sabiendo que el ambiente no era para nada el mismo. Va todo bien más o menos hasta que nuestra defensa empieza a no funcionar, la cambiamos y no lo hacemos bien y cometemos errores garrafales en los que, por supuesto, Dénia con su calidad aprovecha y nos meten un parcial que nos deja al descanso 15 puntos abajo. 20-35. Cuando estaba pensando en cómo solucionarlo, me acuerdo que pensé en algunas cosas obvias: que personalmente no creo que la diferencia entre ambos equipos esté en 15 puntos, yo creo que está más bien igualada (hablando también de nuestra victoria en Gata pienso lo mismo, demasiada diferencia de puntos); otra es que estábamos teniendo un acierto de tiro -me incluyo- por debajo de lo normal y que parecía que tuviéramos miedo. La falta de entrenamientos y visitar el pabellón deniero pueden causar estas cosas. 

Bueno, mientras yo pensaba mucho estas cosas jajaja, empezamos de nuevo y nos va un poco mejor (ayudados por la ausencia de Tote en la segunda parte, que si es porque se hizo otra vez daño, desde aquí le deseo una total recuperación), la misma defensa que nos había fallado la primera parte al final nos acaba saliendo mejor y nos ayuda y vamos remontando poco a poco -recordad que la diferencia era de quince puntos- hasta llegar a ponernos a uno a falta de menos de 40 segundos gracias a un bonito triple a tabla. Recuerdo que tenemos un tiro para ponernos por delante pero fallamos y cogen el rebote (o fue tapón? No recuerdo bien, pero ellas recuperan la posesión) y le hacemos falta a la que lleva el balón que tira dos tiros libres y creo que faltan seis segundos. Mete el primero (se ponen a dos) y falla el segundo, cogemos el rebote y nos vamos lanzadas a la canasta y ellas aprovechan que no tienen bandera para hacer falta y pedimos tiempo muerto. 

Situación: faltan 2 segundos y 3 décimas, sacamos de pista delantera y perdemos de dos. Decidimos jugárnosla al triple y creamos una jugada para intentar hacerlo lo más solas posible. La jugada sale muy bien y nuestra jugadora tira totalmente sola, pero bueno, el triple no entra y perdemos... Aunque no perdemos por ese triple, perdemos por la primera parte que habíamos quedado quince abajo. Así que relativamente contentas tras conseguir remontar y tener balón para ganar el partido. 

Seguiremos entrenando, espero que más y mejor, para los fuertes partidos que nos vienen por delante.

QUI VA A PER ELLES? PEDREGUER!!!