29.3.17

Lucentum-Akra Leuka 'b' 61-52 Rolser Pedreguer

Nos fuimos hacia Alicante con un panorama no muy alentador, las juveniles se jugaban a la misma hora la primera plaza por lo que no podíamos contar con su ayuda y Cati no estaba recuperada de su esguince así que sólo éramos seis. Bueno... allá vamos a competir lo máximo que podamos. Cuando llego al pabellón recuerdo que hace dos temporadas ya jugamos unas semifinales en él y no tenía muy buen recuerdo de ese partido la verdad, no nos salió bien la cosa. También fue contra Akra 'b' por cierto. (AQUÍ ESTÁ EL COMENTARIO DE ENTONCES)

Bueno estamos calentando y yo como pasó en casa intenté no mirar mucho al equivo rival para no darnos cuenta de cuantas eran ellas y que pocas nosotras... habría que intentarlo. En los cinco primeros minutos de periodo no estamos demasiado acertadas con nuestra selección de tiro y el marcador está con un bonito y horrible 11-2... pero entre los minutos seis y nueve no se bien que pasa pero nos ponemos 13-12. De repente conseguimos encontrar el camino a canasta y tenemos un acierto más o menos aceptable y conseguimos remontar. Lástima la canasta y tiro libre que cedemos y el periodo acaba 16-12.

En el segundo periodo, Cati prueba a salir a pista después de vendarse el pie, haber que tal se le daba... y bueno, consigue sus dos canastas del partido en los primeros minutos asi que algo se acordaba después de dos semanas... aunque queda evidente que tenía mal el pie aún, por lo menos algo ayuda. Se produce un intercambio de canastas donde destaca por nuestra parte el acierto de Anna Durá y que a mi, por cierto, me estaba entrando todo lo que tiraba (incluso un tiro que tengo grabado y que me parece que hago pasos...). Parcial de 13-14 y 29-26 al descanso.... madre mía, me dicen ese resultado antes de empezar y lo firmo al instante. Estábamos compitiendo mejor de lo que nos esperábamos y, la verdad, estábamos bastante contentas.

Destacar que durante todo el partido ambos equipos jugamos con dureza y los árbitros como pasa últimamente dejaron que así fuera, la verdad es que había veces que era desesperante, a lo mejor es que no estamos acostumbradas a jugar así, es cierto, pero a mi me deja muy intrigada cual es el criterio que utilizan porque nunca consigo pillarlo. A veces te golpean y no es falta a veces golpeas y si que es... no hay forma de acoplarse y eso es lo que me pone nerviosa. Después de haber recibido miles de golpes y tener la rodilla sangrando (al caerme me abrí la herida que tenía del partido contra Elche...) y el antebrazo sangrando (acabé literalmente con cuatro arañazos diferentes ahí que ninguno fue falta ) me pitan una falta en ataque por moverme en un bloqueo... que no había bloqueado a nadie, es decir, si que me había movido pero no llego a impactar con nadie... pues no lo entiendo. No entiendo hacer una continuación y escaparme de mi defensora, que me coja de la camiseta para evitarlo,ver que el arbitro lo ve y lo deje, no veo normal una jugadora que se ha pasado todo el partido frenando a base de golpes de cuerpo y que sólo acabe con una falta... no veo decirle de forma correcta y educada al árbitro que se fije un poco más en ello y que me mande a callar y que no me queje tanto... encima la prepotencia sobra sabes....

No veo normal que llevando tres faltas una jugadora mucho mas baja que yo vaya a canasta y viendo que podía hacer un tapón limpio que es claramente balón tanto de vista como oído me piten la cuarta. Hasta ella se rió sabiendo que era tapón... en fin creo que ya me he desahogado bastante con este tema.

El tercer periodo salimos bastante bien a pista y conseguimos un 12-18 de parcial que hace que nos coloquemos por primera vez por delante 41-44. Consigo aquí dos triples consecutivos que la verdad, como estaba en estado de gracia no me extraña que tambien me entraran. Lástima que en el acta no se por qué en este periodo hay una parte en blanco que no debería estar y no se pueden contar bien los puntos. 

Lástima que en el ultimo periodo el desgaste y cansancio nos hace no poder competir contra este buen equipo con su banquillo lleno de jugadoras de calidad que al final les acabaron entrando los tiros con mas acierto que el resto de partido y nosotras falláramos 7 tiros libres. Una lástima porque me habría gustado perder de menos... yo creo que conforme se vio el partido era lo justo si no podíamos ganar. Lástima no haber pitado algo más de faltas... el partido fue corto para lo que tendría que haber sido. El partido donde las juveniles se jugaban la primera plaza que empezaba en Gandía a la misma hora terminó veinte minutos despues que el nuestro y habiendo conseguido el objetivo. La verdad... los dos partidos que quedan habrá que ir a muerte y luego en el trofeo a divertirse nenas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.