4.5.16

Infantil: octavos de final contra Teulada-Moraira

INFANTIL M. (IDA OCTAVOS DE FINAL): EEMM TEULADA-MORAIRA 46-54 CB JOVENTUT PIRI PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Partido que daba comienzo a un nuevo e ilusionante reto para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Tras clasificarse como líder invicto del grupo F de la Comunidad Valenciana, tocaba lucha por el título de liga en las eliminatorias, jugando contra los mejores equipos de la categoría. En octavos de final nos toca el viejo conocido equipo mixto de Teulada-Moraira.

En el primer periodo el equipo sale con nervios y no consigue materializar su buen inicio con canastas, mientras el rival anota en su primera oportunidad. Sin embargo el equipo está bien plantado y consigue un parcial de 4-7 gracias al último buen minuto de periodo.

El segundo periodo es muy bueno para los intereses de los verdinegros, son muy superiores a su rival y consiguen muchas canastas gracias a su defensa intensa de las líneas de pase. El parcial es de 3-14.

En los diez minutos antes del descanso, el equipo parece relajarse y baja muchos puntos su intensidad lo que da alas al equipo rival para intentar remontar la diferencia, lo que consigue en parte gracias al 16-9 de parcial conjunto. Al descanso el luminoso marca un controlado  23-30.

Después del descanso, el partido cambia. El equipo rival empieza a colocar en pista a sus mejores hombres sin darles casi minutos de descanso por lo que sube el nivel, pero su desgaste empieza a ser grande. 

Aunque empieza esta mitad siendo iguala en el quinto periodo (4-4), en el sexto se aumentan algo las prestaciones para el 2-7 que vuelve a dar ventaja a los jugadores de Xàbia. 

En los últimos diez minutos el equipo rival sale como sea a intentar rebajar la diferencia, mientras que los del Joventut intentan mantener las diferencias máximas posibles en esta complicada pista pensando ya en el partido de vuelta que se jugaría a los tres días en su casa. Al final ganan de ocho ante un equipo muy difícil de atacar y defender... Primer paso conseguido.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (2), Hatim (3), Alberto (15), César (4), Pablo (6), Aarón (8), Aitor (5), Nicolás (7) y Carlos (4)







INFANTIL M. (VUELTA OCTAVOS DE FINAL). CB JOVENTUT PIRI PIRI TAPAS BAR XÀBIA 48-47 EEMM TEULADA-MORAIRA.

Partido de vuelta el domingo por la mañana, de la eliminatoria de octavos de final de la liga 2ª zonal de toda la Comunidad Valenciana. Tras superar el partido de ida de ocho puntos los chicos entrenados por Miriam Monfort volvían a recibir al correoso equipo de Teulada-Moraira. 

En el primer periodo los jugadores salen como de costumbre de forma intensa y controlada, pero el rival también empieza con mentalidad de remontada y se ve un baloncesto muy igualado; solo el acierto en el tiro exterior local los pone por delante 10-6.

El segundo periodo viene marcado por grandes fallos de cara a canasta por parte de ambos equipos y solo el mayor acierto dentro del desastre de los verdinegros les da un parcial de 5-0 que aumenta su ventaja.

En los diez minutos antes del descanso el equipo da un pequeño cambio a mejor y sale mucho más ordenador en ataque, siendo estos sus mejores minutos del encuentro pero sin acabar de sacar la ventaja en puntos que se vio de forma proporcional a la diferencia entre el juego nuestro y el rival. Al descanso se llega con un buen marcador de 31-13 que hace prever una victoria tranquila de los del Piri-Piri... Nada más lejos de la realidad...

Después del descanso, el entrenador rival decide colocar a sus cinco mejores hombres en pista, lo que le da claramente resultado pues estos salen con mucha intensidad mientras que los del Joventut se lo ven hecho antes de tiempo, craso error, y reciben un parcial en contra de ¡2-15! Que hace saltar las alarmas al banquillo del Joventut. 

En el siguiente periodo, nuestro rival repite planteamiento siguiendo con sus mejores hombres en pista, pero salimos más alerta y concentrados y, aunque es un periodo muy igualado, conseguimos que no nos rebajen ni un punto la diferencia con el parcial de 7-6. 

En los últimos diez minutos de partido, el técnico visitante decide... Volver a dar la responsabilidad a sus cinco mejores hombres, dejándose a cinco jugadores sentados toda la segunda parte (incluso más)... El partido se gana de un punto ante la intensidad visitante, pudiendo ser más de haber sabido atacar mejor la extraña defensa propuesta por el Teulada-Moraira.

El equipo pasa la eliminatoria y sigue invicto por los pelos y se enfrentará al equipo de Sedaví en cuartos de final. Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: 
Guille, Hatim (24), Alberto (6), César (2), Pablo (5), Aarón (3), Aitor, Nico (4) y Carlos (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.