19.5.16

Infantil mixto: eliminatoria de octavos de final frente a Sedaví

INFANTIL MIXTO: JOVENTUT PIRI-PIRI T. BAR XÀBIA 60–54 LOGOS BÀSQUET SEDAVÍ

El equipo infantil mixto Piri-Piri Tapas Bar, tras superar la eliminatoria de octavos de final, se enfrenta por sorteo al rival valenciano de Sedaví, equipo totalmente desconocido para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. 
El sábado 14 de mayo, día de la fiesta del club, el equipo se enfrenta al partido de ida contra este equipo, ambos con trayectorias similares: líderes indiscutibles de sus grupos sin conocer la derrota y todavía invictos al haber conseguida ganas ambos partidos de octavos de final. Por lo tanto, ese partido haría caer esa difícil condición de imbatido a uno de los dos equipos. 

El partido comienza de forma fulgurante para el equipo visitante, Sedaví, que empieza a una velocidad de vértigo y presionando muy fuerte. Tras la embestida inicial y el tiempo muerto pertinente, el equipo de Jávea vuelve a salir con las ideas más claras y, contrarrestando la zona- press rival consigue a la contra varias canastas para empatar el periodo con un parcial de 10-10 que augura un partido vibrante y entretenido. 

El equipo de Miriam sale de nuevo a pista dispuesto a hacer valer su condición de local y, con un acierto mucho más elevado del normal, consigue ponerse por delante en el luminoso hasta llegar al descanso con una cifra más que deseada 38-21, que, de mantenerse, les asegura la eliminatoria....

...Cosa que no permite el equipo rival, que aprovecha la relajación rival para ir acercándose paulatinamente y, ayudados por el bajo acierto de esta segunda mitad local, se pone a tres puntos borrando la superioridad de los del Joventut y casi remontando esa diferencia tan ansiada en un partido de ida de una eliminatoria. Al final se gana el partido de seis puntos, 60-54 en una victoria agridulce por la remontada padecida y que sabemos nos pone las cosas muy difíciles para jugar el domingo la vuelta en Sedaví.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Guille (5), Hatim (7), Alberto (6), César (4), Pablo (16), Aarón, Nicolás (18) y Carlos (2).

INFANTIL MIXTO: LOGOS BÀSQUET SEDAVÍ 69-59 JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final, donde el día anterior, en el partido de ida, el equipo entrenado por Miriam Monfort había desaprovechado una ventaja de hasta diecisiete puntos, ganando el partido de sólo seis puntos, siendo insuficiente en su visita a Sedaví pues se pierde el partido por diez puntos; aún así, este partido es uno de los mejores en cuanto despliegue de actitud, saber estar y ganas de los chicos del Piri-Piri en lo que va de temporada, donde muchos de ellos afrontan su primera experiencia en un equipo de baloncesto.

El partido, antes del viaje, empieza ya mal: aunque la baja de Aitor es bien suplida por la ayuda del Alevin Victor, la baja de última hora por enfermedad de Alberto les hace contar solo con ocho jugadores, número bajo para la cantidad de minutos que se juega en categoría infantil y en una pista como la de Sedaví, más grande de lo normal. 
El partido comienza dominándolo el equipo local, que sale desde el minuto 0 a ganar el partido, primer paso a conseguir para remontar la diferencia. A pesar de los intentos visitantes de entrar en partido, se colocan por debajo en el marcador 9-5.

En los siguientes diez minutos el objetivo javiense es salir de la presión y minimizar las pérdidas de balón, pues el acierto a canasta es elevado y casi siempre que se llega a nuestra canasta se consigue anotar. El parcial de 10-14 marca de nuevo el empate, a 19. Sin embargo los problemas de faltas, antes del descanso, son un lastre para los del Joventut que ve cómo les hacen un parcial de 15-5 sin poder hacer mucho para contrarrestarlos ante el temor de perder jugadores.

En el quinto empiezan los problemas con la temprana expulsión de Aarón, que les deja con siete jugadores para todo el resto del partido, lo que hará difícil los minutos finales. Sin embargo el equipo continúa en ello, y, a pesar del cansancio que empieza a acumularse, sigue con convicción para intentar conseguir rebajar la diferencia. 

Se llega al final del quinto periodo con una diferencia que cualquiera vería insalvable, 43-28, pero el equipo se vuelve a rehacer y demostrando un aguante físico muy bueno, consigue remontar para llegar al final del sexto 49-40... Que tras unos grandes minutos se convierte en un buen 54-51 a final del séptimo que da la eliminatoria a los de Jávea.

Sin embargo, en el último periodo, la expulsión de Pablo, mejor jugador visitante de la temporada es un lastre demasiado pesado y, aunque se intenta una y otra vez hasta el final, el rival remonta y se queda a 10 puntos superándonos en la eliminatoria y recordando esos diecisiete puntos de ventajas que permitimos remontar ayer y que provocan el fin de la temporada del Joventut Piri-Piri que ha superado las expectativas y que prepara a sus jugadores, muchos de ellos novatos, para su siguiente aventura en categoría cadete.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Guille (9), Hatim (13), Víctor (7), César (3), Pablo (9), Aarón (2), Nico (13) y Carlos (2) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.