19.5.16

Alevin: Joventut Xàbia 48-41 Dénia 05'

ALEVIN MIXTO: JOVENTUT EXCA XÀBIA 48-41 DÉNIA B.C. 05’

Difícil partido al que se enfrentaban los jugadores entrenados por Miriam Monfort. En su tercer enfrentamiento contra el equipo de primer año del Dénia consiguieron la tercera victoria, aunque las fuerzas estaban igualadas.

En el primer periodo, el equipo sale nervioso y queda patente de que este no va a ser un día de demasiado acierto; a pesar de jugar en la pista exterior donde el equipo entrena, las diferencias con la pista del pabellón son notables, impidiendo a los equipos desarrollar un gran juego, sobre todo por las dimensiones, más reducidas, de ésta. Ningún equipo se hace con el control del equipo, pero aún así el equipo rival consigue ponerse por delante con un 6-8 de parcial.

En el segundo periodo el equipo despierta, pero sus intentos de canasta, mucho más numerosos, quedan truncados por las hábiles faltas de los rivales y el poco acierto en los tiros libres impide a los pequeños javienses mandar en el marcador, más que por un punto (11-10 tras el 5-2 de parcial).

En el tercer periodo, el nivel del partido sube, y se produce un intercambio interesante de golpes. Aunque el equipo sigue desacertado, más que de costumbre y sobre todo en el tiro de triple, consigue algunas canastas pero aún así son superados por él rival que cree mucho más en sus posibilidades y se coloca cuatro puntos arriba en el descanso tras el parcial de 8-13.

Después del descanso el equipo sale más espabilado, asegurando más los rebotes e intentando mejorar sus opciones de tiro, lo que sale bastante bien y consiguen remontar la diferencia e incluso ponerse por encima (29-27) tras unos buenos minutos donde se consigue el parcial de 10-4.

En los últimos minutos del encuentro, los de Jávea a pesar de seguir con bajos porcentajes, echan el resto e intentan mediante la defensa que no les vuelvan a superar en el marcador, objetivo que consiguen gracias a un buen parcial conjunto de 19-14 que les da una sufrida victoria y les mantiene invictos en este Trofeo Federación.

Gracias por los buenos minutos que ofrecieron las jugadoras del Alevin L’almadrava, Laura y Lucía, en sustitución de Pablo y Josep en este partido.

Por parte del Joventut Exca Jávea jugaron y anotaron: Álvaro (2), Laura, Adrián (14), Arnau, Víctor (12), Berto (2), Pau (15), Lucía (4), Joan y Kevin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.