26.4.16

Infantil mixto: CB Oliva 57-61 CB Joventut Piri Piri Tapas Bar Xàbia

INFANTIL MIXTO: C.B. OLIVA 57-61 CB JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Buen partido el cual debían disputar  los jugadores entrenados por Miriam Monfort el domingo por la mañana. Siendo líderes invictos, se enfrentaban al segundo clasificado, el CB Oliva, al cual solo consiguieron ganar en casa de seis puntos, que los de la Safor debían superar para conseguir el liderato del grupo y acceder de forma segura a la Fase Final de la categoría.

En el primer periodo ambos equipos salen con muchos nervios, las primeras acciones son falladas irremediablemente tanto por un equipo como por el otro. Los locales empiezan a hacer suyo el partido pero sus errores nos mantienen en el marcador, además dos providenciales triples nos ponen por delante en el parcial de 6-8. 

En el segundo periodo, las sensaciones siguen iguales: en defensa los locales parecen más fuertes, pero el equipo visitante sigue intentándolo una y otra vez intentando que no disminuya la concentración ante los errores cometidos. Aunque el partido es muy igualado, se consigue de nuevo ganar el parcial con un ajustado 5-7.

El tercer periodo es el peor del partido para los jugadores del Joventut; con un quinteto más joven y menos experimentado, afrontan estos minutos algo perdidos en su juego, quedándose en la presión visitante y recibiendo canastas en jugadas demasiado fáciles para los olivenses. El parcial es de 10-3, lo que da el primer resultado a favor de los de casa, que se ponen por delante 21-18. 

El cuarto periodo es muy igualado, demostrando que ambos equipos salían a ganar pero sin conseguir doblegar al rival. El intercambio de canastas es muy particular e igualado, los de azul demostraban su valía al contraataque mientras que los verdinegros volvían a tener suerte desde la línea de 6’25 y aprovechaban su mayor envergadura para buscar a sus jugadores grandes debajo del aro. Parcial de 7-7 y llegamos al descanso tres puntos abajo (28-25) pero no con malas sensaciones en parte por los cinco triples conseguidos que nos dan seguridad. 

En el quinto periodo los locales salen algo más enchufados, los minutos de respiro les han venido bien para volver a realizar su presión defensiva de forma efectiva y los visitantes no estamos muy finos mentalmente para dar los pases correctos. A pesar de ello, los errores continuados solo permiten a los de Oliva colocarse con dos puntos más de ventaja, lo que enciende las alarmas dado que nos ganaban de 5 (y necesitaban un +7 para conseguir el liderato, objetivo local del partido). 

En el sexto periodo todo cambia. Principalmente el cambio está en la buena salida de presión que se realiza en estos minutos, clave del partido para que los visitantes se pongan por delante. Con pases rápidas, tensos y, sobre todo, correctos tácticamente permite llegar a pista de ataque con cierta ventaja y sin problemas. El parcial conseguido es un buen 8-13 que coloca las tablas de nuevo en el marcador (42-42) pero con la espina de los cinco tiros libres fallados que podrían habernos dado la ventaja suficiente que defender para ganar la competición.

Los últimos diez minutos son vibrantes, todos los jugadores disponibles tienen minutos en el campo, intentando llevar el partido a los derroteros que nos interesan; sin embargo, los rivales también piensan en lo mismo, en conseguir la diferencia adecuada para quedar primeros. En los últimos segundos de partido el equipo de Oliva ganaba de dos puntos, ventaja insuficiente para ellos por lo que literalmente dejan meter canasta a los visitantes para ir a una prórroga que podría darles ese ansiado primer puesto. Acaba el tiempo reglamentario con el electrónico marcando 52-52.

Íbamos a la prórroga y el ambiente en el banquillo es de concentración, pues los últimos minutos habían sido ascendentes y las sensaciones eran buenas, por lo que simplemente se sale a ganar y así se demuestra: en los primeros dos minutos se consigue un parcial de 1-8 que borra los intentos locales y al final se acaba ganando de cuatro puntos en un partido vibrante, emocionante, complicado y, sobre todo, muy igualado y luchado. El equipo acaba líder invicto con 14 victorias y espera rival para octavos de final e intentar conseguir el título de liga.

Agradecer a los alevines Victor y Josep su participación en este partido ante la falta de jugadores y la ausencia de Guille por lesión. 

Por parte del Joventut Piri Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Hatim (8), Alberto (10), César (4), Victor (5), Pablo (9), Aarón (10), Aitor, Josep (8), Nico (5) y Carlos (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.