10.4.16

Calpe 51-54 Joventut Xàbia (CAMPEONAS!!)

Bueno... A ver, como lo cuento. Yo no daba ni un duro este partido. Seis jugadoras y para nada en excelentes condiciones para jugar el partido, empezando por nuestra juvenil Andrea que venía directa de jugar 40 minutos en Ondara con el equipo junior. Yo apenas pude entrenar el día anterior por el dolor de rodillas que aunque intenté pasar un sábado tranquilo, no se me había pasado para nada. Etcétera. 

Bueno, vamos a Calpe a jugar las seis. Comenzamos las sénior de titulares (María, yo, Julines, Irene y Cati, por orden de posición). Y no nos entra nada. Su zona, que mantuvieron toooodoo el partido, era muy cerradita y no encontrábamos tiros fáciles y, cuando conseguíamos un tiro librado (porque entrar ni de casualidad) lo fallábamos irremediablemente. Así acabó el primer periodo sin pena ni gloria con un 13-4 que dolía a la vista. Cuatro punticos y no recuerdo si metimos alguna canasta, porque alguno un par al menos fueron de tiros libres. Pero yo la verdad es que me sentía muy tranquila: no es que estuviéramos jugando rematadamente mal ni nada de eso es que sencillamente no nos entraba nada nada nada y una de las jugadores rivales nos estába haciendo mucho daño al poste bajo. 

En el segundo periodo las cosas empiezan igual hasta que Cati consigue una canasta por fin y entonces se abre la veda como aquel que dice y ya nos empiezan a salir mejor las cosas y en poquito rato pasamos de ese 13-4 devastador a un aceptable 20-20 tras un mini-parcial de 7-16 con tres triples incluídos (uno de ellas y dos nuestros). Luego sigue y el periodo acaba 11-22 y con el resultado de 24-26 al descanso lo cual mola porque nos habíamos puesto por delante. 

En el tercero empezamos con una canasta pero nos empatan con dos suyas de la pívot que nos estaba haciendo pupa cuando Cati estaba en el banquillo (por las faltas, era la que más acumulaba); pero un 0-7 nos pone con esa diferencia. Metemos sendos triples ambos equipos en este periodo y el parcial termina 11-13 a nuestro favor. Llegábamos al último periodo 35-39, resultado engañoso porque...

Empieza el cuarto y por fin tengo un par de minutos de descanso porque no podía más con el dolor de rodillas y sumado el del tobillo que me hice al pisar a una jugadora rival sin querer. Bueno, en menos de un minuto nos remontan gracias a dos triples seguidos de la misma jugadora rival. Del "controlado" 35-39 pasamos a un 41-39 nada controlado. 

Y yo, curiosamente, seguía súper tranquila. No sé si por qué veía el partido "ganable" o por qué exactamente, no me lo explico, pero jugaba sin ansiedad por remontar y sin nervios, quedaba tiempo de sobra para volver a ponernos por delante. Bueno, después de esos dos triples que las ponían dos por delante nos metieron dos tiros libres y otro triple más que las aúpa a siete puntos arriba. Pero eh, yo seguía súper tranquila, en serio. 

En el minuto cinco del último periodo por fin empezamos a meter canastas y nos ponemos a cuatro (47-43) gracias a un 4/4 en tiros libres de Irene, nuestra jugadora más acertada en el partido. Ellas en el minuto seis meten otros dos tiros libres (de la seis que jugó bastante bien) para el 49-43. Y a partir de aquí, con cuatro minutos por delante, la cosa cambian. Expulsan a la pívot que nos hacía daño, expulsan a una de las bajitas y llega nuestro momento. Empezamos a tener buenas opciones al 1x1 y empezamos a ir mucho mucho a la línea de tiro libre ya que ambos equipos estamos en bonus. Nosotras no cometemos ninguna falta en nuestra defensa individual en estos minutos y ellas muchas y ahí está la clave del partido. Aunque tenemos un muy mal acierto (5/12) en cuatro minutos. Y nos meten una canasta en el último conseguimos controlar el partido con un par de canastas nuestras (muy bonitas las dos, por cierto) de Irene y de Cati, que en la segunda parte despierta y juega muy buenos minutos lo cual mola mucho porque como es tan grande....

Cuando íbamos 51-53 viene el momento clave de nuestra victoria, faltan pocos segundos se produce un rebote defensivo de ellas y una de sus mejores jugadores, de las bajitas, sale corriendo en contraataque y ninguna de nosotras llegaba teniendo una descompensación defensiva importante... Nos había metido como ese tres contraataques durante el partido sin fallo, pero le pueden los nervios o la izquierda y lo falla, y aunque consigue su rebote su tiro de después también va fuera. Cogemos el rebote, cometen falta y metemos un tiro libre que queda para la diferencia final de tres puntos en un partido que se puso cuesta arriba muchos momentos pero nuestra cabeza fría nos hace remontar a pesar del nulo acierto durante el partido.

Y con esta victoria nos aseguramos la primera posición y jugar la fase final, la cual será muy complicado porque siendo sólo ahora mismo seis jugadoras sénior con problemas físicos y de trabajo es difícil competir a otros equipos de nuestro nivel... Pero el, habrá que intentarlo. Todo sea por seguir divirtiéndose con el baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.