14.3.16

Alevin masc: Joventut Xábia 45-74 CB Benissa


ALEVIN MIXTO: C.B. JOVENTUT EXCA JÁVEA 45-74 E.M. AJUNTAMENT DE BENISSA

Difícil partido al cual se enfrentaban los jugadores entrenados por Miriam Monfort el sábado muy temprano en el Miguel Buigues. Se enfrentaban al equipo de Benissa, el cual siempre se ha mostrado muy superior a los de Jávea, cuando cuenta, como en este caso, con todos sus efectivos.

Al principio el partido lo comienza dominando el rival, su mayor envergadura y el nulo trabajo de los locales en el bloqueo del rebote les hace comenzar a tener situaciones fáciles de canasta, siempre con más de una oportunidad de tiro. En nuestro ataque el trabajo de los exteriores no está del todo mal en la tarea de subir el balón y salir de la presión visitante, ofreciéndose continuamente al base para ayudarle en su tarea. Las canastas no tardan en llegar, pero el rival sigue por delante gracias a su mejor físico y acaban el periodo con un parcial de 16-20.

El segundo periodo es el mejor de los locales en el partido. Pese a los fallos en los tiros libres, el equipo consigue realizar una mejor defensa recibiendo menos puntos, aunque apenas aprovecha sus ataques, demasiado estáticos, para conseguir canastas. Sin embargo se rebaja la diferencia en tres puntos con el parcial de 9-6 para ponerse a un punto de los rivales.

En el tercer periodo, el quinteto de inicio no consigue volver a realizar buen juego, en defensa andan algo perdidos y en ataque nada pueden hacer ante el buen partido de su rival que consigue canastas aprovechándose de su superioridad. El parcial es de 2-12, que les coloca al descanso a once puntos, 27-38. 

En el cuarto periodo, los jugadores del segundo quinteto realizan un parcial bastante serio, consiguiendo que fuera muy igualado, pero hacia el final de los minutos se les ve cometer varios fallos que podrían haber dado más canastas debido única y exclusivamente al cansancio acumulado, factor que habrá que mejorar en los entrenamientos, pero siendo buena señal pues los jugadores estaban dejándose la piel en el partido a pesar de ir por debajo en el marcador.

En el quinto periodo el equipo rival hace gala de su mayor envergadura sacando en pista a su quinteto más alto. Pese a la intención de hacer lo mismo por parte del equipo local, no se hace debido al cansancio de sus jugadores que acaban de jugar, por lo que se transfiere la responsabilidad a los jugadores del banquillo, más frescos. Al principio el periodo es un desastre: falta de movimiento en ataque y en defensa nos corren al contraataque con mucha facilidad.

Después de tiempo muerto, se consigue corregir algunos errores y se ve una mejoría en defensa, dado que ya no consiguen canastas en contraataque y tienen que explotar su superioridad física para aumentar las diferencias. Aún así, nuestro ataque sigue siendo muy deficiente y se encaja el peor parcial en contra de esta temporada 0-20. Aún así los jugadores siguen intentándolo, sabiendo que el esfuerzo siempre es hasta el final.

El último periodo y pudiendo hacer cambios, se reparten algunos minutos entre los jugadores y se consigue rebajar en dos puntos la diferencia. Remarcar que nuestros 45 puntos son, y con diferencia, la mayor anotación en contra para el Benissa (cuya media de puntos encajados hasta el momento era de 23) en esta liga. Que los diez jugadores tuvieron claro que debían de estar unidos como un equipo para afrontar este difícil partido; que las derrotas también hay que sufrirlas y, sobre todo, que TODOS los jugadores de un equipo son indispensables para él. 

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (9), Victor (5), Berto (2), Pau (2), Joan (4), Kevin (3), Pablo (3), Lluna (4) y Josep (13) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.