7.2.16

Infantil Piri-Piri: CBM Benifaió 40-54 Joventut Xàbia

INFANTIL MIXTO: C.B.M. BENIFAIÓ 40-54 CB JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Difícil partido al cual se enfrentaban los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se desplazaron el sábado de buena mañana a la localidad valenciana de Benifaió para enfrentarse a un equipo que está sólo una posición por debajo en la clasificación. 

La complicada pista y canastas supusieron un gran problema al comienza del partido, veían como los jugadores rivales anotaban relativamente fácil mientras ellos fallaban todos sus tiros, alguno de debajo del aro y sin oposición. En el último minuto del periodo consiguen sus primeros puntos, salvando algo las diferencias con el parcial de 6-4.

En el segundo periodo empiezan a saber cómo defender a estos desconocidos jugadores, físicamente parecidos a los del Joventut al contrario que en otros partidos, y empiezan a conseguir más puntos. Lástima el triple que reciben que pone tablas en el marcador (11-11) tras el parcial de 5-7.  

El tercer periodo es el más igualado (6-6) y el cuarto les permite irse arriba por la mínima al descanso (2-4), el partido está siendo muy trabado debido al criterio arbitral. A pesar de que las sensaciones visitantes no son del todo buenas y se les hace más complicado el juego que de costumbre, consiguen mantenerse en el partido. 

En el cuarto periodo, el equipo resurge tras el tiempo de descanso, consiguiendo el mejor parcial del partido, aunque aún corto, de 6-11, lo que les da algo de respiro al ir por delante en el marcador. La calidad de los pases es mejor que en la primera parte, y este detalle les permite conseguir más puntos. 

Los siguientes dos periodos son dominados por el Piri-Piri Tapas Bar que ve cómo sus opciones de victoria aumentan, consiguiendo canastas en cuentagotas. Sin embargo en defensa están mucho mejor y no parece haber reacción visitante para remontar el encuentro, siendo el parcial en diez minutos de 7-20, colocándose veinte puntos arriba en el marcador a falta de un periodo. 

En el último periodo se produce la tardía reacción visitante, que maquillan el marcador, siendo tarde para la remontada total. Con esta victoria afirman la segunda plaza de la competición, con un inmaculado balance de 5-0. 

Dar la enhorabuena al jugador del equipo alevín exca Víctor Bournigault, pues en este partido debutó en categoría infantil, con buenos minutos en pista, sobre todo en labores defensivas, aunque consiguiendo también dos logradas canastas. 

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Guille (2), Hatim (9), Alberto (7), César (6), Manuela, Víctor (4), Adrián (2), Aarón (14), Aitor, Nico (4) y Carlos (4). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.