19.2.16

Infantil mixto: Joventut Xàbia 55 - 49 CB Oliva

INFANTIL MIXTO: C.B. JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA 55-49 C.B. OLIVA

Partido importante al cual se enfrentaban los chicos y chicas entrenados por Miriam Monfort. El rival que recibían el viernes por la tarde era el hasta entonces líder de la clasificación, empatados a puntos con los del Piri-Piri y, como ellos, invictos hasta ese momento en esta segunda fase de la competición. Por lo tanto, el resultado final del partido marcaría como líder invicto al equipo vencedor. 

En el primer periodo el equipo establece su condición de local y empieza más enchufado que el rival, tras un pequeño intercambio de posesiones y una canasta para cada uno, se hacen dueños del balón y, aunque no están del todo acertados, consiguen ponerse por delante con el parcial de 10-2. 

El segundo periodo es completamente al contrario. Pese a conseguir salir relativamente bien de la presión visitante, algo que les ayudaría durante todo el encuentro, de cara a canasta no consiguen materializar sus opciones debido a malas elecciones de tiro. El rival se pone por delante por primera vez en el partido con el parcial de 2-11 (12-13 en total).

En el tercer periodo todo cambia. De repente los del Joventut salen como una tromba a la pista y juegan sus mejores minutos del partido, anulando casi por completo a su rival. Un parcial inicial de 11-0 les coloca por encima y el periodo acaba 19-4, algo impensable debido a la igualdad que se veía entre ambos equipos, pero gracias a la solidaridad y el espíritu de equipo consiguen esta buena ventaja.

En el cuarto periodo el juego se iguala y los visitantes consiguen recortar dos puntos en el marcador, pero aún así los de Xàbia consiguen irse al descanso con una buena renta de 35-23.

La segunda parte se convierte en el partido más igualado que han jugado hasta el momento, siendo minutos de muchos intercambios de posesión y pocas canastas en general. Ambos equipos sólo consiguen anotar en situaciones cercanas al aro, dado que no se anotan tiros exteriores en este partido, algo curioso que cabe remarcar. Llegan al último periodo tras un igualado parcial conjunto de 17-18 con una ventaja de once puntos. 

En el último periodo los nervios están a flor de piel. Aunque la victoria se veía posible, pues el rival sólo había conseguido ponerse una vez por delante, de un punto, en el segundo periodo; había que pensar también en ganar por el máximo posible de puntos, pues queda jugar la vuelta en la difícil pista de Oliva. Todo marchaba bien hasta el último minuto medio cuando, con el marcador a favor por un gran +14 el rival consigue cuatro canastas que les dejan a seis puntos, teniendo así posibilidades de remontada en el próximo enfrentamiento. Un error que ya veremos si cuesta caro a los actuales líderes de la liga. 

Sin embargo, felicitar a los jugadores, pues al comienzo de la temporada nadie hubiera dicho que llegaría este momento. Felicitar especialmente a nuestro capitán Pablo de Scals, pues los últimos partidos está a un nivel espectacular tanto en defensa como en ataque y agradecer de nuevo la presencia al base del Alevín Josep Peral, que firmó buenos minutos tras las bajas de Aitor, Nicole y Adri, los cuales esperamos contar con ellos en la apasionante segunda vuelta que nos espera.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Guille (2), Hatim (3), Alberto (4), César (2), Manuela, Pablo (18), Aarón (2), Josep (10), Nico (10) y Carlos (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.