19.2.16

Alevin mixto: EE Teulada 54-58 Joventut Xàbia

ALEVÍN I.R.: E.E.M.M. TEULADA-MORAIRA 54-58 C.B. JOVENTUT EXCA XÀBIA 

Gran victoria la conseguida el sábado por la mañana en Teulada por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. El partido en casa visitante resultó ser muy complicado para los pequeños verdinegros.

El partido empezó con buenas sensaciones, aunque sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy incómodo y que había mejorado sus resultados en esta segunda fase de la liga. En el primer periodo los de Jávea salieron mucho más concentrados que los rivales, consiguiendo unos buenos minutos con el parcial de 0-9 inicial. En el último minuto el Teulada despertó y comenzó a plantar cara habiendo un gran intercambio de canastas para finalizar este primer cuarto con 9-19.

En el segundo periodo las cosas cambiaron. Entraron en acción los hombres altos del equipo rival, los cuales siempre son una pesadilla para los visitantes. Conseguíamos canastas sólo en acciones aisladas y veíamos como nuestros ‘pívots’ cometían demasiadas faltas a estas alturas de partido, en un intento de parar la remontada. El parcial es de 14-8. 

En el tercer periodo continúa la debacle de los del Joventut, que ven como les remontan el partido sin saber evitarlo. Mentalmente están lentos y en defensa sus errores son castigados con canastas. Al descanso sin embargo, a pesar de ir por debajo, el marcador es de 33-31, abierto claro está a la contra-remontada de los visitantes. 

Después del descanso, los chicos de Miriam salen algo despistados, siguiendo con el gran problema de su inferioridad física, que se ve acusada tras la expulsión por faltas de Adri, el mejor hombre alto de los de Xàbia. Sin embargo el rival no está del todo acertado y el parcial es el más igualado del partido, 8-8.

En el quinto periodo surge la reacción visitante. Haciendo caso omiso a las complicaciones del partido, los pequeños jugadores vuelven a demostrar de la pasta que están hechos y compiten con todas sus fuerzas para remontar el partido. Cada uno asume su rol en el equipo con naturalidad y en sólo tres minutos dan la vuelta al marcador  y se ponen por delante (41-45) para ir todavía más allá y comenzar el cuarto periodo de una gran forma, siete puntos por encima (43-50). 

El último periodo es clave, pudiendo ya poner en pista sus mejores hombres por parte del Teulada y por parte del Xàbia no teniendo más remedio que buscar a sus jugadores más corpulentos físicamente hablando, para poder hacer frente al punto fuerte rival. Esos siete puntos conseguidos de diferencia son claves, pues el Teulada gana el parcial, pero se consigue controlar el tiempo y un tiro libre anotado de Pau cuando se lesionó nos dan una victoria muy sufrida pero merecida por la reacción mental y física cuando todo se nos vino abajo. 

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (8), Arnau (4), Víctor (3), Berto (7), Pau (6), Joan, Kevin, Pablo (4), Lluna (14) y Josep (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.