27.2.16

Alevin exca: Calpe 40-65 Xàbia

ALEVIN MIXTO I.R.: C.B. IFACH CALPE 40-65 JOVENTUT EXCA XÀBIA

Gran partido y buenas sensaciones el jugado el sábado muy temprano en la localidad de Calpe. Se enfrentaban contra un equipo que en el último partido dio muchos problemas a los verdinegros (hoy vistiendo de blanco), que se llevaron la victoria en una agónica prórroga. 

El primer periodo empezó vibrante y con ambos equipos muy despiertos, cosa rara debido a la hora temprana del partido. Se produce un intercambio de canastas que acaba favoreciendo al equipo visitante, destacando seis puntos de Adri y seis de Víctor que dan las primeras ventajas en el marcador, 12-14.

En el segundo periodo las cosas cambian, los jugadores del banquillo del Joventut son clave, mostrando mejores rotaciones que los locales. Así pues, consiguen endosar un buen parcial de 2-12 en estos minutos, colocándose por encima en el luminoso con buenos minutos de juego y diez puntos de Josep, muy activo en todas las facetas del juego durante el partido.

En el tercer periodo, los jugadores de Miriam siguen a su ritmo, demostrando muy buena concentración y saber estar en el partido. Dos triples en el periodo les dan todavía más aire, y consiguen llegar al descanso con el marcador favorable de 17-36, en una diferencia impensable antes de comenzar el partido, donde queda demostrado que hacer las cosas bien tiene su recompensa.

En la segunda parte está claro que el equipo rival debe salir a intentar la remontada y los dos primeros periodos son menos brillantes para los de Xàbia que pierden su ventaja en tres puntos tras el parcial global en el cuarto y quinto periodo de 14-11. 

En el último periodo se comienza sólo dieciséis puntos por encima. El equipo rival cambia de táctica y es claramente agresivo en su intento de maquillar el marcador. Pero los pequeños de Jávea, lejos de acobardarse, parecen utilizar la fuerza del rival en su beneficio y gracias a ello consiguen el mejor parcial a favor del partido (9-18) en muy buenos minutos de los de Exca Jávea. A pesar de las rotaciones de jugadores, el equipo consigue saldar buenos momentos de juego en un partido que a priori iba a ser más complicado. 

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Víctor (11), Berto (12), Pau (4), Josep (16), Joan (2), Pablo, Adrián (14) y Lluna (5).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.