26.2.15

Quiniela 4 FC

Una semana más, vamos a ver que partidos se disputarán durante el fin de semana con la quiniela de la Cuarta Jornada de la Fase Campeonatos:

24.2.15

Infantil Masc.: C.B. Ondara 71 - 56 C.B. Joventut Xàbia

Dura derrota la sufrida el sábado por la mañana por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Acudían al partido con numerosas bajas que mermaron la capacidad de los del Joventut.

Al principio el partido empezó bien para los intereses de los visitantes, pues los locales no encontraban el ritmo adecuado del partido gracias a la buena defensa, que estuvo a buen nivel mientras se mantuvieron frescos.

Con el paso de los minutos y debido a el corto banquillo (ocho jugadores), los fallos defensivos debido al cansancio empezaron a aparecer.

Cerca del descanso, el equipo de Ondara mandaba en el marcador, aunque no estaba siendo el mejor durante el partido, pero el bajo acierto de los verdinegros los condenaban a estar por detrás en el luminoso.

En la segunda parte empezó el proceso de remontada, y con el paso de los periodos se fueron acercando en el marcador hasta ponerse a tres puntos, con algunos minutos por disputar todavía. Sin embargo, los intentos de venirse arriba y arriesgar en defensa no dieron sus frutos, quedándose en el marcador la máxima diferencia que hubo en el encuentro, y que no refleja la igualdad patente durante el transcurso del juego.

La próxima semana, el equipo infantil vuelve a ejercer de visitante, yendo a la Vila Joiosa.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Carlos Aliño (6), Victor Ribes (13), Carlos Martínez (10), Pablo de Scals (9), Alejandro Junquera (15), Aarón, Alejandro Martínez y Alberto (3). 

23.2.15

Alevin Masc.: C.B. Ifach Calpe 26-56 C.B. Joventut Xàbia

Complicado partidoel que disputaban los jóvenes jugadores entrenados por Miriam Monfort el sábado por la mañana en la localidad de Calpe. Se enfrentaban como líderes ante el segundo clasificado, único equipo capaz de vencer a los del Joventut esta temporada, en aquel lejano primer partido.

En el primer periodo el equipo salió con muchos nervios y, como es habitual contra éste equipo, la gran diferencia física, teniendo los locales mucha más envergadura les obliga a ajustar las defensas y luchar por cada rebote para suplir las carencias. A pesar de tirar numerosas veces a canasta, la mala elección de los tiros y las jugadas les dejan a 0 puntos en éstos minutos por primera vez en la temporada. Por suerte el rival no consigue superar muchas veces nuestra defensa, siendo sólo un 4-0 de parcial. 

En el segundo periodo, el nuevo quinteto empezó algo mejor. Defensa más ajustada y mejor elección de jugadas, en pocos minutos con un parcial de 2-7 se pusieron por encima en el marcador, ya para el resto de partido.

El tercer periodo fue el mejor para los jugadores verdinegros. Una gran concentración en defensa que minaba las opciones de los locales, ofreciendo además muchas posibilidades para salir a la contra y finalizar con canastas fáciles. Destacar la capacidad para poner una marcha más al ritmo del partido, dando un golpe al marcador con un parcial de 3-21 que les colocaba veinte puntos arriba al descanso (8-28). 

Tras el descanso el juego se hizo mucho más cómodo gracias a la renta en el marcador, que nos dejaba ser algo más atrevidos en la defensa. Realizamos un buen parcial de 6-13 destacando tres triples que finiquitan el partido con dos periodos todavía por jugar.

El quinto y sexto periodos fueron de trámite, ofreciendo minutos a todos los jugadores, consiguiendo distanciarse más en el marcador con un parcial global de 11-16.

Destacar y agradecer la presencia en éste partido del benjamín Manel Moreno y la alevín Arancha Serrano, que firmaron una gran actuación reforzando al equipo y ayudaron a consolidar la primera posición de la tabla. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (6), Josep (13), Arancha, Pablo, Victor (10), Manel (11), Pau (9), Elíes (4), George (3) y Luken. 

21.2.15

Resultados Jornada 3 FC (Completo)

SERVIGROUP BENIDORM 80 - 35 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

Victoria del Benidorm, el equipo favorito por los lectores de mi blog para acabar líder. Según me dijeron, éste año han cambiado mucho su plantilla y la dirección del equipo, formando una plantilla muy competitiva. 

El Oliva no fue rival ante un equipo superior en absolutamente todas las facetas del juego, imposible la victoria ante éste equipo. 

Sin embargo, se vio un cambio en el equipo valenciano en éste partido, se vinieron arriba ante la adversidad y firmaron un buen partido en cuanto actitud, destacando Roser por el paso adelante que dio en éste encuentro.

C.A. MONTEMAR 44 - 67 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO

Resultado esperado en éste partido. Me han dicho que el Montemar ésta formado por jugadoras canteranas de los clubes importantes de Alicante (no se si es verdad, pero ya sabéis, San Blas, Cabo Mar, Akra Leuka...) que se juntaron para competir éste año. Tengo muchas ganas de ver a ambos equipos, el Montemar y el Onil (al Onil lo vi en pretemporada, a saber como a cambiado durante todos éstos meses).

DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT - MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI
Menos mal que decidí no ir a ver éste partido al final... lo han cambiado para el viernes a las 21:15... menudas horas para un partido la verdad!! Y menudo desplazamiento para las alcoyanas...


C.B. EL VERGER 42 - 75 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

Fui a ver éste partido el sábado pasado por la tarde. El Vergel tenía su equipo habitual y el Bocairent se había desplazado con sólo seis jugadoras. 

Al principio, los dos equipos salieron algo fallones al campo, aunque las locales estaban un poco más asentadas en él. Al Bocairent le estaba costando sortear la defensa zonal del Vergel y, sobre todo, estaban muy fallonas en la finalización (ay lo que cuesta meter en esas canastas...). 

4-0 de inicio, que se convierte en 6-3, a partir de aquí el Bocairent empieza a sentirse cómodo (por cierto, ambos equipos en zona) y a mover algo más el balón o conseguir tímidos contraataques para el 6-11 después 8-13, ambos equipos cogen algo más de acierto y el primer periodo acaba 12-16. 

En el segundo se ponen 14-16 y acaba la igualdad en el marcador, al Bocairent por fin le funciona la defensa y el vergel comete muchos errores que son castigados con canastas a la contra del 16-21 pasamos a un 16-36 fulminante. Que por cierto una de las jugadoras del vergel, la 16, se pone con cuatro faltas. Verger consigue llegar a 20 puntos, pero el partido ya está roto a favor visitante.

Cuando falta poco más de un minuto para finalizar la primera pare, se pone a llover. Al principio continúan jugando, pero pronto se hace impracticable, cuando llegan al descanso. Marcador de 20-42.  Por cierto, en una acción en la que una jugadora del Vergel se queda en el suelo, el público recrimina al entrenador de Bocairent que le diga a su jugadora que siga y ésta meta canasta... aunque yo viéndolo desde fuera, me pareció que el entrenador ni se había enterado de la jugadora en el suelo.

El partido se suspende y la pista está totalmente mojada. Por parte del Bocairent su deseo es acabar el partido sea como sea y donde sea, dado que volverse a casa y tener que volver a viajar al Vergel para jugar dos periodos... que putada la verdad. Está lloviendo durante un bueeen rato y mientras los entrenadores hablar de pistas alternativas donde jugar, incluso llamo a Jávea pero sin suerte... pero después de un buen rato, para de llover y sale el sol, así que los locales se ponen en modo "vamos a secar la pista" y, aunque pasa un buen rato, consiguen secarla y poder continuar el partido. 

En el tercer periodo, la cosa continúa más o menos igual, el Bocairent demuestra su superioridad 24-44, 28-47, 30-51, 32-60 y 32-62 para el final del tercero.

El cuarto es algo muy igualado, las de Bocairent se las ve con una marcha menos (con sólo un cambio lo veo normal) y el parcial acaba 10-13 para el resultado final 42-75.

Por parte del Bocairent me parece que todas o casi todas sus jugadoras estuvieron bastante bien y por parte del Vergel me gustó detalles de la 12.



C.B. PEGO - CB JOVENTUT XABIA
Éste lo jugaremos la semana que viene....


18.2.15

" Crónicas "

Hace poco tiempo, se abrió en Jávea una empresa de "periodismo" que enarbola una página web para contar todo lo que pasa en el municipio. Todo lo que pasa incluyendo el deporte. El deporte incluyendo el baloncesto, y el baloncesto incluyendo mi (s) equipo (s). 

Normalmente lo que hace el periodista que lleva esa sección, es recoger las crónicas que enviamos desde el club, cambiarlas apenas un ápice o añadir lo que le interesa a él (como por ejemplo, una foto del equipo de Oliva en nuestro enfrentamiento que yo dudo que tenga permiso para utilizar).

Pero claro, como en Jávea hay competencia entre páginas webs de ese tipo, para tener algo de "adelanto y exclusividad" frente a sus competidores, el hombre ha sido "listillo" y lo que hace es publicar noticias adelantadas cogiendo las crónicas que yo escribo en mi blog. Por ejemplo, podéis ver que ya ha hecho una noticia con el partido de mis infantiles, (cuya crónica está escrita en éste blog), cuando la página web de su competencia, www.xabiaaldia.es, todavía no la tiene porque el club tarda un poco más de tiempo en facilitarla. 

Pero éste fin de semana al periodista en cuestión se le ha ocurrido pasarse por Jávea a ver los partidos. Y para mi gusto, se ha dedicado en su crónica a criticar nuestro juego, meterse con nosotras bastante y no contar apenas nada de lo que sucedió en el partido. Me hace gracia, porque si yo escribiera la misma crónica refiriéndome a otro partido en mi blog, sería criticada con cientos y cientos y miles de comentarios de gente en desacuerdo y diciéndome que me había pasado y demás.

La crónica es la siguiente:

El mal inicio condenó a las seniors del CB. Joventut Xàbia ante el CB. Patronat Bocairent

Las chicas seniors del CB. Joventut Xàbia pagaron muy caro su mal inicio del partido frente al CB. Patronat Bocairent. El partido disputado en el pabellón Miguel Buigues tuvo en la primera mitad a un solo equipo sobre la cancha, que fue el conjunto visitante. El equipo del Comtat jugó como quiso, ante un rival que se quedó sin salir a competir.
En busca del rebote defensivo
La ausencia del entrenador, Marcos Álvarez, paso factura, ya que las chicas se olvidaron de jugar al baloncesto. Sin apenas intensidad defensiva, resguardadas en una inoperante defensa zonal, a la que le falto actividad y sobre todo solidaridad. No hubo ayudas, se permitieron tiros cómodos a las rivales y encima no se bloqueó el rebote defensivo.
Unas circunstancias que permitieron que las visitantes tuviesen un alto porcentaje de acierto en ataque, era lo normal, ante tantas facilidades. En ataque, tres cuartos de lo mismo, apenas circulación de balón, pocos bloqueos directos, menos indirectos, y sobre todo muchos balones pérdidos.
El dibujo durante el primer cuarto fue dantesco como referencia señalar que los primeros puntos para las locales llegaron a falta de un minuto para finalizar el cuarto. Al finalizar el mismo, el marcador fue de 6 a 28.
El mejor consuelo para las verdinegras fue que peor que estaban jugando no lo podían hacer. En el siguiente cuarto, poco cambiaron las cosas, con una defensa totalmente desganada que concedió tiros claros a sus rivales, la reacción no podía llegar por este camino. En ataque, las ideas siguieron siendo nulas, solo algunas acciones individuales acabaron en canasta. Se llegó al descanso con el marcador de 17 a 48.
Tras la reanudación, las visitantes con todo decidido levantaron un poco el píe en defensa y esto unido a un mejor juego colectivo vino bien a las javienses que consiguieron acabar el tercer cuarto con el parcial empatado.
En los últimos diez minutos de juego, de nuevo, el CB. Bocairente apretó los dientes en defensa y eso se noto ya que las locales volvieron a tener problemas para anotar. Al final del choque se llegó con el marcador de 41 a 85.
La lectura que debe de extraer las jugadoras de este partido es que si no hay sacrificio en defensa las cosas se complican extremadamente. En ataque hay que intentar mover el balón con más criterio y sobre todo intentar bloquear el rebote bajo ambas canastas.
Tiempo para la reflexión y sobre todo para poder realizar entrenamientos de calidad ya que no volverán a jugar hasta el 1 de marzo cuando reciban en su pabellón la visita del CB. Teixereta Ibi.

La FUENTE es la siguiente http://www.javea.com/el-mal-inicio-condeno-a-las-seniors-del-cb-joventut-xabia-ante-el-cb-patronat-bocairent/  dado que yo se como funcionan éstas cosas y pongo de donde saco los artículos que copio integros. Al contrario que él que copia mis crónicas y nunca decía de donde las ha sacado (otra cosa son el resto de páginas, que copian mi crónica enviada por el club, que ahí yo he cedido los derechos a esas páginas), él la copia de aquí, de mi blog.
Me hace gracia sobre todo cuando dice que nuestra defensa zonal (hablando del primer periodo) fue muy mala, cuando salimos defendiendo en individual, y cuando dice que no hubo bloqueos directos ni indirectos, cuando yo soy de la opinión que no sirven de mucho ante defensas en zona (que es la defensa con la que salió el Bocairent, algo muy raro de ellas y que nos vimos sorprendidas).
Bueno, el puede ver el partido como quiera, yo he puesto mi crónica y he dicho mi opinión. A mi me da igual, pero se que algunas de las interesadas no les da igual, así que espero que, a partir de ahora, cuando quiera información de mi Blog cite la fuente, y no haga lo que le de la gana, dado que eso no está bien.
PD: Bocairent está en La Vall d'Albaida, no en el Comtat.

Quiniela Jornada 3 FC

¡Buenas! Ya tenemos aquí una jornada más. Veremos que nos depara la tercera a los diferentes equipos. Mucha suerte a todas!!! (pinchad en "Sigue leyendo")


17.2.15

Infantil Masc.: CB Joventut Xàbia 45-50 Benidorm Blanco

Partido de más a menos para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Sus errores en la segunda parte empañaron el gran trabajo de la primera parte, siendo de los mejores minutos del equipo durante la temporada. 

En el primer periodo el equipo salió bastante despierto y con ganas, haciéndose con el control del juego. Se consigue un parcial de 7-0 que podría haber sido superior, consiguiendo evitar todas las opciones de canasta del rival.

En el segundo periodo los jugadores de Benidorm despiertan y consiguen tres puntos rápidamente, el juego se iguala y el problema con las ayudas defensivas empiezan a hacerse patente en el equipo. Siguen a pesar de ello manteniéndose tres puntos arriba tras el parcial de 6-10.

En el tercer periodo se vuelve a dominar el juego, pero como pasó antes no se consiguen diferencias apropiadas para poder jugar tranquilos la segunda parte. Al descanso el luminoso marcaba una ventaja de 20-12. 

Después del descanso ambos equipos salieron muy dormidos, y éste periodo no fue más que de desgaste para ambos equipos (2-2), mientras que en el siguiente los rivales se pusieron las pilas para conseguir remontar cinco puntos para colocarse 27-24. Al final del sexto periodo consiguen empatar el partido ante la pasividad local (31-31).

El séptimo y octavo periodos son muy igualados, pero un momento de despiste consigue que los visitantes se coloquen a cinco puntos y mantengan esa diferencia para ganar el partido tras un parcial global en diez minutos de 19-24, que condena a los locales a una nueva derrota en un partido que merecieron ganar durante muchos momentos del encuentro. 

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Carlos Aliño, Carlos Martínez (10), Jandro (3), Hatim (7), Alejandro Junquera (8), Joan (9), Pablo (4), Aarón, Alejandro Martínez y Alberto.

15.2.15

Resultados jornada 2 FC (completo)

Semana de Carnaval, a ver como se han dado los diferentes partidos... la entrada está ya completa, para leerla pinchar en "Sigue leyendo" (a partir de ahora lo pondré así para ahorrar espacio en el blog).


CB Joventut Xàbia 41-85 Patronato Bocairent

Complicado partido al que se enfrentaban las jugadoras entrenadas por el hoy ausente Marcos Álvarez. En éste encuentro contaron con la presencia en el banquillo de Toni Díaz.

12.2.15

Nueva encuesta

A la derecha del blog, he puesto dos nuevas encuestas sobre el qué piensa la gente que será el líder de los grupos a los que sigo (C autonómica, D preferente).

Yo voté por Benidorm y por Bocairent, aunque con algunas dudas. ¿Qué opináis vosotros? La votación estará abierta hasta que finalice la competición, más o menos. 

11.2.15

Quiniela Jornada 2 FC

Ya llegó una nueva jornada... vamos a ver que partidos nos esperan éste fin de semana:

AUTONÓMICA:

C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO - SERVIGROUP BENIDORM
14/02/2015 16:00 PAB MUNI ONIL (Onil)
Bueno, la visita a Onil me parece que será muy complicado, es un campo díficil. Me dejo llevar por lo que he oído del Benidorm, creo que no será un equipo que pierda partidos en las primeras jornadas (que si pierde será más adelante). Habrá que esperar para saberlo y eso.


C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA - MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI
14/02/2015 20:00 PAB MUNI OLIVA (Oliva)

No tengo ni idea el nivel real del Alcoi, el año pasado fue el nacional más flojo al cual me enfrenté, pero no se si habrá cambiado mucho o no. Viene de perder en casa contra Onil, algo que el año pasado no pasó... pero no quiere decir nada. Doy favorito al Oliva que es el que actúa de local, pero tendrán que salir con ganas si no  quieren que les pase como la semana pasada. Espero que la pívot de Alcoy siga jugando, me encanta esa jugadora.


C.A. MONTEMAR - DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT
15/02/2015 12:00 CLUB ATLETICO MONTEMAR (Alicante/Alacant)
Voy a darle un voto de confianza al Dénia, su ritmo de juego es muy competitivo y no creo que lo siga un equipo de los que suben (de los que bajan evidentemente si).

PREFERENTE:

CB JOVENTUT XABIA - C.B. PATRONATO BOCAIRENT
14/02/2015 16:00 PAB MUNI MIGUEL BUIGUES (Jávea/Xàbia)
Bueeeeno, un viejo conocido que hacía tiempo que no venía a nuestro pabellón. La última vez que vino fue un partido-tortura para mi, espero que éste no lo sea. Hoy me dan el alta y se supone que podré jugar, pero la verdad es que no estoy segura de poder aguantar muchos minutos. Falta nuestro entrenador, así que nos dirigirá otra persona. Veremos con qué Bocairent nos encontramos. Tengo muchas ganas de jugar éste partido wiiiiii. (Nos doy como favoritas como es mi costumbre, pero me parece que perderemos...).


C.B. TEIXERETA - C.B. EL VERGER
15/02/2015 19:00 POLI MUNI IBI (Ibi)

Viajecito a Ibi para el Vergel. A pesar de su gran mejoría creo que el Ibi lo tiene todo para llevarse su segunda victoria...





Parece que éste fin de semana no me desplazaré a ver ningún partido. Me toca disfrutar un poco de mi vida social aparte del baloncesto e irme de carnavales weeeeee. Ya me contaréis.

8.2.15

Resultados Jornada 1 FC (Completo)

Buenos días! Voy a ir actualizando ésta entrada, espero tenerla acabada ésta mañana, si no en poco tiempo estará. Dejo de momento ésto y actualizo según vaya escribiendo crónicas o comentarios del partido. Como dije en los comentarios, fui a ver el Dénia-Oliva y el Pego-Teixe.


Preferente:

C.B. EL VERGER - CB JOVENTUT XABIA
07/02/2015 16:00 POLI MUNI EL VERGER (Vergel)



Jávea. Sábado. 14:50 hrs. Quedamos para irnos al Vergel, está lloviendo como ha estado haciéndolo casi toda la mañana. Cuando estamos a la altura de Ondara nos cae una granizada bastante guapa, pero llegamos a Vergel y para. Aparcamos. Entramos en la pista (sobre las 15:20 hrs) y vemos que está visiblemente mojada, pero están las jugadoras, entrenador y demás del Vergel haciendo lo imposible por secarla.

 Estuvimos así hasta las 15:50 (el partido era a las 16) y todavía estaban ellas allí secando, nosotras sin cambiar y la pista medio encharcada. Los árbitros llegaron y se quedaron en la puerta. Mi entrenador fue a hablar con ellos y el árbitro más veterano empezó a decir que "él estaba esperando a que le recibiera el delegado de campo al igual que nosotras". 

Vino el entrenador de Vergel y habló con él, se disculpó con él por no haber salido a recibirle y a nosotras por no decirnos donde cambiarnos (aunque nosotras estábamos esperando a que nos dijeran si jugábamos o no, sabemos donde está el vestuario, no se por que nos quiso embolicar el señor ese). Al final mi entrenador y el rival decidieron que no íbamos a jugar (yo lo siento por las jugadoras y la gente que habían hecho el trabajo de secar la pista, pero no podemos arriesgarnos a lesionarnos más, que ya llevamos una temporada... además el árbitro mayor dejó caer que si decidíamos jugar el no iba a correr, por si se lesionaba y no se qué). Quedamos en jugar el domingo día 8 de marzo, que es el fin de semana que nosotras descansábamos. Eso nos causa dos cosas: una, que yo podré jugar, dado que el sábado no podía, pero me dan el alta éste miércoles y espero no volver a estar lesionada para entonces). 

Y dos: creo (la verdad es que no se demasiado del tema, pero es lo que se) que había un equipo que quería cambiarnos un partido y la única solución era ponerlo el mismo que tenemos ahora el de Vergel, así que creo que no vamos a poder cambiarlo... bueno, eso es lo que creo yo, supongo que lo hablarán los encargados de ello. 

C.B. PEGO 43 - 80 C.B. TEIXERETA


Antes que nada, voy a decir una cosa. En la Quiniela di como ganador al Pego porque todavía no he visto jugar al Ibi y cuando eso pasa y no tengo demasiada idea (se que jugaron en pretemporada y ganó Ibi de mucho, pero también se que el Pego ha mejorado muchísimo desde entonces) de su nivel real, doy como ganador al local por ese motivo.

Lo primero que hago es entrar en pánico al ver la nueva jugadora del Pego, que es enorme. No entro en pánico porque es enorme, si no porque aunque me suena no consigo ubicarla y da mucha rabia... hasta que caigo de quien es y ya me quedo más tranquila. Por parte del Ibi muchas "viejas conocidas", algunas ya nos hemos enfrentado alguna vez y eso, está bien. Yo tenía ganas de conocer a las que no sabía quienes eran.

Al principio el Pego salió bien posicionado, en seguida me di cuenta que no iba a tantas revoluciones como cuando jugaban contra nosotras, pero no estuvo mal. El Ibi no consigue concretar sus ataques y empiezan con un 4-0. La primera canasta de Ibi es un triple 4-3. En seguida me doy cuenta de la brega que está habiendo debajo de los aros. Me sorprende que Marta (Pego) defienda a Laura (Ibi) y Laia (Pego) esté con Paula (Ibi), yo pensaba que defenderían al revés (Ibi si las defendía al revés, me parece) pero eso no evitó las primeras peleíllas bajo aros entre Paula y Marta. Se pone por delante Ibi tras unas canasta (4-5) y ya han pasado seis minutos del primer periodo. Sale la jugadora nueva de Pego, la primera acción que tiene es canasta y la segunda le hacen falta y tira tiros libres (creo recordar que mete los dos. Van 7-10 y ambos parecen de nivel igualado. Parece tener algo más de criterio el Ibi (aunque cuando marcan jugadas parece que vayan algo lentas para mi gusto... a nosotras también nos pasa). Tantp Marta (P) como Paula (I) se cargan de faltas y se van al banquillo. El Pego empieza a fallar y el Ibi va consiguiendo una renta bonita para el 10-18 a final de periodo. 

En el segundo periodo comienza el desastre para Pego y el buen hacer para Ibi. Me parece que Ibi está usando las armas del Pego contra ellas, es decir, hacen una táctica similar a las de ellas, de la que el Pego no sabe salir. Comete errores una y otra vez, no se si es un tema de dinámica negativa o que, pero todos esos pasos por dudar que hacer, malos pases, fallos debajo de tablero... cuando se entra en eso (algo más mental que técnico) ya es muy difícil levantarse. Minuto 12 de partido, 12-20, misma diferencia. Luego 12-21, 12-22, 12-24, 12-26, 14-26 en el minuto 14. Mucho más ritmo de canastas. El Pego ya está en bonus. Todo se le pone en su contra... el Ibi les gana por velocidad y juego. Marta se pone con tres faltas a tres minutos para el descanso y a continuación hace la cuarta... 
Me empieza a desesperar el Pego porque mucho mover el balón pero nadie ve hueco y no tiran a canasta, acaban perdiéndola o tirando a borde de posesión forzándola... Ibi hace buena defensa, pero con algo más de espenta podrían haber provocado más faltas o algo (El pego me refiero). 

En los últimos segundos el Ibi planea una jugada para que Laura tire de tres, y no le da tiempo a tirarse uno, sino a tirar, fallar, coger el rebote otra jugadora, volvérsela a pasar, volver a tirar de tres sola, volver a fallar, volver a coger el rebote una de Ibi, tirar y volver a fallar. Y las de Pego sin reaccionar....22-37 al descanso. 

Al volver del descanso continua la cosa igual... 22-41 en poco tiempo, luego se ponen ya a 20 con él 23-43 y de ahí el Pego empieza a cometer muchos fallos en la salida de presión y se ponen 23-52. Luego tienen una pequeña reacción al final del periodo para el 32-58, estaban algo mejor. Aquí es cuando Marta hace la quinta falta y es expulsada. 

Aunque Pego sigue fallando más que acertando, parece que van a poder maquillar un algo el marcador, pero no... nada. Se ponen 37-70 cuando Laura (Pego) vuelve a lesionarse, parece que de lo mismo que la última vez. Cuanto lo siento, recuperate jugona. 

Después de esto, el Pego parece que baje los brazos, intenta ponerse en zona pero se le ve algo decaído y sin correr ya a defender. 39-74, 41-76, 43-78.... y el final 43-80.

Por parte del Pego la mejor ha sido Laura hasta su lesión y con algún detalle de Laia que me ha gustado. Por parte del Ibi me ha gustado Elena y Abad (ésta última para mi de las mejores del partido, por no decir la mejor... la que más me ha gustado). 



Autonómica:


DÉNIA BASQUET-DELIKIA SPORT 64 - 44 C.B. OLIVA - MOMPÓ OPTICA

A ver... llego al pabellón de Dénia bien acompañada por dos compañeras de equipo que hemos aprovechado nuestro no-partido para ir juntas por ahí. Llegando al pabellón nos hacen un comentario que hace deducir que al Dénia le hace falta altura. Ya en las gradas, voy a sentarme en mi sitio de costumbre y me doy cuenta (que ya me sorprendió cuando jugué allí no hace mucho) que han cambiado el lugar del local, así que vamos ésta vez al otro lado para sentarnos detrás del banquillo visitante (no por nada en especial, es que soy muy maniosa y las manías no me las quita nadie). 

Voy a decir que era lo que más me interesaba de éste partido: ver a Teresa jugando con el Dénia. Y salió de titular. Un titular muy jovencito el de Dénia, aunque no falta Tote en él. Por parte del Oliva salen Glória, Àngels, Pilar, Patri y Marina. 

5-0. Tiempo muerto de Oliva a los 40 segundos. 7-0. Falta de Teresa (Dénia). 7-2. 9-2. 12-2. 14-2.14-4. 16-4. 18-4. 22-4. 22-6. Fin de periodo. El Dénia, bastante activo, defensa fuerte, incluso yendo en zona de peligro 3x1, buen acierto. Buenas rotaciones. Tote hace canastas de crack. María se mueve a sus anchas por dentro de la zona. Claudia sube el balón con criterio. La 13 (que no se como se llama) que tenía yo ganas de ver tiene buenas acciones pero no está demasiado acertada. 

¿El Oliva? Pues pasaba por allí. Apagadas y apáticas. Qué lástima y algo decepcionante, aunque previsible. 

Segundo periodo. Parece que Oliva sale algo mejor, o al menos no tan...mal, Dénia sigue a lo suyo. La verdad es que no hacen mal juego las de Dénia y me gustaba el equipo. Veo alguna que ha mejorado bastante como Elena, y otras que me parece que han ido hacia atrás. Las chavalas juveniles tienen bastante protagonismo. Al descanso llegan 34-17, es decir, 12-11 de parcial, mucho más igualado. No parece que el Dénia se haya relajado ante la distancia, así que sólo era cuestión de echarle un poco de ganas en defensa por parte de Oliva. Tote se tiene que sentar al cargarse de faltas y llevar tres al descanso. Una de ellas para mi era bastante claro que no era, los árbitros tenían un criterio algo extraño, a mi no me gustó mucho. En el tercero le pitaron unos pasos a Eva (Oliva) escandalosos que no eran para nada, es más, para mi era un 2+1 claros. No se, no me gustaron mucho.

A final del tercero van 50-27. No hay manera de remontar, pero la verdad es que se veía otra cara al encuentro. Aún así, el Dénia fue superior durante todo el partido, claramente. Después de un tiempo muerto, Oliva sale... digamoslo "más peleón". Eva y Glòria están con tres faltas, por cierto. Sale Alba Gilabert por parte del Dénia que según me han dicho y como la recibió la grada hacía mucho que no jugaba por lesión. Me alegro ver su vuelta porque es una jugona, aunque le pierde algo el carácter. A la primera de cambio, fue agarrada por el brazo  y ya perdió un poco el norte y tal. Pero bien. 

Por parte del Dénia la mejor fue para mi María, seguida por Tote y Claudia. Buenos detalles de Elena también.

Por parte del Oliva me gustó Eva y tal vez salvo algunos detalles de Glòria. 


MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI 58 - 65 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO

Derrota del Alcoi Nacional contra Onil. No se como sería el partido pero habrá que tener cuidado con ellas. El año pasado ya las ganaron, aunque fuera de casa no... no se, habrá que ver los siguientes resultados para juzgar.


SERVIGROUP BENIDORM 70 - 36 C.A. MONTEMAR

Como era previsible el Benidorm gana con contundencia a Montemar. A priori parece que será el más fuerte del grupo por lo que será la salida más complicada.





5.2.15

Quiniela I FC

Primera quiniela de la nueva fase... a ver que partidos hay:


PREFERENTE

C.B. EL VERGER - CB JOVENTUT XABIA
07/02/2015 16:00 POLI MUNI EL VERGER (Vergel)

La misma jornada que en la anterior fase nos ha tocado en suerte para empezar. Espero por favor que no siga haciendo tanto frío o que haga solecico... y espero que gane mi equipo. Yo no voy a jugar.


C.B. PEGO - C.B. TEIXERETA
08/02/2015 16:30 PAB MUNI PEGO (Pego)

Uy... no tengo ni idea. No se el nivel real del Teixe, la verdad. Doy favorito al Pego por su condición de local, cuando tenga algo más definido el nivel de ambos, veremos. Intentaré ir a verlo dado que el cambio de fecha me favorece, espero poder...


AUTONÓMICA

DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT - C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA
07/02/2015 19:00 NOU PAB DENIA (Denia)

Qué bonito partido para empezar, eh? Personalmente me gustaría que ganara Oliva, pero sin conocer exactamente el nivel del Dénia voy a dar como favorito al local. Tengo muchas ganas de ver el partido... el Dénia se ha reformado bastante bien, equipo que mezcla mucha juventud con veteranía... veremos como plantea Ponce el partido. Yo me pregunto si Teresa dispondrá de minutos, creo que es lo que más me interesa. Y como defenderán las de Oliva a jugadoras como Tote, Rebeca o Anna Paula (sobre todo la primera). 


MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI - C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO
08/02/2015 18:30 POLI MUNI FRANCISCO LAPORTA (Alcoy/Alcoi)
No se como habrán cambiado las plantillas pero el año pasado éste duelo se llevo un 50-50 de victorias así que doy victoria al local.

SERVIGROUP BENIDORM - C.A. MONTEMAR
08/02/2015 10:00 PAL DEP ILLA BENIDORM (Benidorm)

Éste, a priori, parece el enfrentamiento más claro del grupo. Montemar no parte como uno de los favoritos al contrario que el Benidorm.

¿Qué opináis vosotros?

3.2.15

Alevín Masc.: Joventut Xàbia 53-38 C.B. Verger

Complicado partido para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Dos bajas de última hora se añaden a las importantes por lesión de Victor y Elíes, lo que significa que el resto de jugadores debían de dar un paso adelante para sacar sensaciones positivas del encuentro. 

En el primer periodo salimos concentrados, pero faltos de ideas en ataque. Los rivales habían salido a la cancha con más ganas y sólo sus fallos en el tiro libre les impiden irse más en el marcador, que maquillamos con un 2+1 muy logrado, para el 5-6.

En el segundo y tercer periodo, fue algo mejor. En el primer minuto nos ponemos en cabeza gracias a un triple y a partir de ahí el partido cambia. El juego sigue siendo igualado, pero ya no da la sensación de que el ritmo es marcado por el rival, sino por los jugadores del Joventut. En el segundo empatamos, y para el descanso consiguen ponerse un punto arriba (18-17).

El periodo después del descanso tiene dos caras, al principio sale mucho mejor el Vergel, con un parcial de 4-9 se colocan cuatro puntos arriba, pero un buen final de periodo con un 7-0 devuelve el mando a los jugadores verdinegros, que se colocan con una diferencia a favor de tres puntos. Remarcar que, debido a la corta plantilla de ambos equipos (ocho jugadores) son obligados por norma a jugar un periodo con cuatro jugadores, siendo éste un cuatro contra cuatro.

En el quinto periodo se vuelve a aumentar la diferencia, físicamente estamos mejor que el rival lo que marca la diferencia. A pesar de los fallos en los tiros libres, el parcial es de 9-6 lo que nos coloca seis puntos arriba en el marcador a falta de los últimos minutos.

En el sexto periodo, los jugadores de Miriam salen dispuestos a llevarse el partido. Viendo la derrota de cerca juegan con nervios pero con determinación. Hacen un esfuerzo físico para efectuar una defensa intensa. A pesar de las numerosas faltas, los rivales no están acertados en el tiro libre, mientras nosotros anotamos en buenas jugadas, lo que poco a poco nos separa en el marcador. El parcial es de 15-6 dejando al final una diferencia en el marcador que no se vio durante el partido, muy igualado durante todos sus minutos.

El equipo alevín acaba como líder la primera vuelta de la competición, siendo el equipo que más puntos mete y el que menos encaja. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (6), Albert, Pau (8), Josep (22), Jordi, Pablo (15), Aitor y Joan (2)