13.12.15

Senior Fem: CB Verger 56-72 CB Joventut Xàbia

A ver... Por la mañana me voy a Benissa a jugar con los ñaños, y como no me da tiempo a volver a casa a comer me voy directamente al Vergel. Ya sabemos lo difícil que es jugar en esa pista. Parece que las jugadoras del equipo de Vergel se hagan fuertes allí y lo metan todo.

Al principio he de decir que el partido empezó algo mal para nosotras, el primer periodo si no recuerdo mal nos lo ganaron por 12-20. En el segundo nuestra falta de acierto nos mermó mucho, a mí me daba la impresión que estábamos jugando mejor que ellas y, sin embargo, al descanso perdíamos de 3. Además, un marcador bastante elevado 36-33. Yo creía que poniéndonos algo las pilas podríamos remontar.

El tercer periodo tuvo momentos INSOPORTABLES. Mira, yo comprendo que el público está más cerca de la pista en campos exteriores como éste. Entiendo que puedan intentar recriminar acciones al árbitro. Puede llegar a entender (que no compartir) que intenten buscar ventajas a favor de su equipo presionando al árbitro. Pero lo que no entiendo es la que se montó en el campo. La gente de fuera empezó a gritar por cada una de la más mínima acción del campo, pero de forma exagerada (cada vez que una de nosotras arrancaba a botar eran 'pasos', cualquier movimiento de Cati cerca del aro era 'zona', cualquier finta mía con el balón eran 'dobles', cualquier robo de Irene era falta...) lo típico que se suele hacer,... Pero exagerado. Exagerado hasta el punto de que el ambiente era hostil. Exagerado hasta el punto de meterse e insultar a nuestras jugadoras. 

Y exagerado hasta el punto que los propios aficionados del Vergel hicieron perder los papeles a sus jugadoras. Se metieron en el torbellino de protestas por todo y tuvieron hasta "suerte" de que sólo les pitaran dos técnicas. En el tercero hubo un momento que ese ambiente las benefició, y junto a un juego duro y unos cuantos tapones seguidos (creo que fueron dos jugadas con 4-5 o cinco tapones por parte de ellas) se pusieron diez arriba a mitad de periodo, 48-38. 

A partir de este momento pasó algo que yo no me esperaba -soy muy pesimista siempre- y en los minutos que restaban del tercero nos calmamos, nos aislamos, y seguimos a la nuestra sin estar pendientes ni de la grada, ni de los árbitros, ni de las protestas de ellas y su entrenador. Y remontamos la diferencia como un equipo unido. Como decía, perdíamos de 10, 48-38 y acabamos el tercero con 50-50 tras un parcial de 2-12. 

Y todavía quedaba un periodo entero. A todo esto, nosotras éramos siete jugadores y Jessi se lesionó y nos quedamos con 6, espero que se mejore pronto.... En él cuarto fue una prolongación de los últimos minutos del tercero. Ellas estaban fuera de partido mentalmente, o esa era mi impresión y nosotras con la mente fría empezamos a meter canastas. Creo que pasarón 4 o 5 minutos sin que ellas anotaran. Les empezaron a expulsar jugadoras y nosotras también nos quedamos con cinco, pero el partido lo teníamos controlado -cosa muy complicado viendo el resto del partido, pero lo hicimos- y el parcial final fue de 6-22 (8-32 desde que empezamos nuestra remontada) para el 56-72 final para un partido muy complicado en el que ciento de cosas podían haber salido mal pero que lo resolvimos como un equipo y con la mente fría aislándonos de todo.

Son partidos de esos que hacen mucho equipo.  

2 comentarios:

  1. Anónimo19.12.15

    Porque solo haces cronica del partido cuando ganas? Contra Pego la borraste y escribiste mas general tu dia, ¿porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo a esto no lo llamo crónicas, es un comentario del partido. Contra Pego apenas escribí unas líneas y luego me dio la venada y escribí algo mucho las largo. Lo que es la crónica del partido (con puntos y demás) lo escribe mi entrenadora y está en la web del club. Lo que escribo aquí es lo que me sale en el momento en que me pongo. Como comprenderás es mucho más fácil escribir cuando ganas que cuando pierdes.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.