2.12.15

Fin de la primera vuelta (NACIONAL)

Bueno, llegamos ya al fin de la primera vuelta de la Liga Regular. Como ya sabemos, la clasificación de esta primera vuelta será la que nos de paso o no a la Fase Campeonato Autonómico con opciones de subir a Nacional.  Para los que no pasemos, nos quedaremos en el Campeonato Preferente.

Según las normas, los tres primeros clasificados de los dos grupos de nacional (es decir, SEIS equipos) pasan al Campeonato Nacional para jugarse un puesto en la fase de ascenso a LF2.

A nosotras las que nos interesan son los equipos que NO se clasifican, pues son los que lucharán por la permanencia en el Campeonato Autonómico. Estos equipos son NUEVE.

¿Cuántos equipos tienen la oportunidad de jugar en el Campeonato Autonómico? Pues los citados NUEVE equipos que bajan de Nacional más QUINCE equipos de la fase regular autonómica. Y habiendo nueve grupos en esta, quiere decir que pasan los NUEVE primeros + SEIS mejores segundos. Es decir, sólo tres segundos se quedan fuera.

Ahora bien, ¿Cómo va la cosa de momento? Si se repitieran todos los resultados de la primera fase, ¿quién pasaría?.

PRIMERA NACIONAL

--Grupo A--

1.-VALENCIA B.C.
2.-PICKEN CLARET 'B'
3.-ALBORAYA
---------------------------
4.-NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ
5.-TOY'S FROM SPAIN
6.-MUTUA LEVANTE - NOU BÀSQUET ALCOI
7.- BURJASSOT C.B.

Los dos equipos de Valencia que van primeros parecen inalcanzable para el resto, pues Alboraya les saca dos y tres derrotas. Lo que si será bonito de ver es el duelo entre el tercero y el cuarto, muy igualado. Salvo sorpresa mayúscula, el quinto, el sexto y séptimo estarán en la fase de descenso.

--Grupo B--

1.- UPCT BASKET CARTAGENA
2.-UA-BF SAN BLAS ALICANTE
3.-MELIÀ ALICANTE AKRA LEUKA
-----------------------------
4.-C.B.F. CABO MAR
5.-SERVIGROUP BENIDORM
6.-AD. INFANTE
7.-ELCHE CF BASKET
8.-ADESAVI- UA

Grupo bastante más interesante que el anterior, pues desde el segundo al séptimo sólo se van dos victorias. Ahora mismo dos equipos de Alicante están empatados a puntos en la segunda y tercera posición, pero los que vienen por detrás sólo están a una victoria de ellos (Cabo Mar y Benidorm). No se puede prever, pues, quien estará finalmente en la fase Cto Autonómico (aunque el Adesavi es seguro).

(SIGO CON AUTONÓMICA EN LA SIGUIENTE ENTRADA QUE PUBLICARÉ EN BREVES)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.