2.12.15

Fin de la Primera Vuelta (Autonómica)

Siguiendo con la entrada anterior, ya hemos visto como va la clasificación en Nacional, que equipos tienen probabilidad de caer en el Campeonato Autonómico para luchar por su permanencia en nacional. Ahora falta ver que equipos pueden luchar por robarles esa ansiada plaza. Recordemos, pasarán los NUEVE equipos que queden en PRIMERA POSICIÓN más los SEIS mejores equipos que queden en SEGUNDA POSICIÓN.

--Grupo A--

1.-NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ
2.-QUIMIALMEL CASTELLÓN CBC
3.-VILA-REAL B.C.
4.-C.B.F. PUERTO SAGUNTO

Bueno, ya tenemos aquí uno de los segundos descartados para pasar a la Fase Campeonatos. ¿Por qué? Porque el sistema es algo injusto para los que tienen grupos de menos de seis equipos, si ya los de cinco tienen algo de menos posibilidades... el grupo de cuatro ya no tiene ninguna (pasó hace unos años con mi grupo, lo recuerdo bien). AHORA BIEN, si al final NOU BÀSQUET FEMENÍ es primero (sólo va una victoria por encima del CBC, así que podrían cambiar las cosas), tendrá que estar atento a ver que hace el equipo de su club en Nacional, porque si baja a la fase de descenso, NOU BÀSQUET tendrá que quedarse en Preferente, por lo que habría una oportunidad para un segundo más.


--Grupo B--

1.-CD SAGRADO CORAZÓN
2.-C.B. QUART
3.-C.E.B. LLIRIA
4.-JOVENS L'ELIANA NEGRO
5.-MARCATE.NET

Tenemos a los tres primeros equipos empatados a puntos, con tres victorias y una derrota cada uno. Es decir, puede pasar de todo en este grupo. Igualmente, este grupo también es de cinco y si sigue la cosa igualada puede que el segundo tenga más de dos derrotas -o no-.

--Grupo C--

1.-JOVENS L'ELIANA ROJO
2.-PICKEN CLARET C
3.-U.B.F. TORRENT
4.-SP BERNER ALDAIA
5.-SPORTIU -XE ALAQUÀS

Me maravilla, en serio, la facilidad que tiene el Picken para sacar equipos sénior. Ahora ya no tengo ni idea de que pasará con este (Su equipo B, en Nacional, puede jugar la fase de ascenso a LF2 y el Cto Nacional si ya tiene un equipo en LF2? ¿Obligarán al 'B' a jugar el Cto. Autonómico?) Supongo que será la primera vez que un equipo tiene representación tanto en LF2, como en Nacional, como en Autonómico.... 

Bueno, igualmente, está el Picken segundo con balance 2-2...al igual que el Torrent y el Aldaia, así que hasta el final de la fase puede pasar de todo. Eso si, si ya al final de la primera vuelta tienen dos derrotas, si pasará el segundo con cuatro derrotas (si se repitiera lo mismo que en la primera) + ser grupo de cinco... lo tendrían difícil para pasar un mejor segundo de este grupo. 

--Grupo D--

1.-VALENCIA BC CALVESTRA
2.- C.B. XIRIVELLA
3.-ALBORAYA B
4.-EL PILAR
5.-C.B. ESCOLAPIAS
6.-JOVENS ALMASSERA FEM 

Aquí no ha habido resultados "raros", es decir, el primero va 5-0, el segundo 4-1, el tercero 3-2.... y grupo de seis, pues si sigue así la cosa de este grupo si que tiene más posibilidades de pasar un mejor segundo. 

--Grupo E--

1.- C.B.M. ROQUETTE BENIFAIÓ
2.- N.B. ALZIRA
3.- PICANYA BASQUET
4.- PLATGES DE TAVERNES
5.- E.S. EL CASTELLANO ENGUERA

Grupo de cinco, otra vez, tengo ganas de llegar al final de los grupos para ver cuantos son de cinco realmente.... Bueno, aquí tambgién tenemos una clasificación típico, el primero no ha perdido ninguno, el segundo sólo uno, el tercero dos... aunque conociendo un poco a los equipos de este grupo, no parece que sea un grupo de demasiado nivel. 

--Grupo F--

1.-DÉNIA BASQUET - DELIKIA SPORT
2.- CB JOVENTUT XÀBIA
3.- CB ONDARA
4.-C.B. PEGO
5.- C.B. EL VERGER
6.- CB IFACH CALPE


Un grupo el mío un tanto rarito. Vamos ahora segundas nosotras, pero hemos perdido contra Pego y Dénia.El Ondara va tercero que perdió contra nosotras y Dénia, el Pego nos ganó a nosotras y Calpey perdió in extremis en Ondara, mientras el Vergel ganó a Pego y Calpe y apunto estuvo de ganar a Ondara y Xàbia, así como Calpe estuvo a punto de ganar a Vergel y anduvo cerca en el resto de partidos menos en Dénia.

Yo creo que este grupo está bastante igualado, salvando la diferencia de Dénia (que, sin embargo, cada vez gana de menos diferencia... ¿qué pasará en la segunda fase?). Igualmente, los dos equipos ahora con más posibilidades de pasar segundos (mi equipo y Ondara) ya tienen dos victorias... así que podrían quedar segundos con dos, tres o cuatro derrotas lo que merma las posibilidades de pasar como segundo... pero hay que tener en cuenta también que los grupos de 6 tienen más posibilidades... que lío.


--Grupo G--

1.- C.B. PATRONATO BOCAIRENT
2.-C.B. ELDA
3.-C.B. JORGE JUAN BOLMAX
4.- V-74 VILLENA LA COQUETA
5.- C.B. ASPE
6.- CB RAMA TRITTON CASTALLA

Bueno, aquí tenemos otro grupo de los normales, el Bocairent -que raro- está primero con 5-0, Elda  segundo con 4-1, Novelda tercero con 3-2.... si el grupo sigue así y siendo de seis, podemos decir que de este grupo saldrá casi seguro uno de los segundos.

--Grupo H--

1.-CB JORGE JUAN BATEIG PEDRA
2.- CBI GIOSEPPO FOOTWEAR
3.-CB ORIBASKET
4.- CLIVUS BASQUET
5.-ATESE CLUB DEPORTIVO
6.-TEMA - C.B. PHOENIX DE ELCHE

Aquí tenemos un líder destacado, uno de los equipos del Jorge Juan de Novelda (en caso de que el otro que está en el grupo G quedará segundo, sólo podría pasar uno de los dos?? supongo que si...)
Luego tres equipos empatados con dos derrotas cada uno y tres victorias, así que máxima igualadad entre ellos. Ya es el segundo grupo de 6 (junto con el F) en el que su segundo actual tiene dos derrotas, así que más posibilidades para los dos grupos de pasar como segundos.

1.- AKRA LEUKA B - MELIÀ ALICANTE
2.- DIMALUX - BASKET SAN GABRIEL
3.- C.B. GUARDAMAR
4.-WWW.XELASPORT.ES 
5.- C.B. SANTA POLA FEMENINO
6.- CB LA VILA


Último grupo, también de seis. Este es otro grupo normalillo, habrá que ver como queda el equipo nacional de Akra Leuka para ver si el B podrá pasar o no. Luego el san gabriel tiene posibilidades pues sólo tiene una derrota.

----


Acabado el repaso, debemos estar atentos a algunos equipos, sobre todo a los que tienen equipo en nacional (Nou Básquet Femení, Akra Leuka y Picken Claret, y al que tiene dos equipos del mismo club en el mismo como es C.B. Jorge Juan [Jovens L'eliana también pero uno está prácticamente descartado]).

Tienen más posibilidades de pasar un mejor segundo los grupos de seis (D,F, G, H, I) y aún faltaría uno por lo que uno de los grupos de cinco (B, C, E) pasaría también. El grupo de 4  (A) casi descartado que pase el segundo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.