13.12.15

Alevin Exca: CB Benissa 28-46 Joventut Xàbia

ALEVIN MIXTO: E.M. AYTO. BENISSA 28-46 C.B. JOVENTUT XÀBIA

Difícil partido al cual se enfrentaban los jugadores entrenados por Miriam Monfort, pues cuando recibieron al equipo de Benissa, cayeron por 29 puntos de diferencia.

El primer periodo fue complicado, la falta de ajustes y los nervios iniciales impidieron a los javienses anotar más que una temprana canasta, mientras el equipo local, poco a poco, conseguía nueve puntos para colocarse por delante en el marcador (9-2).

En el segundo periodo y tras cambio de quintetos, salieron más tranquilos y viendo que podían competir el partido, que no era como la última vez que se enfrentaron. Esta vez la defensa funcionó mejor, pues dejaron a 0 a su rival, pero la falta de acierto en ataque no les permite remontar la diferencia tras el parcial de 0-4.

En el tercero las cosas cambian. Aunque los rivales empiezan anotando, un triple y un 2+1 de los verdinegros ponen las tablas en el marcador. Y a partir del 13-13 los jugadores visitantes dan un esfuerzo más y consiguen un parcial de0-8 que los coloca al descanso seis puntos arriba en el marcador (13-19).

Después del descanso los jugadores locales intentaron controlar el partido, el marcador igualado ponía en apuros a los del Joventut, que veían que pese a sus esfuerzos les recortaban tres puntos para el 22-25 a falta de dos periodos.

Los últimos minutos del partido estuvo no marcados por el desgaste físico, ambos equipos hacían esfuerzos por mantener el nivel defensivo, pero esto producía que sus fuerzas flaquearan y daba la impresión de que había que estar muy centrado mentalmente para conseguir las canastas. Todo esto favoreció a los del Joventut, que veían como conseguían varias canastas y aumentaban las diferencias, asegurándose la victoria tras el parcial de 2-13. El último periodo estuvo marcado por los contínuos cambios de ambos equipos buscando paliar ese desgaste físico que habían hecho los jugadores de ambos equipos. Se aumentó en cuatro puntos más la diferencia, pero no se pudo superar los 29 puntos de la ida, demasiada diferencia para el nivel de ambos equipos.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (10), Arnau (4), Victor (5), Berto (2), Pau (2), Joan (2), Kevin, Pablo (2), Lluna (4) y Josep (15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.