8.11.15

Infantil Piri-Piri: Ondara: 53-71 Joventut Xàbia

INFANTIL MIXTO: E.E. ONDARA ‘B’ 53-71 C.B. JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Segunda victoria consecutiva para los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort. A pesar de contar con muchos jugadores que disputan sus primeros partidos de baloncesto, consiguen una diferencia abultada gracias a su mayor físico.

En el primer periodo, el equipo local sale en tromba y pilla desprevenidos a los javienses, que no consiguen ajustar la defensa ni aprovechar su mucho mayor altura para hacerse valer en la pintura. El parcial es a favor local por 13-6.

En el segundo periodo todo cambia y, a pesar de los numerosos fallos en los tiros libres, la defensa va mucho mejor y, no sólo se remonta la diferencia sino que la aumentan pero a su favor, con el parcial de 0-13.

El tercer periodo es mucho más igualado pero las sensaciones son buenas pues el rival, que sólo cuenta con ocho jugadores, empieza a notar un bajón físico mientras los del Joventut, con seis jugadores en el banquillo, siguen con fuerzas. El parcial de 6-8 aumenta en dos puntos la diferencia.

El periodo antes del descanso sigue igualado y sigue dando ventajas mínimas a los verdinegros, en minutos con mucho ritmo y pocos parones, bueno de ver para el público.  Al descanso, una ventaja de nueve puntos (30-39) que da la impresión de ser escasa viendo a ambos equipos,  sobre todo físicamente.

El quinto periodo es el mejor del partido para los visitantes. Por fin se ponen las pilas defensivamente, consiguiendo en ataque buenas combinaciones e incluso los primeros puntos como jugador de Nico Bolufer. Parcial de 2-15 que asegura la victoria colocándoles 21 puntos por encima en el marcador.

En el sexto periodo, la expulsión de Hatim y tener que cumplir la pasarela y dejar en el banquillo a Alberto les deja sin bases, pero la presencia del base alevín Josep en este partido le obliga a tener minutos de responsabilidad subiendo el balón, función que cumple a la perfección y con naturalidad.
El resto de partido sirvió para dar valiosos minutos de juego a los jugadores “novatos” y alevines, consiguiendo una luchada victoria que sabe muy bien.

Destacar en este partido los 28 puntos de Aarón Serrano, que se convierte en el referente interior del equipo, dando un gran salto de calidad en este inicio de temporada.

Felicitar y agradecer su presencia al jugador del equipo alevín Josep Peral pues debutó en este partido con los mayores con una buena actuación.


Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Josep (7), Hatim (6), Alberto (12), Adrián (4), César, Manuela, Aarón (28), Aitor, Nicole (2), Nicolás (4) y Carlos (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.