1.11.15

Infantil Mixto: PIRI PIRI TAPAS BAR 33-31 EEMM Teulada-Moraira

Infantil Mixto.: Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia 33-31 EEMM Teulada-Moraira

Partido extraño el vivido el sábado por la mañana por parte de los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort.

Empezó el partido y la sensación que había sobre la pista es que, con algo de defensa por parte de los jugadores locales, podrían ponerse por delante y coger una ligera ventaja en el marcador. Sin embargo, lo que sucede en la pista es otra cosa:  dos equipos incapaces de anotar cuyos errores nunca eran aprovechados por el rival.

El equipo contrario mete su primera canasta en el minuto 9 de partido, pero lejos de aprovecharlo, hasta entonces sólo llevaban seis puntos los verdinegros, y el juego sigue siendo así de apático, lleno de imprecisiones, estuviese quien estuviese en la pista. Llegamos al descanso con un irrisorio marcador de 8-6.

Después del descanso parece que los equipos espabilen un poco, manteniéndose el Joventut por encima aunque por muy poco, pero sin grandes sensaciones en su juego. El quinto periodo acaba de forma muy poco positiva: Pablo se lesiona y los rivales ganan el parcial y se colocan a un punto (18-17).

Tras ponernos cinco puntos por encima en el sexto gracias a un parcial de 6-2, el séptimo transcurre sin novedades (4-4). Y el octavo y último periodo es en el que surgen las complicaciones. Un parcial de 0-8 rival, convencidos de la remontada y de llevarse la victoria, les coloca por primera vez en el partido 28-31 a falta de un minuto y quince segundos por jugarse. Esa primera victoria que tanto ansiaban los locales se escapaba por momentos y la consigna es clara: conseguir dos canastas que nos pusieran por delante. Sacamos y disponemos a los pocos segundos de dos tiros libres que, como la mayoría de tiros del partido, no materializamos. Hay un intercambio de ataques donde ningún equipo, en tónica con el resto de partido, consigue anotar. Hasta que una canasta nos coloca a un punto a falta de treinta segundos. Volvemos a recuperar el balón faltando veinte y la jugada concluye de la mejor forma posible: con un triple de Adri, jugador de diez años proveniente del equipo alevín y que consigue así sus primeros puntos con los mayores, a pesar de sólo contar con diez años.

A falta de doce segundos y ganando de dos puntos, queda defender la última jugada del partido. Una falta hecha de forma imprudente regala dos tiros libres para el empate al equipo rival, pero sus dos fallos y el conseguir el preciado rebote hace al equipo que su primera victoria de la temporada sea muy sufrida, muy luchada y además con un final de infarto.

Felicitar a Nico Bolufer porque este fue su primer partido como jugador de baloncesto en su vida.


Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Guille (2), Hatim (8), Alberto (6), César, Pablo, Adrián (3), Aarón (8), Aitor (2), Nicole, Nico y Carlos (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.