25.11.15

Crónica de Denia.com

El año pasado me quejé de que un periodista de la zona, Javi Zamora, había escrito un artículo que no me había gustado sobre un partido nuestro que jugamos contra Bocairent. Y el otro día, vino a nuestro partido contra Dénia y también hizo una crónica. No pensaba ponerla aquí, pero teniendo en cuenta que cuando su escrito no me gustó si que lo puse, ahora que me ha gustado tocará también ponerlo, ¿no?.

No sólo me ha gustado porque nos deje a nosotras más o menos bien, si no porque creo que refleja bastante bien lo que sucedió en el partido, además de algunas pocas fotos que están guays.

Antes que nada, esta es la FUENTE del artículo. Os la pego aquí:


El pabellón Joan Fuster de Dénia fue el escenario del derbi comarcal de categoría senior autonómica que disputaron el Dénia Básquet y el CB Joventut Xàbia, que concluyó con triunfo local por 71 a 42.
Buena defensa sobre Tote Sapena
El choque tuvo dos partes claramente diferenciadas, en la primera la mayor concentración, el mejor juego y la mayor seriedad de las xabieras se impuso al juego contemplativo de las locales. La única jugadora del Dénia Básquet que jugó a su nivel habitual durante los primeros veinte minutos fue Tote Sapena, el resto estuvieron ausentes.
Las chicas que dirige Pati Suñer supieron sacar provecho de esta circunstancia y pese a terminar el primer cuarto por debajo en el marcador 15-10 dieron una mejor imagen que las locales.
El desastre de las dianenses se puso de manifiesto en el segundo cuarto, no pudieron sobrepasar una gran defensa individual de las visitantes. Sapena fue la única que supo atacarla y gran parte de los puntos dianenses llegaron con sus acciones. Las xabieras pese a cometer algún que otro error en ataque, lo nivelaron con una gran defensa. Este magnifico trabajo les permitió marcharse al descanso por delante en el marcador, 31 a 34.
Juan Luis Pérez dando órdenes
Tras el paso por los vestuarios, el técnico local, Juan Luis Pérez hizo reflexionar a sus jugadoras, había que estar más concentradas y motivadas de lo contrario no se llevarían el partido. El Dénia Básquet fue otro muy distinto al del primer tiempo. Mucho más activo en defensa consiguió ir mermando el juego de su rival.
En las filas del CB Joventut Xàbia los nervios y los excesos de precipitación comenzaron a aflorar y esto provocó demasiados errores no forzados que aprovecharon las locales para utilizar una de sus mejores armas, el contraataque. Anotando canastas demasiado fáciles consiguieron abrir las diferencias.
En la recta final del encuentro el dominio dianense fue total ante un rival al que quizás les pudo pesar demasiado el miedo a ganar. Al final del choque el resultado de 71 a 42 es demasiado castigo para un CB Joventut Xàbia que mereció no marcharse con una derrota tan amplia.
Las dianenses siguen como líderes del grupo aunque lo ocurrido en el primer tiempo les debe de servir para meditar y salir con otra mentalización y actitud a la pista en próximos compromisos. 
----------------------------------------------
Como veis, no está mal el artículo. Hay más fotos del encuentro en el enlace que puse arriba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.