23.5.15

CB Pego 35-42 CB Joventut Xàbia

Difícil desplazamiento al que se enfrentaban las jugadoras que entrena Marcos Álvarez el viernes por la noche en el tercer partido de Trofeo Federación. Visitaban la complicada pista de Pego, siendo el sexto enfrentamiento contra ellas en la presente temporada. El hándicap fue el apenas tiempo de calentamiento y el sólo poder contar, de nuevo, con cinco jugadoras. 

En el primer periodo se salió con muchos nervios a la pista, al principio las jugadoras no consiguieron sentirse cómodas en la pista y los primeros puntos tardaron en llegar. Sin embargo las fuerzas estaban muy igualadas y así lo mostraba el marcador con un intercambio de canastas que daba las primeras ventajas a las del Joventut, aunque por la mínima. 11-12 de parcial.

En el segundo periodo, las locales salieron mucho más fuertes, tirando de veterania consiguieron un parcial a su favor de 8-0, sin embargo cinco puntos seguidos de las verdinegras las hacían llegar al descanso con muy poca diferencia, 20-19, partido totalmente abierto a la segunda parte.

El tercer periodo fue mucho más trabado, ambos equipos tenían posibilidades de victoria, aunque las del Joventut, sin cambios, tenían las que perder cuando el cansancio hiciera mella en ellas o fueran eliminadas por faltas personales. Ambos equipos se pusieron nerviosos ante el desastre arbitral, que no ayudó a que el partido pasará sin incidentes. El parcial fue muy bajo, 6-3 para las locales, debido a la enmarañada situación de golpes, faltas y fuertes defensas al cual se vieron abocadas. Las jugadoras de Xàbia afrontaban los últimos minutos por debajo en el corto marcador: 26-22. 

En el cuarto periodo parecía que las jugadoras locales por fin se hacían dueñas del ritmo del partido, dado que aumentaban su diferencia otros tres puntos en el minuto dos (31-24). Pero las jugadoras de Marcos reaccionan con algo de acierto, algo que les había faltado durante todo el encuentro, y con un 0-8 se ponían por delante de nuevo en el marcador. Las jugadoras pegolinas volvían a mandar poco después (35-32 minuto 38) pero una gran reacción visitante, que veía que aún le quedaban fuerzas consiguen un último parcial de 0-10 que cierra definitivamente el partido a su favor, siendo esta la tercera victoria en tres partidos para las jugadoras del sénior, que a pesar de las bajas han encontrado un ritmo de juego acorde con sus necesidades.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Cati (5), Andrea (6), Vanessa, Ana María (13) y Miriam (18)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jugué a las 17.30 con los infantiles y estaba sufriendo porque veía que el partido se iba a la prórroga pero al final no. A las 19 se supone que empezaba el de los alevines, pero empezó tarde porque el árbitro se quedó contando puntos de la anterior acta y empezamos tarde. En cuanto acabó el partido de los nanos, Andrea (que anotaba) y yo salimos pitando hacia Pego y llegamos a las 20:50.

Yo cuando llegué a Pego estaba bastante preocupada por el poco tiempo para calentar, dado que por mis tobillos necesito calentar bastante y temía no poder jugar bien de inicio. Hasta ese momento yo pensaba que íbamos a jugar ocho jugadoras. Cuando llego tengo la más mala noticia y es que Isa, aunque lo ha intentado, siente dolor en su tobillo (acaba de superar un esguince) y no es prudente que juegue. 

Cuando me entero de que íbamos a ser cinco (unos tres o cuatro minutos antes de empezar el partido) prefiero no relatar lo que me pasó, pero tengo que agradecer a Isa lo que hizo, pues sin ella yo no habría podido jugar.

El pego se ha reforzado con tres jugadoras veteranas como son Bea, Rossi y Lita, acostumbradas a jugar juntas y que a pesar de todo se mantienen en muy buena forma.

Estuvimos bastante desacertadas durante el partido, tuvimos fallos tontos, no metíamos canastas, nos cargamos de faltas peligrosamente (sobre todo las tres de Cati en el primero) peeeeeero nos mantuvimos ahí, nuestra zona no es que funcionara muy hasta allá. Creo que en lo único que fuimos superiores es (durante algunos momentos) en los rebotes.

El Pego movía muy bien el balón en la zona con muchos cortes, muchos pases y tal, pero muchas veces gastando mucho tiempo y se olvidaban de mirar el aro en mi humilde opinión.

Ahora toca hablar del árbitro. No es algo que suela ni me guste hacer, pero fue de juzgado de guardia. Fue MALO, MALO, MALO para ambos equipos y acabamos las ugadoras de los nervios. Que falta de sangre y que falta de saber pitar, colega. Me sabe muy mal por el chaval, pero es lo que hay.

Hubo un momento en el que me hice daño en la rodilla debido a un golpe mientras subía el balón, que por supuesto no fue falta. Al principio me dolió mucho, pero creo que me dolía más por la ineptitud que había. Luego resultó sólo ser el golpe, pero es que al final podríamos habernos hecho daño de verdad joder. En serio, que mal.

Llevamos tres de tres en el Trofeo Federación. Y me da igual lo que haga la gente, yo quiero jugar y seguiré jugando. Todos los partidos con cinco si hiciera falta.


2 comentarios:

  1. Anónimo23.5.15

    ¿Muy bien, no? De momento estáis haciendo buen papel, pese a que por ser pocas no pintaba bien.
    Estarás contenta.
    De las 25 cosas que pusiste, ¿cuáles te sucedieron ayer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el partido de ayer fue un poco odisea. Llegué a menos cinco a calentar y ninguna calentó de forma suficiente. Lo mismo nos daba porque tuvimos 40 minutos cada una para jugar (fuimos 5). El arbitraje fue MUY MALO para ambos equipos y no pudimos jugar a nuestro juego. Como es costumbre contra el pego, partido duro duro y ahora mismo me duele todo. Tuve un susto con la rodilla y me sacaron una lentilla. Faltando dos minutos o así perdíamos, hicimos un parcial (no se si 0-10 o así) y ganamos. Ni metí ninguna canasta de merito (es mas estaba muy fallona) ni nada. Partido trabado. De las 25 cosas... Me coloqué en pista de defensa en el salto inicial y poco más.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.