16.5.15

CB Joventut Xàbia 42-39 Akra Leuka

Partido de infarto el vivido el sábado por la tarde en el Palau Miguel Buigues. Las chicas entrenadas por Marcos Álvarez consiguieron su segunda victoria en dos partidos en el Trofeo Federación. Se enfrentaban al equipo de Alicante "Akra Leuka", quienes estuvieron una categoría por encima de las de Xàbia en la liga.

En el primer periodo ambos equipos comenzaron dubitativos, midiendo sus fuerzas pues era la primera vez que se enfrentaban. Las visitantes tenían ventajas al poder contar con seis jugadoras en su banquillo, y su estrategia de jugar con un ritmo alto para poder cansar a las locales fue evidente. Sin embargo las fuerzas fueron más bien igualadas, aunque el parcial acabó cayendo del lado de las alicantinas por 7-10.

En el segundo periodo, las fuerzas se igualaron. Aunque en el minuto siete las de Akra Leuka consiguen su mayor ventaja (10-16) un parcial de 6-0 vuelve a empatar el partido. Lástima el triple visitante en los últimos momentos del periodo que las coloca de nuevo a tres puntos, siendo el descanso. 

En el tercer periodo, las jugadoras locales se asentaron mucho mejor en la pista con el cambio de canasta. A pesar de sólo contar con dos cambios en el banquillo, las rotaciones funcionaban y se consiguió aguantar físicamente los dos periodos que faltaban. Y comenzó la remontada, el intento de jugar rápido a la contra por parte visitante fue frustrado por la defensa rápida de las locales, que comenzaron a hacerse servir de su propio juego a la contra y aprovechándose de pequeños fallos visitantes en la defensa para ir sumando. El periodo acaba 10-7, por lo que se recuperan los tres puntos de desventaja, para empezar el último periodo con tablas en el marcador (26-26).

El último periodo fue de muchos nervios. Ambos equipos conseguían un espectacular intercambio de canastas, tiros libres y triples, que se tradujeron en ventajas de un punto para cada equipo cada vez que había un balón encestado. Hasta llegar al último minuto del partido con un punto en contra (38-39), sin embargo, las rivales cometen falta, acertándose los convenientes tiros libres con menos de un minuto de tiempo (40-39). Tiempo muerto visitante y las del Joventut consiguen su primera bola de partido al conseguir recuperar el balón. Tiempo muerto local, siendo la consigna gastar la mayor parte de los 21 segundos que le quedaban al partido. La consigna visitante fue más clara y cometieron falta para parar el transcurso del tiempo. Se aciertan también los dos tiros libres dando una ventaja de tres puntos. Otro tiempo muerto visitante para intentar un triple, se vuelve a defender bien e incluso recuperar balón, pero una lucha da otra vez el balón a ellas que intentan otro triple que les lleve al empate, vuelven a estar bien defendidas y se acaba el partido dando una agónica victoria a las jugadoras javienses.

Dar las gracias y la bienvenida al equipo a la jugadora juvenil Andrea Valero, canterana del club, que refuerza al equipo tras la baja por lesión de Isa y la falta de jugadoras.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Andrea (12), Cati (8), María, Pilar (5), Vanessa (1), Ana María y Miriam (16)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado, 10:30 horas. Una servidora se va a Dénia para jugar a las 11:30 su último partido de Minijocs con los infantiles. Después de jugar a pleno sol contra Calpe en la pista exterior del antiguo pabellón (que recuerdos, yo me he lesionado dos veces ahí) mis nanos quisieron quedarse jugando en los hinchables y yo aproveché para ver el partido de las nanas que jugaban, por suerte, dentro y claro... se me hizo tarde. Llegué a las 14:37 a casa sin comer y habíamos quedado a las 15:10 en la pista. Uy. Comí todo lo aprisa que me dejó mi estómago y llegué puntual al pabellón. 

 Esa misma mañana, mientras estaba en las gradas de Dénia viendo las nanas, me llega un whatsapp de Andrea diciéndome si necesitamos gente todavía para jugar esa tarde. Éramos seis así que le tramité allí mismo la ficha desde el móvil. Por lo tanto éramos siete jugadoras con la única baja por lesión de Isa, que tiene un esguince de tobillo. 

No sabía nada de nada sobre el Akra Leuka. Esa semana nos habían llamado por teléfono para intentar cambiar el partido, pero llamaron muy tarde y yo lo siento muchísimo pero no lo cambiamos... 

Bueno, llego al pabellón y desde el vestuario oigo como un papá del Akra le dice a Andrea que "como ella por aquí" así que le pregunto si conoce a alguna de las jugadoras y me dice que si, dado que estaba allí una chavala que juga en el equipo Nacional del Akra y se enfrentó a Andrea con su equipo en un amistoso hace poco, (Andrea juega en el CB Benidorm y acaba de volver del Campeonato de España juvenil). 

Y no les faltaban muchas jugadoras que digamos, eran diez jugadoras más la chica está del Nacional (que creo que es sénior de primero, jugaba el año pasado en el juvenil del cabo mar)... 

Bueno, después de quedarnos con cara de tontas al ver a tanta jugadora en nuestra pista, veo aparecer al chico de la mesa que era Hicham que es de Jávea y le pregunto: ¿Quién pita?. Y me responde que Bordes y se me cae el mundo al suelo. 

Bueno, empieza el partido y yo tenía algo de acojone porque en verdad parecían buenas las chavalas, su rueda de calentamiento era bastante mejor que la nuestra. Salimos de titulares, ana maría de base, vanessa  y pilar por fuera y Cati y yo por dentro. Y empezamos a jugar y la verdad es que no estábamos demasiado mal, últimamente tenemos más idea a la hora de jugar y jugamos mejor.

Quedó evidente la estrategia rival, cansarnos para que no llegáramos bien al final del partido. Pero paramos bien sus intentos de contra, incluso anotábamos nosotras así, hasta el agónico último minuto en el que llegaron a lanzar varios triples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.