10.5.15

ATS- Elche C.F. Basket 29-40 C.B. Joventut Xàbia

Senior Fem.: ATS – Elche C.F. Basket 29-40 CB Joventut Xàbia

Buen partido para las chicas entrenadas por Marcos Álvarez a pesar de las contrariedades a la hora de jugar este partido. Se enfrentaban a su primer partido del Trofeo Federación con el hándicap de la falta de jugadoras y luchando contra el calor asfixiante que hacía en el pabellón ilicitano.

En el primer periodo, las jugadoras del Joventut salen con ganas a la pista a pesar de la adversidad y consiguen buenas combinaciones, pero la falta de acierto cara a canasta mantiene el marcador igualado. En defensa conseguían mantener un buen criterio y salir a la contra sin muchos resultados. Las defensas se imponen a los ataques y acaba el primer parcial 4-8, aunque las faltas personales cometidas hacen saltar las alarmas.

En el segundo periodo, el partido no cambia mucho, sigue habiendo un juego fluido marcado por numerosos fallos de cara a canastas por parte de ambos equipos, aunque las locales consiguen dos triples en los primeros minutos, acercándose en el marcador (10-10 minuto dos) pero intercambio de canastas vuelve a favorecer a las de la Marina que con un parcial de 9-12 se colocan al descanso por delante con un pobre 13-20. Las sensaciones, a pesar de los errores, son buenas por lo que se piensa luchar por la victoria hasta el final. Además, todas las jugadoras disponibles habían anotado, lo que incrementaba las buenas sensaciones.

En el tercer periodo se producen los mejores momentos de juego de las verdinegras. Con una defensa zonal fuerte que obligaba al lanzamiento exterior local, en el cual no estaban excesivamente acertadas, permite hacerse dueñas del rebote y poder formar el ataque con criterio. El parcial es de 4-13 por lo que a falta de los diez últimos minutos se colocan 17-33.

En el último periodo el equipo rival aprovecha el cansancio de las visitantes para apretar en defensa y tener algo más de acierto en ataque y con un parcial de 10-0 se coloca a siete puntos (29-36). Pero, a pesar de que las del Joventut se quedan con cuatro jugadoras, no ceden ni un punto más a las locales y aseguran el marcador con cuatro tiros libres que las llevan a la diferencia final.

Destacar el trabajo realizado por las cinco jugadoras del equipo que viajaron a Elche (además de Isa que acompañó al equipo lesionada) por sacar adelante un partido que se complicó en exceso, mucho antes de jugarlo.


Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Cati (9), Sofía (2), Vanessa (1), Ana María (10) y Miriam (20)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Joder. Y perdón por la expresión. YO NO ENTIENDO NADA. A ver... yo sabía que estaba este rollo del Trofeo Federación, aunque nunca lo he jugado, a mi me dicen desde el club que los proponga a mis compañeras y yo pienso "no van a querer ni de coña, no vamos a ser bastantes, seremos las cinco de siempre..." y va y para mi sorpresa somos las cinco de siempre más tres del equipo que dicen que quieren jugarla. Ocho. Entonces tiramos a ello con toda la ilusión posible.

Llega el ÚNICO desplazamiento largo de esta fase de grupos. El único. Porque al Akra y al Cabo Mar les toca venir aquí (no es ida y vuelta, sólo ida).

Y ya somos sólo las cinco de siempre. Por diferentes motivos, hay tres que no pueden venir. Que cabreo de verdad. Pero bueno, seguíamos siendo... con tan mala suerte que pasa lo que tiene que pasar, Isa se lesiona (que espero que se ponga bien pronto, vamos nena!!) y somos cuatro. CUATRO. Desde que soy sénior mira que he pasado contrariedades pero nunca no ser suficientes para un partido. Incluso la temporada que sólo éramos seis en el equipo conseguimos tener jugadoras para todos los partidos.

Y llega el día antes del partido y seguimos siendo cuatro para jugar. Y voy a dejarlo ahí. A última hora conseguimos una jugadora (de las que no iban a jugar el Trofeo Federación) y ya está.

Y nos vamos a jugar. Aunque salimos con el tiempo justo dado que Ana María salía de trabajar y estábamos pendiente de ello, como parece Fernando Alonso al volante llegamos con más de una hora de antelación al Pabellón de la UMH. 

Que ese pabellón mola mucho, la verdad... pero hacia un calor FLIPANTE. Estábamos en las gradas merendando y viendo los partidos de antes y las buenas vistas y estábamos sudando la gota gorda. Yo desde que llegamos me estaba encontrando bastante mal y así estuve durante todo el partido.

Cuando nos bajamos a la pista, sabíamos que podíamos hacer frente al equipo (habíamos jugado en pretemporada siendo siete... siendo cinco algo podríamos hacer) hasta que las fuerzas aguantaran y teniendo cuidado con las faltas.

Y empezó el partido y las sensaciones eran buenas. Estábamos jugando bien. Eso si, fallábamos canastas "sencillas" una tras otra. No sencillas, si no de las que solemos meter. Yo sobre todo... en serio no podía con el calor que estaba haciendo y lo mal que me encontraba, pero estaba tranquila porque estábamos jugando bien y jugando así las canastas empezarían a entrar una tras otra. 

Lo que si me alegré es que me entraban los tiros libres... en los entrenamientos estoy consiguiendo buenos porcentajes (entre el 70 y el 100% algo que nunca había hecho en la vida) así que en los partidos también tengo buenos porcentajes, en este metí 10/14. 

Mis compañeras aguantaron estoicamente como unas jabatas. Por supuesto defendimos en zona todo el partido y, menos en un momento de apuro que nos metieron dos triples en el segundo periodo, llegábamos bastante bien a todo.

Las jugadoras de Elche les vi una buenísima mejora a nivel táctico comparando este partido y el de pretemporada, la verdad es que no lo hacían nada mal para atacar nuestra zona. Eso si, sus porcentajes de acierto no eran demasiado elevados y a la hora de defender no eran todo lo agresivas que podrían ser. Nosotras de haber estado mal a nivel táctico nos habría costado mucho más sacar el partido adelante, incluso la derrota. Pero coincidió un día que estábamos bien y haciendo cosas bien (tal vez nos -me- precipitaramos en algún contraataque sin tener superioridad numérica, pero es nuestro juego habitual y no íbamos a cambiarlo por ser cinco.

Ahora voy a hablar de la mesa... el chico era novato y se notaba pues no apuntaba bien las faltas. Le pitaron a Cati dos faltas en el primer periodo, por lo que las alarmas sonaron en el equipo. Antes de acabar el periodo, estoy con ella defendiendo un 2x1 y baja el brazo buscando el tapón pero contacta claramente con el brazo de la jugadora... yo estoy pegada a ella por lo que en un intento desesperado y con mucha mala leche de veterana levanto el brazo a ver si el árbitro se puede creer que soy yo quien ha cometido la falta. Para mi satisfacción veo que marca el número 16 así que libro a mi compañera de una situación comprometida.

Y digo lo de la mesa, porque cuando, ya en el tercer periodo creo que era, cometo otra falta, levantan el cartel de "primera". Y me quedo ¿¿?? porque había visto claramente al árbitro marcar 16 antes. Y eso no es lo peor, lo peor es que Cati hace otra (su tercera) y levantan el cartel de "segunda" y nos quedamos ¡¡¿¿??!! pero si en el primer cuarto todas acojonadas porque llevaba dos y comoç? 

Y la gente que lea eso pensará "pues mejor". Pues no, porque después Vanessa cometió su primera falta y levantaron el cartel de "tercera". !!!!!!!!!!. Es decir, puedo "llegar a entender" que se confunda el de la mesa cuando te indican el nº16 y le pongas el nº13... pero el 5 de Cati como se confunde??? 

¿Cómo acabó todo esto? Con Vanessa expulsada. Y siendo cinco es algo MUY grave, si hubiéramos perdido me hubiera comido con patatas al de la mesa, os lo aseguro.

Bueno, el partido fue MUY divertido, me lo pasé genial (surrealista el momento al descanso que estábamos más pendientes de si Diego Alves (santo!!!) le paraba el penalti a Cristiano o no que del partido), la verdad es que las chicas del Elche eran to' majas y no lo hacían tan mal. Compiten bien, presionan cuando tienen que hacerlo, doblan el balón cuando toca, mueven bien la zona. Cuando se pusieron ellas en zona (que no se por qué no lo hicieron más rato) nos pillaron a contranpie y creo yo que nos hubieran remontado. Me gustó la jugadora que no recuerdo el número (bajita, pelo rizado y tatoos) y la que llamaban todo el rato Miriam por aquí y Miriam por allá y pensaba que me llamaban a mi.

Por cierto, otro equipo a la lista de los que se rien de mi forma de tirar tiros libres, pero como estas eran majas se lo paso por alto.

Y muy agradecida al entrenador por el Aquarius y por cambiarnos el partido (que, visto lo visto, no podríamos haber asistido).

y ale, ya está.

PD: Cuando llegué a casa vomité hasta la primera papilla, en serio que me contraba MUY mal.

2 comentarios:

  1. Anónimo12.5.15

    Colló huesos vas sobrada de punts eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... En verdad fallé muchas canastas... E igualmente 10 fueron de tiro libre

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.