18.5.15

Alevin: CB Joventut Xàbia 39-46 C.D. Arnauda

Partidazo el jugado el domingo por la mañana por parte de los jóvenes jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se jugaban su pase a semifinales de la liga provincial con el gran hándicap de no poder contar con sus jugadores Elíes, Joan, Albert, Jordi, Aitor, Victor y Lluna. Sin embargo, contaban con una renta de diecisiete puntos del buen partido realizado en Alcoy, por lo que los ánimos estaban altos a pesar de las bajas.

En el primer periodo las cosas no empezaron muy bien para los del Joventut. La defensa no acababa de ajustarse y se recibían muchas canastas, sin embargo no había preocupación debido a que el juego no era malo, pero habían pequeños fallos que les llevan al 5-12 de parcial. 

En el segundo periodo, más de lo mismo. El juego trabado y fuerte que plantean los visitantes no consiguen contestación por parte local, se fallan muchas canastas sencillas debido a precipitaciones, incluso los tiros libres. Otro 3-10 de parcial que los coloca 14 puntos abajo, acercándose a los 17 de ventaja que tanto costó de obtener para los pequeños xabieros.

En el tercer periodo las cosas cambian, con un quinteto más "espabilado", se consigue un parcial de 9-0, lástima los fallos en cuatro tiros libres que los hubieran puesto a un punto, dado que se colocan a cinco al descaso (17-22).

En el cuarto periodo vuelve la mala racha del los locales, que vuelven a alejarse en el marcador debido a sus fallos desacostumbrados en los tiros librados y entradas, parcial de 2-9 para los visitantes que se marchan sobre los 12 puntos.

El quinto es algo más igualado, el contacto físico, al contrario que lo que les pasó en Alcoy, era castigado por el árbitro por lo que se pudo estar algo más cómodo que en el trabado partido de ida. Tras el intercambio de canastas que fue este periodo, se consiguen recortar tres puntos en el marcador con un parcial de 9-6.

En el último periodo se decidía todo. Los verdinegros se encontraban con nueve puntos en contra en el marcador, y tenían que aguantar la diferencia como pudieran para estar en semifinales. El periodo empieza muy bien con un parcial de 6-0 que los coloca a tres puntos, pero el resto de minutos fue un intercambio de canastas. Un gran esfuerzo físico, una derrota de sólo seis puntos que sabe a victoria, pues el partido se puso muy en contra ya antes de empezar. Pero un gran partido de ida, ya hace dos meses, nos permite seguir soñando en la fase provincial. Se jugarán las seminales contra Villena.

Agradecer a los miembros del equipo benjamín Kevin Cevallo y Bryan Useche que debutaron en el equipo en este duro enfrentamiento, así como a Arancha (del alevin femenino), por ayudarnos y de qué manera en esta fase provincial.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (7), George, Bryan, Luken, Pau (11), Josep (19), Pablo, Kevin (2) y Arancha (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.