29.4.15

¡Enhorabuena, Andreas!

Desde aquí deseo darles la enhorabuena a las canteranas del Joventut Xàbia, Andrea Marqués y Andrea Valero, ambas juveniles de primer año.

-Andrea Marqués, jugadora que empezó sus andanzas en el Colegio Paidos de Dénia al que asistía.

Después pasó a formar parte durante cinco temporadas del club Joventut Xàbia, donde se proclamó campeona de infantil preferente y consiguiendo el ascenso a autonómica, así como debutar en el equipo sénior en varios partidos amistosos. 

 Cuando era cadete de primer año fue fichada por el Dénia B.C. para formar parte importante del equipo cadete que fue al Campeonato de España. La siguiente temporada, siendo cadete de segundo año, está en las filas del equipo juvenil del Dénia B.C. llegando a debutar en partido oficial con el sénior autonómico, pero a mitad de temporada es fichada por el equipo cadete A del Ros Casares de Valencia, donde repite experiencia en el Campeonato de España. Su gran evolución no pasa desapercibida y es una de las doce elegidas para formar parte de la Selección Cadete Femenina de la Comunidad Valenciana, jugando a su vez el Campeonato de España de comunidades.

Al comienzo de su etapa juvenil, al desaparecer el Ros Casares, las jugadoras de este equipo son repartidas entre varios filiales y Andrea consigue un hueco en el mejor equipo posible: el juvenil A del Valencia Bàsquet, compartiendo vestuario con jugadoras de selección española y siendo de las más jóvenes al encontrarse todavía en su primer año.

Con este equipo, Andrea (nosotros la llamamos 'la rubia') se acaba de proclamar campeona de la Comunidad Valenciana y tiene equipo y nivel suficiente para luchar por el Campeonato de España.

Andrea es una jugadora muy característica, puede jugar en posiciones de alero y ala-pivot, destacando por ser la más luchadora de la pista y por su gancho con la zurda.


Andrea Marqués (arriba a la derecha) con su equipo, el Valencia B.C. 'A'.


-Andrea Valero, juvenil de primer año. Empezó a jugar al baloncesto a los seis años, en las filas del Joventut Xàbia. Desde pequeña ya tuvo 'algo' y jugaba todos los partidos que le echaran, fuera de su edad, de mayores o con los niños. En el Joventut Xàbia formó parte importante del infantil femenino que ascendió a categoría autonómica. 

Cuando era cadete de primer año, jugó un partido contra el Cabo Mar, donde fascinó a los representantes locales, fichándola para dicho equipo, formando parte de su cadete autonómico la siguiente temporada, jugando con jugadoras de La Marina como Carla Mas o las hermanas Alentado.

Con este equipo llega a jugar la Final a 4 que da pase al Campeonato de España de Clubes, Sin embargo, pierden el último partido contra Picken Claret en la segunda prórroga, quedándose cuartas y sin opciones de campeonato.

En su primer año juvenil, Andrea y el resto de sus compañeras cambian de club, consiguiendo plaza en el Baloncesto Benidorm, donde vuelven a llegar a la final a cuatro en una buena temporada. En el primer partido se enfrentaría a su compañera, Andrea Marqués, y su gran Valencia B.C. En el siguiente partido contra Picken Claret, pierden de pocos puntos, jugándose el pase al Campeonato de nuevo en el último partido contra Valencia Genovés. A pesar de estar cuatro puntos abajo en los últimos minutos, consiguen un parcial de 9-0 que las hace candidatas al Campeonato de España. Andrea consigue 7 de esos puntos, acabando con 15 y siendo la máxima anotadora del partido.

Consiguen ser las terceras de la Comunidad Valenciana. 

Andrea es una jugadora bastante fuerte y física, donde puede defender a pesar de su altura a jugadoras interiores y moverse bien en la pintura, Además, es letal en la línea de tres con su buena técnica de lanzamiento, pudiendo hacer las veces de escolta.

Desde este año, Andrea compagina sus estudios de bachillerato, su pertenencia al equipo de Benidorm y además debuta como entrenadora al hacer lo propio con el equipo Pre-Benjamín de su club natal, el Joventut Xàbia.


Andrea Valero (arriba en el centro), con su actual equipo, el Baloncesto Benidorm.


Andrea con su equipo prebenjamin del Joventut Xàbia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.