20.4.15

Alevin Masc.: E.E.M. El Verger 40-66 C.B. Joventut Xàbia

Partido de menos a mas el jugado el viernes por la tarde por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Vergel en su difícil pista exterior y bajo condiciones de mucho sol y calor.


En el primer periodo se juega un baloncesto vistoso y un intercambio de canastas muy igualados. Los del Joventut no consiguen realizar una buena defensa dejando muchas oportunidades a los rivales, que las aprovechan para ponerse delante en el marcador por la mínima con un parcial de 10-9. 

En el segundo periodo las cosas van un poco mejor, aunque sigue habiendo despistes defensivos que cuestan muchos tiros de los rivales, que con un peor porcentaje no llegan a recortar ningún punto. El marcador es de 13-18.

En el tercer periodo, antes del descanso, se vuelve a ver un juego muy igualado, la defensa sigue teniendo fallos que no son habituales y parece que se fallan todas las canastas fáciles que podrían haber dado más ventaja a los pequeños javienses. Al descanso el luminoso marcaba un igualado 24-28. 

Después del paso por el banquillo, parece que las ideas mejoraron para los verdinegros, que vieron una gran mejoría en la segunda parte del encuentro y con el cambio de canasta. Aunque el cuarto periodo fue también igualado (7-10) el juego de los visitantes fue mucho menos trabado y la defensa empezaba a funcionar con la intensidad que requiere este tipo de partidos.

Los últimos dos periodos fueron los mejores para el Joventut, que vio como el rival bajaba algo su rendimiento y, unido a esta vez si una gran defensa, consiguió una diferencia en el marcador de veintiséis puntos que no refleja los problemas que dieron los locales durante el encuentro. Los parciales fueron de 4-9 y 5-19 para volver a la senda de la victoria. 

Agradecer la presencia del benjamín Manel Moreno que sustituyó a última hora al lesionado Pau Llorca.

Este sábado visitaran el fuerte campo del colegio Oratorio Festivo de Novelda en un nuevo compromiso de liga provincial. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (14), Victor (10), Josep (13), Jordi (9), Pablo (10), Manel (2), George (4), Aitor y Joan (4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.