10.1.15

Senior Fem: C.D, Maristas 24-56 C.B. Joventut Xàbia (ACTUALIZADO)

Extraño partido el jugado el viernes por la noche en Valencia por parte de las chicas entrenadas por Marcos Álvarez. Se presentaban en casa del colista con las bajas de Pilar, Vanessa, Sofía, Ángels y María y tras las vacaciones navideñas, por lo que salieron bastante frías a la pista.

En el primer periodo fue imposible encontrar un ritmo de partido adecuado, la falta de entrenamiento en vacaciones las perjudicaba, así como las continuas faltas del rival que facilitaron el lanzar tiros libres, con un 7/11 en éste periodo. El parcial fue un pobre 6-11.

En el segundo periodo fue bastante obvio que el tiempo pasaba volando, durando la primera mitad muy pocos minutos de reloj, que perjudicaba el conseguir una renta adecuada para el equipo verdinegro, superior a sus rivales en todas las facetas del juego; que sin embargo conseguían igualar el parcial, para llegar al descanso con un extrañamente corto 15-20.

En el tercer periodo, las jugadoras del Joventut se pusieron el mono de faena y poco pudieron hacer las valencianas para contrarrestarlas. Aumentaron el ritmo del partido para conseguir canastas cómodas al contraataque, la mejora en la defensa se notó y cerraron en un fulgurante periodo el partido tras un buen 4-24. 

El cuarto periodo volvió a pasar volando y sirvió para volver a recoger minutos de competición, que les harán falta para competir la dura final de vuelta que les espera a las chicas del sénior.

Agradecer la presencia de las juveniles María Piles y Laura Caselles que vinieron hasta la capital valenciana a reforzar al equipo tras las numerosas bajas.

Dar la bienvenida de nuevo al equipo a Ana María Vidal, que reforzará al equipo hasta final de temporada y despedir a Irene, agradecer su compromiso y deseadle en nombre de todas sus compañeras, entrenador y club que le vaya bien en su nuevo emplazamiento.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Cati (9), Fátima, Laura (2),  Irene (22), Paula, María, Isa (6), Ana María y Miriam (18).

---------------------------------------------------------------------------------------------

Nos es imposible entrenar en Navidades por motivos ajenos a nosotras. Sólo entrenamos el miércoles pasado y a duras penas, pues compañeras ya estaban en la universidad y sólo suelen entrenar viernes, que es el día del partido. En Valencia. Automáticamente, las miembros del equipo que van a clase por la tarde ya no pueden venir, claro. Pero tuvimos que cambiar preciso el partido, no había otra. Luego está que salimos tarde de Jávea, pasamos a por Ana María al Poble Nou, a por Cati e Isa a Teulada y hacia Valencia sabiendo que llegábamos tarde. Nos llevábamos a dos juveniles, María Piles y  Laura (que sigue siendo cadete, pero bueno, que más da). Nosotras ocho más Marcos nos fuimos en furgona hacia Valencia súper felices y motivadas. Menos mal que jugábamos contra el último, nos llega a pillar cualquiera de los otros y nos revienta. En Valencia nos esperaba Paula, así que somos ocho para llegar. 

Cuando nos acercamos a Valencia, algo apuradas por la hora, es peor: menudo atasco. Contando que hay que aparcar... malo. Conseguimos llegar al colegio a las 20:27, siendo el partido a y media. Por suerte gracias a nuestra compañera sabemos que los árbitros no habían llegado, el partido de antes no había acabado y las rivales tampoco estaban calentando en pista.  Apenas me da tiempo de saludar a un amigo, mi hermano, mi cuñada, mi tío, y mi prima que habían venido a vernos, más unas cuántas personas más que hacían que tuviéramos bastante público. Nos cambiamos en minuto express y a calentar. El partido empezó sobre las 21 horas. 

Salimos al campo. Mis sensaciones del primer periodo: el periodo dura poco, a pesar de muchos lanzamientos de tiro libre, no se que le pasa al dúo arbitral que dicen cosas raras, las de Maristas han salido a por todas y nosotras no estamos muy centradas que digamos. Personalmente, hago un tapón bonito que maquilla un poco el desastre de defensa que me estaba saliendo y en ataque estoy sin ideas y sólo meto cuatro puntos y de tiro libre (4/6), dado que últimamente siempre que intento tirar me hacen falta, en todos los partidos. La que se está saliendo es Irene, que está en todas partes.

En el segundo periodo, al principio, una jugadora de Maristas se pone por medio sobre la línea de triple y me golpeo con la cara en su hombro. Se me sale una lentilla y la entrenadora rival pide tiempo muerto así que aprovecho para intentar ponérmela, pero me tiemblan tanto las manos por el golpe que se me cae al suelo... buah... que odisea, mi entrenador a su vez aprovecha para sentarme. Intenta algo que no le sale muy bien con el quinteto propuesto, y el periodo dura tan poco que es horrible y desconcertante. ¿Tienen prisa o algo?. 

En el tercer periodo quedamos en que vamos a defender más y salir a la contra por si se ponen en zona, y nos sale bastante bien, 0-10 en nada y al final 4-24. Eso está mejor. 

El último fue un calco de los primeros, nada destacable la verdad. Yo le di algunos balones de más a Irene, dado que siendo su último partido con nosotras luciera un poquillo jaja. Y mi mejor amiga Ana María, que volvió a las pistas con éste partido (no tocaba un balón desde mayo) estuvo bastante paticipativa, aunque no le entraran sus tiros habituales. 

Hay algo que me mosquea un poco. En el partido de ida escuché una frase proveniente de la entrenadora de Maristas, dirigiéndose a sus jugadoras, que nos hizo algo de gracia... pero a medias: "Correr más que ellas, no veis que son viejas". Bueno, se deja pasar, tampoco es tan grave. 

En éste partido, en el último periodo, cosa rara estoy cogiendo el balón para realizar un saque de banda, justo en el banquillo de Maristas. Tengo a la entrenadora casi pegada a mi, a medio metro o así. Y escucho lo siguiente y cito textualmente: "Ganando de mucho y sigue con las buenas en el campo." se refería a mi entrenador. Y sigue "Bueno, las que se supone que son buenas....". A ver, esta frase así ofende un poquillo, molesta, pero no es para tanto. A mi lo que me molestó es el tono en que lo dijo y sobre todo el hecho de lo dijo estando justo a mi lado... ¿por qué lo hace? ¿para provocar?, que nos llame viejas y malas delante de sus niñas, me parece perfecto, pero ¿por qué tenemos que oírlo?, en la vida como entrenadora se me ocurre decir nada de los otros jugadores y encima que me oigan ellos. Venga va, donde vamos a parar.

Después del partido, fuimos a la ducha, en el vestuario miré la hora... ¡y eran las 22:20! El partido había una hora escasa! ¿Para eso nos vamos a Valencia? ¿En serio?. Nos duchamos y cuando salimos nos damos cuenta que nos han dejado encerradas en el colegio, totalmente a oscuras. Que gracia. Al final encontramos una persona, que según dicen es de un grupo boy scout, que se queda flipando al saber que nadie nos ha abierto y nos dice "se supone la entrenadora del equipo se queda para abriros"; y que ella normalmente no se queda hasta tarde, pero que hemos tenido suerte, y nos abre. Llegamos a Jávea sobre la 1.

¿Os acordáis de mi amigo, el que había venido a verme? Estoy hablando con él en tuiter, una red social, y hablamos por encima de que nos han dejado encerradas y que la entrenadora nos tendría que haber abierto (dado que es lo que nos han dicho) y el se refiere a que encima que nos insulta... bueno, como es lógico y normal (NO) y como siempre me pasa últimamente, jugadoras del equipo rival se meten a leer lo que escribo y me arman algo de follón en dicha red social. 

Se ve que es deporte nacional, meterse a leer mi tuiter (que ninguna de esas personas me sigue) para ver en que podemos contestar. Pues venga nenas, haced lo que queráis.

Yo he contado las cosas tal y como las se y las pienso. Resume sobre el partido: bueno... pues hicimos deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.