12.1.15

Datos

Traslado aquí una pregunta que me han hecho en mi ASK y la respuesta que he obtenido analizando los diferentes grupos.

Pregunta:
Tal com està els grups tant El pilar-b com el bocairent estàn practicament sense cap possibilitat de classificarse per a la segona fasse autonomica.

Respuesta:

Tal com està els grups tant El pilar-b com el bocairent estàn practicament sense cap possibilitat de classificarse per a la segona fasse autonomica.
Vamos a analizar a los segundos:

-En el grupo A el Vila-Real que ya tiene dos derrotas. Le quedan los dos partidos contra los dos equipos que las ganaron en la primera vuelta. Calculo que acabara seguro con tres derrotas y puede que con cuatro. Es seguro que quede segundo.


-En el grupo B, El Pilar y el Aldaia están empatados a puntos. A ambos les quedan dos partidos. Al Pilar le queda contra el colista, que sin embargo le ganó en la ida. Creo que ganará por lo que se quedaría con tres derrotas, en caso de perder con cuatro. El Aldaia perderá contra Picken y se quedará con cuatro, por lo que será tercero casi seguro.


-En el grupo C, parece que quedará segundo Jovens L'eliana aunque lo más seguro es que pierda en su partido contra el Burjassot. Superará al Riba-Roja que aunque creo que ganará sus dos partidos, el average personal contra Burjassot las sitúa por debajo. Jovens L'eliana quedaría segundo con tres derrotas probablemente.


-En el grupo D, está claro que Quart y Oliva se disputarán los dos puestos. Lo más probable es que Oliva sea segundo con una derrota. No creo, pero en caso que ganáramos a Quart, éste sería segundo con dos derrotas si Oliva ganara los dos partidos que le quedan, que es probable que lo haga.


-En el grupo E, la cosa está emocionante y parece que todo se decidirá en el partido del próximo fin de semana entre el Benifaió (una derrota) y el Carcaixent (dos derrotas), el Torrent ahora es tercero con tres derrotas pero ¡ojo! tiene ganado el average personal con el Carcaixent. Contando que los tres equipos ganen el resto de sus partidos contra Algemesí, Enguera y Alzira, si Benifaió gana, Torrent es segundo con tres derrotas, si Carcaixent gana, serán primeras con dos derrotas. Benifaió ya está clasificado, falta saber si primeras o segundas con dos derrotas.


-En el grupo F, la clave está en el próximo fin de semana. Onil será primero si o si dado que se mantiene invicto, pero los dos candidatos a segundo -Ibi y Bocairent- tienen un partido menos, el que les enfrenta, que se jugarán éste fin de semana... que es clave para el Bocairent, pues también se enfrentan al Onil. Si Bocairent gana ambos más su partido contra Elda, algo complicado, sería segundo con tres derrotas. Si gana al Ibi pero pierde contra Onil, segundo con cuatro derrotas. Si por otra parte gana el Ibi, segundo con tres derrotas.


-En el grupo G, el Akra Leuka es segundo con dos derrotas contra el líder. Todo pasa con que gane al Xelasport que es tercero y se enfrentan el fin de semana, Xelasport tiene tres derrotas y tendría que ganarles +12 para ser segundo. Lo más probable es que pase el Akra con dos derrotas, pero tendrá que ver lo que hace su nacional para poder estar en autonómica.


-En el grupo H, será segundo el CBI con dos derrotas seguramente.


Según esto, pasarán varios equipos con tres derrotas, así que el Pilar y el Bocairent aún dependen de si mismos para pasar. ¿Me he equivocado en algo? Si alguien ve algún error que lo detecte.


MI PRONÓSTICO DE MEJORES SEGUNDOS (ES ORIENTATIVO, MOVIÉNDOME POR LOS RESULTADOS MÁS PROBABLES, NO ES NECESARIO QUE ACABE ASÍ LA COSA, PERO SI ES LO QUE TIENE MÁS POSIBILIDADES).
-VILA-REAL, TRES DERROTAS
-EL PILAR 'B', TRES DERROTAS
-JOVENS L'ELIANA, TRES DERROTAS
-OLIVA, UNA DERROTA
-TORRENT, TRES DERROTAS
-IBI, TRES DERROTAS
-AKRA LEUKA, DOS DERROTAS
-CBI, DOS DERROTAS

Tengo dudas sobre todo en el Torrent, dado que puede pasar Carcaixent con dos derrotas quedando primero, por lo que pasaría el Benifaió con dos, pero creo que ganará Benifaió y serán primeras.
También tengo dudas en el Bocairent, aunque según diferentes combinaciones podría ser segundo Ibi/Bocairent con tres derrotas o Ibi/Bocairent con cuatro derrotas. 

**NOTA IMPORTANTE: AHORA MISMO, TANTO EL PILAR 'B' COMO AKRA LEUKA 'B' PODRÍAN ESTAR EN AUTONÓMICA DEBIDO A LA BUENA SITUACIÓN DE SUS EQUIPOS DE NACIONAL EN SU CATEGORÍA. EL AKRA ES SEGURO QUE SE MANTENGA (VA PRIMERO DE SU GRUPO Y PASAN LOS TRES PRIMEROS), EL PILAR PUEDE QUE NO (VA TERCERO DE SU GRUPO Y A POCA DISTANCIA DEL CUARTO) Y TENGAMOS UNA PLAZA MÁS. Habrá que estar atentos.



4 comentarios:

  1. Anónimo12.1.15

    El problema de el pilar y bocairent es la diferencia entre punts anotats i rebuts,molt infetior a la resta de equips que quedaran segons amb tres derrotes,no crrus?.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si, si adelantamos acontecimientos (pues no es seguro que queden segundos, primero tienen que asegurarse eso) es más probable que se queden fuera. Pero para eso ya hay que meterse a contar todos los puntos y ver que hace el Pilar en nacional y tal...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.1.15

    En el grupo E te equivocas, si carcaixent gana de mas de 5 ha benifaio, carcaixent es primero de grupo, y benifaio seria segundo con 2 derrotas, torrente se quedaria tercero con 3 derrotas, Estais contando 3 derrotas ha carcaixent, y lleva 2, de ganar el average al benifaio pasa primero de grupo. Por otra parte creo que el bocairent ha echo una mala temporada comparandola con otras, se han complicado bastante y no se si van ha pasar, de pasar lo van ha tener mal en la segunda fase.

    ResponderEliminar
  4. oh, cierto! Muchas gracias, que fallo! Es uno de los grupos que están más interesantes, no? Me hubiera gustado que ese partido fuera la última jornada, para añadirle más emoción a la cosa jaja.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.