28.7.14

Hoy, ya somos un equipo completo + entrenador. 


FORÇA JOVENTUT

21.7.14


El lunes pasado tuvimos una reunión con un posible entrenador para el sénior femenino. Espero que vaya adelante porque yo personalmente quedé bastante satisfecha. ¿Será lo que necesitamos?


Mientras, el club busca entrenador/a para el sénior masculino preferente, para el cual éste año se necesita tener el nivel 2 de entrenador. Algún interesado que se ponga en contacto:

 info@joventutxabia.org 

Para cualquier duda o pregunta para mi, ya sabéis: ask.fm/miriamonfort

¡ale!

Romà Bas

Os voy a hablar de un balocentista profesional: Romano Bas Marí ('Romà), nacido el 18 de abril de 1983 en Jávea.

Romà es jugador de baloncesto profesional desde hace ya unos cuántos años, en la actualidad ha cumplido los 31. Hace tres temporadas que consigue el ascenso a la ACB con tres equipos diferentes.

























Ésta es su trayectoria:

  • 1994-98. Categorías inferiores Joventut Bàsquet Xàbia
  • 1998-99. Joventut Bàsquet Xábia. EBA.
  • 1999-04. Gandía Bàsquet. EBA / LEB Plata
  • 2004-08. CB Santa Pola. LEB Plata.
  • 2008-09. AD Molinense. LEB Plata.
  • 2009-11. Grupo Iruña Navarra. LEB Plata /LEB Oro
  • 2011-12. Menorca Bàsquet. LEB Oro.
  • 2012-13 Lucentum Alicante. LEB Oro.
  • 2013-Club Baloncesto Atapuerca. LEB Oro.

Por lo tanto, es el mejor jugador que ha pasado nunca por el Joventut Xàbia. Y fue el protagonista de nuestro campus éste año. Se vino un viernes después del almuerzo, y, como suele pasar si no sales en la tele, nuestros jugadores, en su inmensa mayoría, no sabían quienes eran. Pero después de que Romà hablara de su trayectoria, se quedaron inmediatamente boquiabiertos. Dado que el empezó como ellos, en las mismas canchas y llegó a ser profesional. Un sueño para cualquier niño.

Y más, si luego juegas con él. Romà estuvo inmenso y lleno de paciencia, primero contestando a las preguntas de todos los niños y luego para jugar con ellos en todos los partidos que nos dio tiempo a realizar. Y algunos se quedaron tristes porque no pudieron jugar con él o contra él. Pero no pasa nada, Romà prometió volver otro día y así lo hizo. Y desde aquí no puedo más que agradecerle la gesta, dado que los jugadores quedaron encantados y totalmente prendados con él. 

Ojalá en el futuro hayan más Romàs.
Gracias!

Campus y demás

Buenos días gente. ¿Cómo va el verano? Os explico un poco como ha sido la situación de nuestro Campus éste verano. Nosotros tenemos un pabellón (uno sólo) de deportes cubierto en Jávea donde tienen que ponerse de acuerdo muchos clubes para poder gastarlo durante la temporada. Nosotros actualmente entrenamos tres días a la semana, pero aún así tenemos tres equipos que tienen que entrenar en colegios por no disponer de suficientes horas de pistas. 

Y en verano pasa algo parecido, nosotros tenemos que montar nuestro campus en arreglo a las pistas y horas de pistas que nos deja el encargado. Nosotros para cubrir la demanda necesitaríamos tener dos pistas o incluso tres (todo el pabellón, vamos) durante el mes de julio por las mañanas. Pero, por supuesto, esto no puede ser, por diferentes motivos. Y no podemos satisfacer toda la demanda... lo cual nos entristece mucho, dado que, si algo necesitamos, son niños. Además, Jávea en verano se llena de turistas y muchos de ellos quieren apuntar también a sus hijos a baloncesto... así que imaginaros...

Bueno, al final nos dejaron tener dos pistas durante quince días y sólo una para final de mes. Por lo que mi presencia sólo me ha tenido allí esa primera quincena, aunque me hubiera gustado evidentemente poder estar todo el mes y acabar el trabajo con los jugadores y jugadoras de minibasket que entrenaba. Pero así son las decisiones de los encargados de ello... Y es una lástima dejar a treinta nanos sin poder participar en el Campus por ese motivo....en fin.

Bueno, voy a contar un poco mi labor. Teníamos dos pistas, una de minibasquet y la otra de bàsquet normal (para que nos entendamos), y dos grupos de alumnos, la mitad (¡justo!) que han sido alevines de segundo o infantiles de primero éste año, por lo que serán infantiles la temporada que entra, que usaron la pista de los mayores, y mi grupo, 20 nanos y nanas de entre 7 a 11 años, es decir, serán desde prebenjamines a alevines éste año. Hicimos algunas reestructuraciones (como la de Josep, uno de nuestros benjamines, con físico y técnica suficientes para jugar con los mayores). Al principio tuve que organizar bien los distintos entrenamientos, pues me encontraba con jugadores y jugadoras con diferentes cualidades físicas y técnicas, pero en cuanto le pillé el tranquillo me fue muy bien.

Estas dos semanas han sido alucinantes, pero alguien decidió que no pudieran ser más días....

y de momento lo dejo ahí

4.7.14

Hoy, sólo una nota. Esta semana empezó el Campus Joventut Xàbia para niños y niñas, consiguiendo que se llenaran y sobrepasaran todas las plazas disponibles. Algo bueno se estará haciendo desde nuestra coordinación técnica... 

Desde la junta directiva también se está trabajando duramente en la próxima temporada. Sobre todo en el tema de entrenadores. Aquí poco os puedo adelantar, sólo que los dos primeros equipos del club (Sénior Masculino Preferente y Sénior Femenino Autonómico) están sin entrenador, aunque en el caso de las chicas ya hay un candidato inminente, que falta confirmar unos detalles a ver si la operación es viable o no.

Además, esta semana, conocí a un entrenador de un equipo Sénior Femenino. Esto no sería una novedad, dado que éste año he conocido a algunos y no es el primero de un equipo que normalmente no sigo; pero si es el único que me ha parecido que está...¿cómo lo diría? algo ''loco'' y he acabado por dejar de hablar con él. No voy a decir quien es, no voy a perjudicar a nadie, pero espero que le vaya bien a su equipo y sus jugadores; ya veremos.

Hay algún rumor -y hechos que he contrastado- que corre por el aire acerca de los movimientos de equipos de la Marina y la Safor, pero de momento nada sumamente interesante (bueno, depende de como se mire). 

Espero que vuestro verano vaya bien, yo, de momento, estoy algo agobiada de faena y exámenes.

Sigo estando en ASK para lo que queráis. 

PD: El Joventut Xàbia Sénior Femenino ya cuenta con 9 jugadoras, a falta de confirmar la 10.