20.12.14

Joventut Xàbia 60-42 CB Verger

Partido complicado e intenso el que se jugó el viernes en horario desacostumbrado en el Pabellón Miguel Buigues. Se enfrentaban a un equipo al que consiguieron ganar de treinta en la ida, pero que ha mejorado mucho desde ese momento hasta ahora.

En el primer periodo quedó patente que no iba a ser un partido como en la ida. Las jugadoras rivales se encerraron en una zona que mantuvieron durante todo el partido, por lo que el ataque local se vio frustrado. Sin embargo el intercambio de canastas seguía favoreciendo a las del Joventut que se ponían por delante 17-13 al fin de los primeros diez minutos.

En el segundo periodo se siguió con la misma dinámica, pero el ataque seguía sin ser fluido y las visitantes dieron un paso adelante en su juego y mejoraron sus porcentajes de acierto, ganando éste parcial de dos puntos 13-15.

En el tercer periodo se intentó dar un paso adelante en el juego, atacando la zona con más criterio e intentando salir rápido en defensa para no dar tiempo a colocarse a las rivales. Salió más o menos bien, pero el porcentaje de cara a canasta no fue tampoco demasiado bueno. A pesar de ello las verdinegras conseguían un parcial de 15-8 para colocarse en un cómodo 45-34 a falta de 10 minutos.

El cuarto periodo fue un calco del primero, un parcial de 8-0 rompía definitivamente el partido a favor de las javienses que volvían a realizar el mismo parcial 15-8 para ganar un sufrido y duro partido por 60-42.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Àngels (4), Cati (11), María, Pilar (13), Fátima (2), Irene (8), Paula (2), Vanessa, Isa (4) y Miriam (18)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


El viernes por la tarde acabo de entrenar a los chavales a las 20 y a esa hora ya empiezan a aparecer compañeras de equipo aunque hubiéramos quedado a las 20:30 para calentar. Eso es actitud!. Jugábamos a las 21:30. Yo no me fiaba nada nada de las del Vergel, las vi jugar contra Oliva y se que si nos hacían algo parecido no íbamos a saber responder. Aparte el ataque a zona se nos da fatal, se nos suele dar fatal. 


Calentamos durante mucho rato, yo lo único que me dí cuenta es que físicamente no me encontraba muy mal y que tuve un gran acierto en la treintena de tiros libres que lancé (tenía tiempo de sobra para practicar y coger buenas sensaciones). Empieza el partido y tengo la primera oportunidad de canasta pero me hacen falta.... y fallo los dos tiros libres. En general no estábamos demasiado mal, pero el juego que proponía Vergel era muy durito, yendo al contacto, a por todo y me di cuenta que iba a ser tan difícil como suponía antes de empezar. Era una suerte que no nos presionaran porque así estábamos mas sueltas para anotar. Intentamos correr a la contra y algunas veces nos salió, pero muy espesitas nos vi.

Ellas cometieron 20 faltas (debieron ser más) y nosotras 22 (debieron ser más). Mi impresión es que nos estábamos pegando la verdad, muy duro y bronco el partido (me refiero a pegando, no hubo nada de enfrentamientos personales). El peor golpe me lo llevé en la última jugada de partido, faltaban pocos segundos y me fui con todo a la canasta consiguiendo meter... y un par de golpes más, aunque fue la defensora la que se quedó en el suelo (?) y yo me llevé un golpe en el culo (en serio...) que al día siguiente era lo peor. 

Al final metí 3/10 en tiros libres.

Podría decir muchas cosas más de lo que pasó, pero sinceramente, ahora no me apetece. 

FORÇA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.