14.9.14

Joventut Xàbia 54 - 35 C.B. Tavernes (amistoso)

Primer partido para el renovado senior femenino, entrenadas por Marcos Álvarez, su rival era el joven equipo de Tavernes, al cual agradecemos que se desplazaran para jugar este amistoso. 

En el primer periodo, las del Joventut empezaron concentradas y, a pesar de su ataque algo caótico, mostraron su superioridad desde el principio, con un parcial a favor de 17-1 que ponía el partido a su favor. El periodo terminó 19-4. 

En el segundo periodo se siguió la misma línea, aunque las visitantes despertaron y consiguieron romper la defensa de las xabieras en más ocasiones, asentándose poco a poco en el campo. A pesar de esto, el poder anotador de las locales las mantenía a una distancia, que al descanso era de 39-13 gracias a un gran parcial de 20-9. 

En la segunda parte todo cambió. Las locales se relajaron ante la diferencia en el marcador y ante el intento de probar nuevos ataques que no dieron sus frutos, sumado a la clara mejoría en defensa de las rivales, hizo imposible el aumentar las diferencias en esta segunda parte, ganando las de Tavernes los dos siguientes periodos por 9-10 y 6-12, evidenciando la falta de entrenamiento y rodaje de las de Jávea, que a pesar de esto mostraron una buena cara ante su primer partido de la nueva e ilusionante temporada. 

Desde aquí dar la bienvenida al club a Isa, Cati y Marcos, en su primer partido con los colores verdinegros.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Miriam (22), María (4), Pilar (17), Fátima (2), Cati (6), Sofía e Isa (3).

--------------------------------------

Bueno, antes que todo, aclarar que no nos enfrentamos al equipo sénior de Tavernes sino al equipo juvenil, en el que habían también algunas cadetes. Vamos, que en edad les sacábamos bastante, además de en altura. Es la primera vez que tenía un equipo para jugar tan alto, siendo yo la segunda más bajita, nunca me había pasado. No tuve que jugar por bajo ninguna vez, lo cual me resultó muy extraño, curioso y gratificante. 

Nos faltaban por distintos motivos cuatro jugadoras: Irene, Vanessa, Paula y Angels; con las cuales yo creo que la diferencia habría sido algo mayor al poder contar con más cambios.

Para empezar decir que, a pesar de que el fuego en Jávea ya estaba extinguido, hacia un calor horroroso en nuestro pabellón. En la primera jugada del partido, en el salto inicial, consigo pegarle al balón antes que la rival y no se que pasa pero el balón acaba rodando por el suelo hacia la banda siendo fuera nuestra, me lanzo al suelo a intentar salvarlo y ya lo tenía asegurado y, al tocar mi mano, la tenía tan sudada que el balón resbala y se va fuera. No sabéis la rabia que da.... en fin. Era una anécdota.

Desde el principio salimos bastante bien, aunque en verdad no hicimos nada de lo que teníamos algo entrenado en ataque; aparte de que lo habíamos entrenado poco, las rivales eran bastante pegajosas en defensa en cuanto a las líneas de pase, lo cual nos dificultaba mucho. Si ganamos de tanta diferencia la primera mitad es que nos aprovechamos bastante de nuestra mejor técnica y nuestra mayor envergadura física, dado que poco podían hacer para defender los 1x1 de gente como Pilar o Cati. 

Aparte yo salí bastante bien en ataque, tenía un buen acierto. _La verdad es que hay veces que hago mejores porcentajes de tiro en los partidos que entrenando, en serio. Llevaba toda la semana tirándome triples antes de empezar los entrenos para practicar y metía uno de cada 10 y en el partido uno que me tiré va y entra. En fin, he dejado de preguntarme estos misterios de la naturaleza...

Nosotras no estuvimos del todo acertadas en ataque, sobre todo María e Isa que tienen potencial para meter muchas canastas se encontraban bastante desacertadas, pero oye, la calidad la tienen ahí, cuando se habitúen, tanto ellas como Cati (hablo de las que jugaron, el resto también) podrán meter muchos puntos, os lo garantizo. 

En la segunda parte todo cambió. Pilar y Sofi llevaban tres faltas cada una por lo que al principio se reservaron un poco, las rivales salieron bastante más fuertes en defensa. La verdad es que me pareció muy valiente, dado que tenían desventaja en el apartado físico, pero ahí fueron, a darlo todo. Me gustaron. Aunque en el partido después de dos o tres balones que nos robaron estaba muy frustrada y cabreada (como yo no se subir el balón, haciéndolo me robaron unos pocos, además). 

La segunda parte nos costó y mucho y será algo que debemos mejorar pero oye, era el primer partido... y me quedo con las sensaciones de éste y lo a gusto que jugué, fue mejor que cualquier partido de la temporada pasada. Y cuando todas consigamos estar al 100%... no lo haremos mal. 

Ya veremos que tal se nos da el próximo. En conclusión, lo pasé muy bien, tuvo buenos momentos el partido. Me quedo con una jugada en la segunda parte en la que hubo muchos rebotes e íbamos ambos equipos a por todas a por el, haciendo luchas, tirándonos por el suelo a por todas a por el balón... ese es el espíritu. 

Bueno, veremos que nos depara la temporada, yo de momento estoy disfrutando mucho. ale!

FORÇA JOVENTUT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.