1.4.14

C.B. Joventut Xàbia 29 - 73 C.B.F. Cabo Mar

Difícil partido al que se enfrentaban las jugadoras del sénior femenino entrenadas por Irene Buigues. Su rival era mucho más fuerte que ellas, donde ya ganó con autoridad en su casa y con el aliciente de las importantes bajas del equipo, pues no podían contar con Ingrid, Ana María y Pilar.

En el primer periodo se comenzó con canasta, pero pronto el rival se asentó en el campo, endosando un primer parcial de 2-13. En los siguientes minutos hubo un intercambio de canastas para terminar perdiendo el parcial por 6-16.

El segundo periodo comenzó más bien igualado en anotación, llegando al minuto tressiendo el parcial de 4-4, en el momento en el que las jugadoras de Alicante vuelve a despertar para ponerse veinte puntos por delante y certificar su superioridad. El parcial acaba 7-19.

En el tercer periodo, las defensas fueron algo peores, sobre todo la local. Se conseguía salir de la presión, pero a la hora de finalizar las canastas hubo mucha mala suerte pues parecía que el balón se salía de dentro. El parcial fue demoledor: 8-22.

En el cuarto periodo la dinámica continuó igual, las de Cabo Mar dominaban en todas las facetas del juego, mientras las locales hacían lo que podían para salir con buenas sensaciones. A pesar de ser sólo seis jugadoras, consiguieron jugar a su juego en muchos momentos y salir con sensaciones positivas del encuentro.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Miriam (4), María (11), Irene (13), Sofía (1), Vanessa y Fátima.
---------------------------------------------------------------------------------------------

No se que me pasa últimamente antes de los partidos, es una sensación algo extraña. No se si a alguien más le ha pasado, pero éste hasta llegué a marearme y todo de los nervios que tenía. La noticia de que Pilar y Ana María no jugaban me pilló desprevenida y tarde, era pensarlo y me dolía la barriga. Cabe recordar que Cabo Mar nos metió de 50, siendo muy superiores, a la ida, y que justó falten jugadoras como Ingrid, Ana María o Pilar, que ayudan mucho a sacar el balón, era algo que me dolía.

El partido no estuvo del todo mal, Irene administró los cambios lo mejor que pudo, aunque con un detalle: que yo no descansé. Tuve que hacer un verdadero esfuerzo físico éste sábado, y así acabé, que luego no podía ni moverme... Estuve todo el partido ayudando al equipo a salir de la presión, presión que las de Cabo Mar hacen muy bien, es que tienen jugadoras tan grandes, por Dios, quitan toda la visibilidad. Tengo que reconocer que no es una tarea que se me da especialmente bien, yo nunca he sido base y esas tareas nunca he tenido que hacerlas salvo por necesidad. Tuve un par de fallos, unos ocho segundos que me pitaron y al final ya me robaron un balón (cuando casi ni podía botar de lo agotada que estaba).

Pero de cara al aro no estuve acertada como otros días, y me sabe muy mal, porque de haberlo estado seguro que habríamos conseguido nuestro objetivo de meter 35 puntos. Menos mal que María hizo un partidazo e Irene si tenía acierto. Metí dos canastas, un tiro de cinco metros con una mano en la cara que menos mal que tiré, porque quedaba un segundo y no nos habíamos dado cuenta y una entrada por medio que dejé en el aro y por fin, me entró. Tuve cuatro entradas más que se salieron de dentro y otra que entró un segundo después de agotar la posesión... ¡qué mala suerte!. 

Del Cabo Mar... qué decir... tienen muy buen equipo, yo no se como competirán contra los de Nacional, pero a mi me gusta mucho como juegan, aunque hay veces que tienen "fallitos" pero están atentas y se los van corrigiendo ellas mismas. Tengo ganas de que jueguen en Dénia para ir a verlas contra un rival que las defienda mucho más.

Salí con buenas sensaciones del partido, a pesar de todos los fallos tontos que cometemos, pero bueno. Quedan dos partidos, ¡vamos chicas!

FORÇA.

2 comentarios:

  1. Anónimo2.4.14

    He leído que Cabo Mar iba corto de efectivos para ese partido, pero habiendo jugando contra ellas dos veces crees que son superiores a Denia? Alguna jugadora que destacar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído que iba corta de efectivas, pero jugaron nueve y según el acta sólo falló una... no se si al final pudieron ir o que pasó, pero eran suficientes. Sobre las jugadoras destacadas, Judit (13) creo que es la que más me gusta, metió 22 puntos, tienen una que tira muuuy bien, dejarla un segundo para tirar era canasta segura, la número 25 que nos metió quince puntos. La 11 también me gusta, metió doce puntos.

      ¿Ganar a Dénia allí? Ambos equipos se juegan su pase a Nacional. Yo creo que será muy igualado. El Cabo Mar tiene jugadoras muy grandes físicamente, si gracias a ello consiguen parar a jugadoras como Paula, Tote y Rebeca... También puede depender del criterio arbitral, si son de pitar muchas faltas, beneficiará al Dénia porque Cabo Mar juega muy duro y al ser grandes si pitan mucho se pueden mermar... puede pasar de todo, pero yo apostaría por el Dénia por el factor local.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.