10.3.14

Foto: baloncesto.


Este que bota el balón es Josep. Es uno de mis jugadores alevines. Es el segundo más joven del equipo por detrás de Pau, dado que ahora en marzo cumple 9 años, por lo tanto es benjamín de primer año. Desde que era prebenjamín y se unió al club, con 7 años siempre ha destacado por aprender muy deprisa y tener algo de talento natural para éste deporte. Es un chaval inteligente y generoso. 
Cuando no nos coinciden los partidos, la entrenadora de los benjamines se lo lleva a jugar con ellos, con los de su edad, donde es escandalosamente superior. Pero él no se da cuenta. Muchas veces se iba sólo hacia canasta, pero siempre buscaba pasar el balón a chavales más pequeños aunque supiera que iban a fallarla. Es muy generoso y ama este deporte. 
Si vierais la cara que se le queda cuando ve entrenar a los chicos mayores o cuando consigue meter un triple desde 6'75... me recuerdan tanto a mi cuando era pequeña que aunque sea para nosotros muy difícil conseguir victorias, cuando acabamos un partido y he notado que lo han dado todo, sólo puedo sentir orgullo. 
Yo creo que el mundo del baloncesto sería mucho mejor si hubiera más chavales como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.