13.3.14

Clasificaciones (Fin de la primera vuelta)

Quería publicar antes esta entrada, ya casi entramos en la nueva jornada, pero ésta semana he ido de cabeza con mi carrera y lo de jugar el martes me trastocó los planes. Así que poco a poco voy publicando.

Ha acabado la primera vuelta de la competición, voy a hacer un repaso a como están las cosas en Autonómica y Preferente, en todos los grupos, para id haciéndonos una idea.

AUTONÓMICA

GRUPO A:

En el primer grupo, vemos que Nou Bàsquet Femení está invicto, además de hacerlo con un gran ataque. La friolera de 78 puntos a favor por partido, ¡impresionante!. La diferencia entre ellas y el resto es abrumadora. El segundo equipo de Castellón le sigue, con sólo una derrota y luego ya los demás van igualados por parejas. 


GRUPO B:

Grupo bonito, bonito. He podido ver todos los equipos menos justamente el que va líder. Daros cuenta de que tanto a Picken como a Paterna les queda su enfrentamiento, si gana el primero estará segundo y si gana el segundo estará quinto. Grupo súper igualado. 


En éste grupo hay tres subgrupos diferenciados. Los tres primeros, con encuentros súper igualados, se juegan las dos plazas de nacional entre ellos. Más abajo tenemos al cuarto que es Onil (le faltan sumar dos puntos), Alcoi a un punto de éstas, que se puede despedir ya de la categoría en la que estaba y nosotras como peor equipo con diferencia.

GRUPO D:

El Archena como equipo invicto, con números parecidos al líder del grupo A. En éste grupo parece que no ha habido muchas sorpresas, no hay ni un sólo empate. El Santa Pola B tampoco ha ganado ningún partido, pero tiene mucho mejor números que los de mi equipo.


PREFERENTE

GRUPO A
triple empate en los primero puestos, interesante. Luego tres equipos que juegan entre ellos, el Marcate sigue sin conocer la victoria en esta temporada.

GRUPO B:

Grupo de cinco, otro triple empate, máaaas interesante! El Almàssora y el Vinarós se descuelgan un poco, éste último no ha ganado ningún partido tampoco.

GRUPO C:

El Xirivella está invicto en éste grupo, hace unos pocos años había un excompi de equipo que se fue a jugar allí, pero ni idea de si sigue allí. Triple empate entre el segundo y cuarto puesto y los dos últimos que se quedan abajo, Burjassot sin ninguna victoria.

GRUPO D:
En éste cada uno tiene su puesto, faltará ver en la segunda vuelta si Pego consigue superar al Pedreguer y si Gata supera al Vergel, pero por lo demás, está más o menos todo vendido.


GRUPO E:
Triple empate en las primeras posiciones, esto ya viene siendo costumbre! Cualquiera de los tres puede llevarse el liderato, por supuesto. Cocentaina sigue sin conocer la victoria y Tavernes pese a todo sólo ha ganado un partido. Poquet a poquet.


GRUPO F:

Aquí el favorito es Montemar claramente, invicto tras esta primera vuelta. Sin embargo los números del Novelda si os fijáis son mejores, así que no descartemos que cambie la cosa. Ningún empate y Aspe que no ha ganado ninguno.



2 comentarios:

  1. Anónimo14.3.14

    ¿Como se juegan cuando termine este campeonato las fases de preferente si es que las hay?
    ¿Hay campeón de preferente también? ¿Con que finalidad? El próximo año se supone que seguirá igual que este año el clasificarse? ¡Que alguien si lo sabe que lo explique por favor! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éste PDF, a partir de la página 16, puedes leer las bases de competición en Sénior Femenino, tanto Autonómico como Preferente:


      http://www.fbcv.es/documentacion/normativas-sr-jr-fbcv/sistema-de-competicion-fbcv.html

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.