24.2.14

CBF Cabo Mar 74-19 Joventut Xàbia

Difícil desplazamiento al cual se enfrentaban el sábado por la tarde las jugadoras entrenadas por Irene Buigues. Visitaban el campo del Cabo Mar, uno de los clubes femeninos de la ciudad de Alicante, equipo proveniente de la categoría Nacional, hecho que quedó rápidamente patente en la pista. Las rivales superaban táctica y técnicamente a las jugadoras javienses y, no sólo eso, sino que físicamente la diferencia también era abrumadora. 

En el primer periodo se salió con ganas pero desde el primer momento quedó claro que conseguir cada punto iba a ser una odisea para las jugadoras del Joventut debido a la diferencia de potenciales. Esto se tradujo en un abrumador 22-2, donde la solitaria canasta llegó en el minuto nueve. Pese a la desoladora situación, las visitantes no bajaron los brazos.

En el segundo periodo, más de lo mismo, las locales imponían su mejor baloncesto, su gran tiro exterior y su capacidad tanto reboteadora como taponadora, haciendo imposible mejorar en algo el juego de las javienses. Otro parcial de 17-2 deja más que sentenciado el partido en el descanso (39-4).

En el tercer periodo, demostrando un saber estar muy positivo y una gran actitud; las visitantes, a pesar de la paliza, no decayeron e intentaron realizar su juego. Debido a la relajación lógica de las locales, consiguieron más ocasiones de canasta que en la primera parte, perdiendo el parcial de 'sólo' seis puntos 16-10.

En el cuarto periodo más de lo mismo, las visitantes prueban a cambiar la defensa en vista a futuros encuentros, dado que a partir de ahora todos van a ser igual de duros que éste. Las sensaciones fueron mejores, aunque el resultado iba abultándose a favor local, hasta el resultado final. 

El próximo sábado se enfrentan en casa al equipo de Benidorm, proveniente también de categoría Nacional, a las 16 horas en el Miguel Buigues.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Miriam (8), María (3), Pilar (2), Irene (6), Sofía, Vanessa y Fátima

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos vamos a Alicante el sábado después de comer. Es una asco porque a las 12 jugaban mis nanos en Jávea y tuve que comer en el coche yendo hacia allí, con lo que me mareo yo... en fin. 

Llegamos al pabellón Florida Babel de Alicante, donde juega el Cabo Mar. Yo el club sólo lo conozco porque sus categorías inferiores están repletos de jugadoras de la Marina, especialmente de Pedreguer y Andrea Valero de Jávea. Pabellón que por cierto no me gustó mucho, la pista guay pero los vestuarios eran algo raros y tal, se notaba que era antiguo, pero bueno, uno más que tachar de la lista!

Nada más llegar me crucé con una jugadora del Cabo Mar que me dijo "Hola" toda simpática. Yo me quedé con dos cosas, que parecía muy veterana y que era bastante alta. Y si, era la capi, la más veterana pero de la más alta nada... son ENORMES. No sólo de altas, sino que son grandes, tienen el doble de espalda que yo (que no es muy difícil), pero es que compañeras como Pilar y María se veían enanas también.

Empezamos el partido con las cosas claras que queríamos intentar hacer, pero como contra Dénia, como contra Alcoy, queda claro que si no solucionamos algunos aspectos poco podemos hacer. Para nosotras es necesario poner a tres personas subiendo el balón, lo que merma después nuestro ataque. Ponemos a las tres en pista que mejor manejo tenemos, lo que a veces hace que una de las pívots (concretamente cuando estamos Irene y yo) tenga que ayudar a subir y luego llegar a su posición, con el desgaste físico que eso conlleva. 


Sólo con esta foto ya veo la diferencia entre ambos equipos. Fijaros que Judith, una de las jugonas de Cabo Mar, salta más o menos la misma altura que yo, pero es tan grande que cualquier llega a palmear el balón antes que ella. 

Cada vez que conseguíamos un tiro a canasta, lo que nos costaba la vida porque suelen robarnos el balón antes de llegar a hacerlo, nos taponaban. De cada 10 tiros, unos 6 eran tapón, los otros tres los fallábamos, y uno lo metíamos jajaja.

Es raro porque a pesar de ser tan grandes, casi todo lo metieron de tiro exterior, incluidos dos triples. Aún así llegamos a puntear los tiros mejor que contra Alcoy, la verdad. Mucha mejor defensa (aunque por el marcador parezca que no). Cuando cambiamos a individual me sorprendí porque en vez de meternos 100 más -que era lo que nos arriesgábamos- nos sentimos bastante cómodas. 

Fue gracioso porque Vanessa entró al campo y le dijeron a quien defendía y pidió que se la cambiáramos por una más baja, yo le ofrecí amablemente que defendiera a la mía que era como cinco veces yo, entonces la pobre se dió cuenta que efectivamente la suya era la más pequeña, aunque fuera igual de grande que la nuestra más grande. En fin.

A seguir trabajando, chicas, el sábado vs. Benidorm, pero, por fin, en casa!!

FORÇA JOVENTUT.

6 comentarios:

  1. Anónimo26.2.14

    Pareix mentira,tant clara que t'agrada ser cuant et refereixes a jugadores i equips aliens al teu.i tant poc que parles de les teues companyes d'equip ,siguent que algunes d'elles demostren molt poc compromis amb les companyes i amb el seu club en general.per que,es pot estar patint problemes fisics(d'esquena o de consevol altra articulaciò)pero de ahì a no anar a vore casi ningùn partit de les seues companyes,demostra tindre poc o ningun compromis.i tambè diu ben poquet de vossaltres,per consentiro i no pendre mesures al respecte. I tu calladeta!! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hacer este tipo de comentarios, deberías informarte. Pides que trate igual a mis compañeras igual que a las demás jugadoras, y luego que critique su "compromiso con el equipo", entonces, pretendes que también haga eso con las demás? No irá en serio, verdad?

      Segundo... deberías informarte antes de decir estas cosas. En el partido contra cabo mar sólo faltaron DOS jugadoras (DADO QUE SOMOS NUEVE EN EL EQUIPO). Ingrid estaba trabajando y está lesionada y Ana María tenía un compromiso ineludible que la hacía faltar al partido. ¿A quién quieres que critique? Informate bien, te lo vuelvo a repetir y también que somos NUEVE jugadoras.

      Eliminar
  2. Anónimo26.2.14

    Si tu in formares convenientment de lo que ocurreix en el teu equip,no faria falta dinar cap explicaciò.per que ningu sap res de lo que passa amb naomi(que es a la que en referia),o acas ho has contat en algun lloc i no ho he llegit??.crec que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que te referías a Naomi. Lo que no entiendo es por qué sacas conclusiones precipitadas si acabas de admitir que no sabes lo que pasa porque yo no lo he contado. Es más fácil que preguntes, si te interesa, que decir que no le da la gana venir a nuestros partidos, ¿no crees?.

      Naomi empezó la temporada con nosotras y yo bastante que me alegré porque su presencia es clave en cualquier equipo que esté. Sin embargo, tiene muchos problemas físicos y de demás índoles y el médico le prohibió jugar a baloncesto, por lo tanto tuvo que dejar el equipo y NO la contamos como miembro. Sin embargo ha venido muchas veces a apoyarnos y hasta aquí puedo hablar.

      Eliminar
  3. Anónimo26.2.14

    Vaja vaja vaja... abans de criticar a altres, més valdria que arreglares el que passa en ta casa, perque tú tampoc tens per qué saber tot el que passa als altres equips quan tenen problemes de joc i opines , malgrat el que puguen contar-te els teus "contactos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué problemas tengo en casa y cuáles tendría que solucionar?
      Te recuerdo que yo sólo soy jugadora del Sénior Femenino, vale que sea la capitana y tenga un rol algo especial, pero yo no soy la encargada PARA NADA del equipo, lo es mi entrenadora que es una persona perfectamente capaz. Me parece que estáis diciendo cosas ya por decir y todo y no entiendo el por qué.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.