3.1.14

Joventut Xàbia: Alevín Masculino 13/14

¡Hola! Ya estoy de vuelta por estos lares y, aunque estoy inmersa en los exámenes de la universidad, intentaré volver a actualizar mi blog de forma asidua. Quería escribir algo "especial" para la primera entrada del año nuevo, y no se me ha ocurrido nada mejor que escribir sobre el equipo al cual entreno con esmero. Dejé de publicar las crónicas de los partidos porque decidí hablar lo que tuviera que hablar con ellos durante los entrenamientos y no por aquí. Veré si cambio esa opinión, o no.

Voy a ser sincera: el año pasado el Alevín Masculino fue el "fracaso" del club. No por resultados... sino en cuanto a juego la junta directiva no estaba/estábamos contentos. Y éste año me ofrecieron a mi entrenarles, lo cual me tomé como una señal de confianza. Acepté sin dudarlo, dado que es una edad que me gusta, aunque bajara un poco mi "caché" jajaja. Además, algo que no me gusta porque los de esta categoría sólo entrenan dos días durante una hora en la pista de un colegio, no en el pabellón, por lo que la tarea se hace algo más complicada. Era un reto y lo tomé por gusto.

Debido a los muchos benjamines que tiene el club (¡bien!) los más aventajados fueron a parar a mi equipo. Por lo que tengo un equipo con 3 alevines de segundo año, 4 alevines de primer año, 1 benjamín de segundo año y 4 benjamines de primer año.

Es difícil competir con jugadores de tan distintas edades y tan pequeños en comparación con los rivales, pero ese no es mi objetivo. Mi objetivo es que aprendan baloncesto. Y aparte de baloncesto, que aprendan unos valores. Mis equipos -y ahora me doy cuenta- tienen que tener unos parámetros de comportamiento muy marcados. Estos valores se basan en el respeto por los compañeros, el entrenador, los rivales y los árbitros. Y es algo de lo que estoy muy orgullosa, de ver a los jugadores disculparse ante los rivales, dar la mano al árbitro al finalizar el partido, aplaudir a los papás y mamás de ambos equipos. Esa es mi forma de entender el baloncesto y así intento transmitirlo a mis jugadores. 

Lo que no he conseguido nunca es que seamos los doce jugadores en los partidos, algo que compete más a sus padres que a mi, aunque yo intento influir en lo que puedo. Éste es mi equipo:

4. Jordi Nevado. 
Jordi es un chaval que ya entrené hace unos años cuando era benjamín. Es un jugador bastante constante y capaz de sorprenderme muchas veces.

5. Victor Bournicault.
Victor es benjamín de segundo año y éste es el primero que juega a baloncesto. Se aficionó gracias a apuntarse éste verano a nuestro campus y ha pasado directamente al equipo alevín por su habilidad y velocidad con el balón. Un gran descubrimiento.

6. Adrián Buccini. 
Es uno de los 'peques' del grupo. Ha pegado un poco el estirón lo que ha contribuído a su mejora física y coordinativa. Tiene buen tiro y buenos movimientos, pero todavía le falta "algo". Sin embargo, avanza a buen ritmo y seguro que será un buen jugador.

7. Josep Perales.
Josep ha sido el jugador con más talento que ha dado últimamente nuestra cantera. Compaginando el baloncesto con el fútbol (aunque éste último ya lo ha abandonado), destacó en el equipo benjamín siento prebenjamín y ahora, siendo por fin benjamín de primer año, es el director de juego del alevín. Jugador muy inteligente e imaginativo, muchas veces su mente va a mayor ritmo que sus compañeros. Poco a poco irá conociéndolos y adaptándose. 

8. Pablo de Scals. 
Nuestro jugador alto, derrocha simpatía a raudales y está bien integrado en el equipo. Cuando no se despista es nuestro seguro al rebote, además de botar bien y asistir a los compañeros. Buen jugador, lástima no haber trabajado más con él los años anteriores.

9. Pau Llorca.
Pau es todo nervio. Es el pequeño del equipo, benjamín de primer año y también nuestro director del juego. Me ofrece todo lo contrario a Josep, siendo más ofensivo. En defensa puede ser un auténtico fastidio para los rivales si se lo propone. En cuanto mejore su visión de juego será un buen jugador.

10. Alberto Ortiz.
Nuestro capitán junto con Pablo, Alberto juega por primera vez siendo alevín de segundo año, pero se nota que ha practicado mucho tiempo con su hermano Andrés (jugador del juvenil). Tiene muy buen tiro y bota bien el balón, esforzándose en cada acción.

11. Hatim del Habti. 
Nuestro otro alevín de segundo, es novato en el baloncesto pero aún así en cada partido se esfuerza por aportar sus tiros "raros" y con su envergadura captura muchos rebotes. Poco a poco va mejorando y aportando mucho más a nuestro juego.

12. Elíes Piles. 
A pesar de que Elíes no entrena en el equipo por diferentes motivos, aporta su calidad durante todos los partidos. Nunca falla a uno, y nos aporta su calma y sus recursos técnicos. Éste alevín de primer año consigue hacer cosas que ni él se espera. Le veo muchos gestos parecidos a María, su hermana que es cadete, pero siendo zurdo lo que aporta mucho al equipo.

13. Joan Buigues.
Joan ha empezado éste año a jugar. Su personalidad abierta le ha ayudado a integrarse muy bien en el equipo y a intentar aprender todo lo que pueda. Debido a problemas con los papeles, Joan debutó muy tarde, consiguiendo meter su primer triple. Desgraciadamente, tuvo un accidente y se ha fracturado la muñeca. Cuando vuelva a las pistas mejorará mucho, estoy segura.

14. Albert es uno de los jugadores más inteligentes de la plantilla, tiene buenos movimientos y sabe lo que tiene que hacer. Es una lástima que distintas lesiones/enfermedades hayan hecho que se pierda muchos partidos.

15. George Ralev.
George, a pesar de ser benjamín y haber debutado éste año, pertenece a este equipo. Es complicado tratar con él y enseñarle por su poco dominio del idioma, pero poco a poco he conseguido que vaya haciendo cosas. Es un jugador que cae muy bien y se hace con el equipo en seguida.

Pau, Jordi, Alberto, Pablo, Victor, Yo, Joan, Adrián, Elíes, Hatim, Josep

Hatim, Pablo, Alberto, George, Jordi, Yo, Josep, Victor, Pau, Adrián y Elíes.


No sabéis lo bien que se siente entrenar el primer día a estos chavales, hacedles hacer varios ejercicios para ver el nivel técnico que tenían y ver que son nulos (incluso los tres zurdos!) con la izquierda. Y que hace un par de semanas, en el partido contra Oliva 'B', ver como tres de ellos hacen entradas con la izquierda en el momento adecuado... me llena de orgullo. Y es sólo uno de los ejemplos.

A pesar de sólo haber ganado dos partidos, seguimos con nuestra progresión. A final de año espero que hayan mejorado mucho, el cual es mi objetivo.

Otra cosa que me encanta es el grupo de papás y mamás que conforman el equipo. Nos sobran coches para ir a los partidos, vienen siempre un grupo a animar, no dan problemas en la grada... da gusto, la verdad. ¡Me encanta!
FORÇA JOVENTUT. FORÇA ALEVÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.