30.5.13

Nunca jugar a baloncesto fue tan complicado

Un día de septiembre del comienzo de la temporada 1997/1998, cuando yo contaba con siete añitos, le dije a mi madre que quería apuntarme a un deporte. Mi madre por supuesto me dijo que sí y fuimos juntas al pabellón, que acababan de inaugurar ese mismo año y donde me quedé asombradísima por sus dimensiones.

Allí, nos dieron el folleto de inscripción donde figuraba toda la lista de deportes que se impartían, lista que sigue siendo bastante larga, dado la gran cantidad que se oferta en Jávea. Yo miré la lista, todos los nombres, leyéndolos a duras penas, dado que en ese momento sólo conocía y me gustaba el fútbol, lo veía por la tele y soñaba con conocer a Mendieta, pero nunca  jugar como él.

Elegí Baloncesto simplemente porque me gustaba como sonaba la palabra. No tenía ni idea de que era y mi madre aceptó sin problemas (más adelante supe que le di una alegría en mi elección, pues ella también había jugado de joven).

En aquel entonces hacían equipos por colegios, excepto en el mío que era concertado y no se podía por no se qué, así que me uní en entrenamientos y partidos al Colegio Vicente Tena. Mis primeros entrenadores fueron Jacobo y Gustavo Usagre, los cuales ahora siguen siendo miembros activos del club como jugadores (Jacobo) y como parte de la junta (Gustavo, al cual sustituí en la vicepresidencia). 

No recuerdo haber sido una gran jugadora en categorías de minibasket, me gustaba correr, que me pasaran y tirar a canasta sola, cosa que me sigue encantando de mayor (hacer contraataques es lo mejor!). Seguí pasando por las categorías y jugando con equipos mixtos hasta que, a principios de la temporada 2001/2002, me llegó una llamada procedente del club diciéndome que este año no jugaría en la categoría que me tocaba por edad -alevín- sino que entrenaría y jugaría con las infantiles.

Me quedé asombrada. ¡Iba a formar parte del equipo de las mayores! Y encima podría jugar también con el alevín, ¡dos partidos en un fin de semana! Estuve super contenta y se lo conté a todo aquel con el que me encontré en esos días. 

Además, como todavía pasa en el club, ser infantil significa... ¡entrenar en el pabellón! Por fin pisaría la pista verde del Palau, pasaría a jugar con las canastas grandes.

No se que pasó ese año. No me fue nada bien. A nivel deportivo si, la entrenadora estaba contenta conmigo... a nivel de equipo, no se soportaba que una alevín quitara el puesto a las caprichosas infantiles.

Con gran tristeza para mi madre, decidí abandonar el baloncesto. Elegí otro deporte (concretamente el kárate), donde estuve dos años y aprendí mucho.

El verano antes de comenzar la temporada 2004/2005, vi a la selección femenina de baloncesto jugar por la tele. Me vi todo el campeonato y lo supe: tenía que volver. AMABA el baloncesto y me lo dejé por no saber soportar la presión. ¡Ojalá me hubieran obligado a continuar!

Cuando regresé al club mis antiguos entrenadores se alegraron, no era una jugadora que diera problemas y además había crecido varios palmos en dos años. Dos años en los que había perdido mi último año alevín y en los que no fui infantil con la edad correspondiente. Habría aprendido taaantas cosas de haberme quedado...

Llegué siendo cadete de primer año y, en el primer entreno, Toni el mister (que continúa en el club!!) me preguntó si había jugado antes... pues claro que había jugado antes, era mi vida y todavía no me había dado cuenta.

En el primer partido de la temporada, el 14 de Noviembre de 2004 en la antigua pista del grupo escolar de Gata, faltando 5 minutos para finalizar el partido me rompí. Concretamente el peroné derecho. ¡Qué mala suerte! Un mes y medio de escayola, un trágico golpe personal que no viene a cuento y casi una temporada sin coger la pelota sin que me temblaran las piernas. ¿Qué me pasaba? Si yo sabía jugar al baloncesto bastante bien... eso dos años me pasaron mucha factura. Ganamos la liga sin que yo me sintiera muy partícipe de ella, la verdad. Pero bueno, nos bañamos en la fuente de al lado del pabellón, fue divertido.

Al año siguiente tuvimos un entrenador todavía peor que el anterior, la gente no venía a entrenar. Yo como siempre si y ese año tuve más minutos y muchos menos nervios, por lo que hice una buena temporada.

Llegó mi primer año juvenil y con él la llegada de Juan Luis, actual entrenador en Dénia que, a pesar de sus muchos defectos, fue el entrenador que más confió en mi. Hice una gran temporada y además empecé a reforzar al sénior, lo que, al igual que años antes con el infantil, fue un gran orgullo para mi (y para mi madre, que nunca se perdió un partido). 

Ese año fue el primero que tuvimos problemas de jugadoras. Gente que se iba, gente que el club tuvo que echar, equipo enfrentado...

La temporada de mi segundo año en juvenil fue la primera en la cual no tuve equipo de mi categoría. Se tuvo que dejar fuera a chicas sénior por incluirme a mi y a mi compi de batalla Ana María (entonces juvenil de primer año).

A partir de este año, las chicas de categorías inferiores fueron desapareciendo, no se apuntaban niñas nuevas y la sección femenina del club llegó a su mínima expresión al sólo contar con DOS EQUIPOS FEMENINOS en todo el club el año pasado. Un infantil completo (12 jugadoras) y un sénior en quiebra con sólo seis jugadoras. 

Vimos como una jugadora como Jessica se tuvo que ir a Dénia por ser más mayor que el resto y no poder hacer equipo cadete. 

Este año hemos tenido dos equipos femeninos, infantil y cadete, ambos con ocho jugadoras cada uno donde han pasado la temporada sufriendo por la falta de jugadoras. Las sénior hemos tenido que dejárnoslo o buscarnos otros equipos al no ser suficientes para vestir los colores verdinegros a los cuales nos sentimos representadas. Del equipo infantil del año pasado, al ser Andrea fichada por el Dénia, tuvimos que ingeniárnosla para recoger a cinco jugadoras nuevas para reforzar ambos equipos, o hubieran tenido que jugar todas en cadete.

Algo muy malo pasó en el club con la categoría femenina, algo que intentaré con todas mis fuerzas junto al coordinador Óscar y a Irene que no vuelva a pasar.

Ahora tenemos un problema que reside en ser casi una veintena de jugadoras cadetes, una juvenil y unas cuantas sénior que queremos volver a casa. ¿Seremos suficientes para hacer tres equipos? ¿Nuestras jugadoras abandonarán el club como hicieron mis antiguas compañeras de equipo?

¿En un futuro volveremos a tener equipos de todas las categorías? ¿Volveremos a tener algún equipo realmente competitivo con las jugadoras criadas en nuestra cantera? ¿Alguna de estas chicas seguirá el ejemplo dejado por Irene y por mi y lucharán por que las chicas del club tenga equipos en un futuro, cuando nosotras nos dejemos el baloncesto?

¿Tendremos algún día un equipo Senior Femenino completo formado por gente de la cantera como en el que comencé yo hace ya siete años?

Ojalá.

Como siempre y pase lo que pase... FORÇA JOVENTUT.

26.5.13

Joventut Xàbia: Mala suerte en los Minijocs

El viernes comenzamos nuestra aventura en los Minijocs. Arrastrábamos la baja importante de María Ayuso y, a pesar que sin ella sólo éramos siete, por suerte tuvimos un alta hace un mes de una chica que quería jugar con nosotras a pesar de nunca haber practicado el baloncesto. Éramos ocho de nuevo así que podíamos participar.

El viernes al mediodía empezaba nuestra aventura. Jugábamos a las 16.30 contra Pego. 

No teníamos un equipo excesivamente competitivo, nada que ver con el de liga. A las 8 jugadoras se nos unió Júlia, la única alevín con la que cuenta el club. 

Empezamos mal el partido. No íbamos bien a las ayudas, no teníamos coraje, estábamos empanadas. Al descanso perdíamos y les dije que llegaba su momento, momento de ir a por todas e irnos arriba para conseguir competir a nuestro nivel el partido. En la vuelta al juego, estuvimos mucho mejor, remontábamos poco a poco y vi bien la cosa. 

Y aquí se nos acabó nuestro sueño de los Minijocs: Emilia, nuestra jugadora más joven, con más talento y con más ganas de jugar siempre se rompió cogiendo un rebote. No vi exactamente la acción, pero si su cara en el suelo donde supe que había sido fuerte la cosa. Enseguida vinieron los de la ambulancia y la trataron en el banquillo, lo que propició que tanto las que estaban allí, como las que jugaban como yo (arreglando papeles y tal) nos distrajéramos completamente y perdiéramos todas nuestra opciones de acceder a semifinales.

Se llevaron a Emilia con unas de las mamás al hospital y estuvimos todas de bajón después del partido. Era momento de olvidarse de los sucesos y disfrutar de la presentación de las distintas poblaciones en los Minijocs. Cuando esperábamos nuestro turno para salir (bastante tiempo porque iba por orden alfabético y hasta la X...) y en eso volvió Emilia. Con un esguince de segundo grado y la pierna escayolada. 

Cuando salimos a dar la vuelta de honor al campo de atletismo, entre los 187 deportistas que formaban la delegación javiense (la más numerosa), Emilia fue la única que iba en una silla de ruedas empujada por dos sanitarios muy simpáticos. La grada le dio un fuerte aplauso, las jugadoras del Pego fueron a interesarse por ella, mogollón de gente fue muy amable. Nuestro equipo estaba tocado, pero estaba. Al día siguiente nos esperaba una dura jornada.

El sábado por la mañana, muy temprano, nos tocaba jugar contra el equipo más fuerte de la competición, que a la postre fue el justo campeón.

Éramos sólo siete, porque por suerte -para ella- nuestra peque Júlia jugaba al ajedrez entonces. De normal nos darían el partido por perdido, la verdad es que me daba igual. Quería que las chicas jugaran y ya está, aunque sabíamos que iba a ser muy chungo.

Resultado final: 8-82 a favor de las pedregueras. A final del tercero íbamos, si no recuerdo mal, 2-71. Nuestros dos puntos hechos de tiro libre. Aquí la entrenadora rival quitó la presión y reservó a sus mejores jugadoras, algo que agradezco y que no muchos entrenadores hacen. Ella tuvo sus razones, jugó a su juego durante tres periodos y luego dejó aproximarse también a las mías que consiguieron meter tres canastas.

Nos dolió, si. Pero era lo que había. El año pasado ellas metían palizas de este tipo (y peores, recuerdo un 108-12) y ahora las reciben. Vendrán tiempos mejores. Águeda, Ana, jugadoras que han empezado a jugar este año, si siguen con la dedicación de este llegarán a saber jugar al nivel del resto y más. Estoy convencida.

A las 12 jugábamos nuestro tercer y último partido, pues ya no teníamos opciones de clasificarnos. Íbamos a intentar hacer buen juego. Nos tocaba Ondara. Y jugamos bien. Buenas sensaciones y buen juego. Perdimos, de ocho o así, no lo sé.

Y aquí viene algo que me duele y mucho. Mar se lesionó al tropezar con otra jugadora y quedársele el pie detrás. Este si que lo vi. Otro esguince de segundo grado. MUY MALA SUERTE.

En toda la temporada siendo las justas nunca hemos tenido problemas para ser ocho personas, vamos a los Minijocs y acabamos últimas y con dos bajas. Me sabe muy mal por ellas, dos semanas cada una con escayola y muletas.

Y aquí se acaban los Minijocs para las nenas. Júlia podrá repetir si conseguimos que tenga equipo infantil para entonces, que no es seguro. Las demás han acabado su etapa y el año que viene se juntarán con las mayores en cadete. Todas suben excepto Emilia, que tendrá que subir al no tener más cantera.

El domingo he ido a ver la final que ha resultado ser Pedreguer versus Dénia. Ambos equipos fueron primero y segundo respectivamente de nuestra categoría, relegando a mi equipo al tercer lugar. Y así ha quedado la cosa, Pedreguer ha jugado muy bien y con una gran defensa se lleva los Minijocs por cuarta edición consecutiva.


Muy mala suerte hemos tenido, tanto por el grupo donde hemos competido como por las lesiones, pero al fin y al cabo nos lo hemos pasado bien. Aparte de nuestro deportes vimos natación, fútbol, fútbol sala femenino, balonmano... estuvimos en varios sitios.Y lo pasamos bien.

Ahora el viernes la cena del club dará final a la temporada. 

Como siempre... FORÇA JOVENTUT I AMUNT INFANTIL! 

24.5.13

Foto: Joventut Xàbia temp. 2008/2009


Esta foto es del torneo 12 horas que organizamos en Jávea la pretemporada 2008/2009. Por lo tanto, es el año en que yo subí a sénior ya oficialmente.

 En la foto estamos:
-Gema Vives, que es de Gata, que se retiró el año pasado.
-Olimpia, nuestra capitana de muchos años, se retiró el año pasado.
-Rosa, que actualmente tiene 24 años, se fue a estudiar fuera y tuvo que dejárselo.
-Naomi, que en la foto tiene 15 años, se retiró el año pasado.
-Íngrid, que en la foto era juvenil, ha jugado esta temporada en el Dénia.
-Ana María, también juvenil en la foto, este año empezó en el Pedreguer pero por motivos de estudios tuvo que dejárselo a mitad de temporada.
-Iciar, que el año siguiente a la foto probó suerte en Dénia, actualmente desconozco por donde para.
-Vicen, se lo dejó tras su vuelta por problemas de rodillas.
-Úrsula, se lo dejó el año pasado.
-Pilar, se lo dejó el año pasado al casarse. Estoy segura de que muchas de las jugadoras rivales la recordarán porque está muy loca.
-Irene, compañera mía en el Pedreguer
-Gema Prats, se lo dejó al irse a la universidad.

Y la chula que esta tumbada delante soy yo con 18 añitos. Esa temporada apenas conté con minutos, pero aprendí muchísimo aunque el cambio de junior a sénior me costara mucho.

Quien sabe. A lo mejor volvemos a vernos con muchas de estas jugadoras la temporada que viene.

FORÇA JOVENTUT.

21.5.13

Comentarios y preguntas AQUÍ.

Martes 21 de Mayo.

En una entrada anterior, me han hecho una sugerencia que me ha resultado interesante: que abriera una entrada para preguntas o comentarios que nada tienen que ver con las entradas ya abiertas. Es decir, si alguien quiere comentar algo y no sabe donde, aquí será el lugar. 

Como según vaya escribiendo otras cosas esta entrada se irá hacia abajo, la enlazaré en la parte de la izquierda del blog (cuando entras con el ordenador) para tenerla más a mano.

Los usuarios podréis contestar a otras personas en los comentarios y todo lo que esté en mi mano contestar lo haré editando esta entrada. Para ello escribiré la fecha como he hecho arriba y pondré el comentario del usuario y lo contestaré (si se la respuesta). Borraré todos aquellos comentarios que me parezcan ofensivos o fuera de lugar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

-Pregunta de Anónimo: 

Como no se por donde hacerte esta pregunta,te la hago en esta entrada,aunque no tenga nada que ver.
¿son ciertos los rumores que dicen que el año que viene habran seniors femeninos en xabia y gandia?, ¿que sabes tu de eso?.
¿porque no instalas una entrada en tu blog para comentarios,sugerencias y preguntas?.gracias


He decidido contestar a esta pregunta no con ánimo de que se siga hablando de este temita, sino porque me encanta que haya gente que se interese por estas cosas teniendo en cuenta que estamos hablando de una categoría menor de baloncesto y encima femenino. Me parece alucinante que alguien pueda estar interesado.

Sobre lo de Gandia: A mi hace un tiempo me soltaron el rumor de que las jugadoras de Dénia que habían de Gandía + la entrenadora iban a ir allí a formar un equipo senior fem. Eso es lo que me dijeron a MI. Luego por este blog no se como se incluyó en esos rumores a las dos jugadoras de Gandia que juegan en Oliva y el padre de una de ellas negó haber recibido contactos (gracias Jesús!). ¿Son ciertos estos rumores? A ver... muy verosímiles no parecen, pero no me creo que alguien vaya por ahí inventándose rumores de este tipo, ¿con qué objetivo?

Pienso yo que es verdad?: NO. Creo que no es cierto  y que  perdemos el tiempo hablando de ello, más teniendo en cuenta que lo sabremos seguro en agosto-septiembre, tampoco es esperar tanto tiempo. Para qué especular sobre estos temas? Que hablen de ello las interesadas y au.

¿Habrá equipo senior femenino en Gandia el año que viene? Lo ÚNICO acerca de este tema que tendríamos que tener en cuenta es que EXISTE un equipo juvenil femenino en Gandia actualmente. Si son de segundo año, esas jugadoras pasarán a sénior. Si es así (que no lo se) y pasan a sénior y hacen equipo, bienvenidas sean.

ASÍ COMO, en Benissa (que sé seguro que son de segundo año, por lo tanto pasan a sénior el año que viene) y Tavernes de la Valldigna (que no se si son de primero o segundo). Evidentemente hay más, pero estas son las que supongo yo que caerían en nuestro grupo.

SOBRE EL JOVENTUT XÀBIA.

Sobre este tema lo se absolutamente todo, pero voy a ser prudente y me voy a callar partes de lo que se. Te voy a contar como son las cosas: el año pasado, en septiembre, nos reunimos las componentes del equipo (Naomi, Paula, Ingrid, Ana María, Irene y yo) para ver que hacíamos. Todo eso después de buscar jugadoras para el equipo que se comprometieran pero sin éxito. Las seis llegamos a la conclusión de que no podíamos volver a pasar el año siendo tan pocas. 

Poco tiempo después, Naomi nos dijo que se lo dejaba e Ingrid estaba con el Dénia, así que las otras cuatro jugadoras pensamos en lo siguiente: intentar buscar un equipo las cuatro juntas y, si lo conseguíamos, nos mantendríamos unidas para al año siguiente intentar volver a formar equipo y así haríamos año tras año hasta conseguir formarlo (dado que la única cantera femenina del club eran las infantiles, todavía muy jóvenes). 

Si no conseguíamos encontrar equipo juntas, tendríamos que habernos separado, siendo más complicado el volver a juntarnos al año siguiente. Sin embargo, tuvimos éxito y las cuatro nos fuimos al Pedreguer.

Ahora ha llegado el momento en el que nos hemos vuelto a juntar y a ver como están las cosas. Como dijimos, vamos a intentar formar otra vez equipo en Jávea. Las cosas ya se han puesto en marcha peeeeero tenemos que ser cautelosas. Nosotras estamos en Pedreguer en la actualidad y hasta que la cosa cambie seguimos vistiendo los colores rojiblancos y guardando un respeto absoluto por el que es nuestro actual club.

¿Qué es posible que haya equipo en Jávea el año que viene? SI. ¿Si hay equipo en Jávea yo estaré en él? SI. Al menos que me lo impidan compromisos laborales (vamos, que me fiche un equipo de LF1 por lo menos!!) o mis rodillas digan basta, ahí estaré. Siempre.


19.5.13

Rumbo a los MINIJOCS!!!

El fin de semana que viene se celebran en Dénia los XIX Minijocs de la Marina Alta. Quien no esté familiarizado con ellos os cuento:

Los Minijocs son como unas Olimpiadas donde participan aportando jugadores los pueblos de la comarca que puedan disponer de ellos. Los jugadores que participan son todos de categoría infantil, pudiendo reforzar el equipo con alevines.

 En esta edición, las poblaciones participantes son:

-BENIARBEIG
-BENIDOLEIG
-BENISSA
-POBLE NOU DE BENITATXELL
-CALP
-DÈNIA
-EL VERGER
-ELS POBLETS
-GATA DE GORGOS
-LA RECTORIA
-LA XARA
-MURLA
-ONDARA
-ORBA
-PEDREGUER
-PEGO
-TEULADA
-VALL DE LAGUAR
-XÀBIA
-XALÓ

Es para nosotros un orgullo decir que Xàbia es la única población que participa en todas las modalidades deportivas, que son las siguientes:
BÀSQUET , FÚTBOL SALA, FÚTBOL, ATLETISMO, BALONMANO, TENIS, PILOTA VALENCIANA, BADMINTON, GIMNASIA RÍTMICA, KÁRATE Y NATACIÓN.

Los participantes que representan a su pueblo tienen que estar empadronados en ellos, no puedes representar a un pueblo diferente.

En lo que se refiere al Bàsquet Femenino, mi equipo es el orgulloso representante de Xàbia en los Minijocs. Contaré con la misma plantilla que he contado durante la temporada exceptuando a María Ayuso, que es baja y con las altas de Águeda Candela y Júlia Llorca (que es nuestra única alevín).

Hay siete equipos en nuestra competición, los cuales han dividio "por sorteo" en dos grupos. Nos enfrentaremos todos los del grupo entre sí y los dos primeros pasarán a las semifinales.

Los grupos han quedado así:

GRUPO A
GRUPO B
PEGO
DÉNIA
XÀBIA
CALP
PEDREGUER
TEULADA
ONDARA



El viernes a las 16:30 nos toca jugar contra Pego; Sábado a las 10 contra Pedreguer y a las 12 contra Ondara.

Si nos clasificamos entre los dos primeros (por lo menos hay que ganar dos partidos), jugaríamos las semifinales. A las 19 si quedáramos primeras y a las 20 si quedáramos segundas.

Todos los partidos los jugaremos en el Joan Fuster excepto las semifinales que se juegan en el polideportivo viejo.

De superar o no las semifinales, nos quedaría otro partido el domingo; la final en casa de ganar y el partido por la medalla de bronce en caso de perder.

Los partidos son de corta duración: 4 periodos de siete minutos, lo cual a mi me viene super bien para que las niñas no se cansen mucho, al ser tan pocas.

Todo esto es para explicaros como van los cruces, para nada me pienso que podamos llegar a la final (ojalá, me alegraría mucho por el equipo); vamos a ser prudentes e ir poco a poco. Está muy difícil repetir la plata de los últimos y mucho más superarlo. Pero vamos a darlo todo para culminar la temporada a lo grande. 

FORÇA JOVENTUT I FORÇA INFANTIL!!



17.5.13

Infantil Fem: C.B. Oliva 56 - 39 Joventut Xàbia (Amistoso)

Partido amistoso celebrado el jueves por la tarde en la localidad valenciana de Oliva. Íbamos allí dispuestas a intentar salir con buenas sensaciones de cara a los Minijocs del próximo fin de semana. Debido a una baja, éramos sólo siete jugadoras.

Comenzamos el partido tranquilas. En el primer periodo nos vimos sorprendidas en parte por la buena defensa del equipo rival, muy intensa durante todo el partido. Sin embargo no les estaba dando muchos frutos, ya que mientras estuvimos descansadas salimos bien de ella. Sus fallos en todos los tiros libres nos favoreció para ganar el parcial con un 4-13.

En el segundo periodo seguimos igual, intentando buscar el error de las locales y bajando rápido a defender ya que, cómo es lógico, buscaban correr más que nosotras. En parte lo conseguimos, cediendo sin embargo el parcial por 12-10 que nos hacía llegar al descanso siete puntos arriba (16-23). 

Después del descanso salimos totalmente dormidas, cediendo muchas oportunidades en forma de malos pases y por exceso de botes. El cansancio empezó a hacernos mella de forma contundente y cedimos toda la ventaja que teníamos y más con un desastroso parcial de 24-4.

El último cuarto intentamos venirnos arriba para intentar rebajar la diferencia que ya era de trece puntos, pero poco pudimos hacer. Parcial en contra de 16-12 para la máxima diferencia que se queda en el resultado final. 

A pesar de la derrota, pudimos volver a tener ritmo de competición para poder representar a Xàbia de forma digna en los Minijocs que se celebrarán en Dénia el finde semana del 24,25 y 26 de Mayo.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Betlem (10), Nuria (2), Laura (11), Ana, Emilia (9), María (5) e Inés (2).

--------------------------------------------------------------------------------------------

Antes que nada quería desear desde aquí una pronta recuperación a la jugadora del Oliva que se lesionó durante el encuentro. Espero que no sea muy grave.

Cuando concertamos el amistoso y debido a mi seguimiento de la categoría infantil sabíamos que nos enfrentábamos -por lo menos ante los resultados- a un equipo mejor que el nuestro. Por supuesto esto para nosotras no es un impedimento y accedimos a jugar el amistoso. Sin embargo nos faltó una jugadora que no pudo asistir, así que fuimos hacia Oliva con siete. 

Lo que en un partido normal habría significado derrota antes de jugar de mi equipo, pero al ser amistoso podíamos hacer lo que nos diera la gana así que mis jugadoras estuvieron contentas: ¡Más minutos para todas! 

El Oliva infantil confirmó lo que yo me esperaba: son una minicopia de las mayores. ¡Qué monas! Juegan muy parecido al compartir el mismo entrenador, además físicamente (sin ninguna que destaque por su altura) también se parecen.

No estoy del todo contenta del juego de mi equipo; estaba claro que el cansancio iba a ser un lastre para nosotras y más teniendo en cuenta que nos presionaron bastante fuerte durante todo el partido. En ataque fuimos un desastre en cuanto a colocación y la salida de la presión no nos funcionó como en el último partido contra Benidorm.

Sin embargo, vi buena actitud de las chicas durante todo el partido, nada individualistas y buscando siempre a la compañera mejor situada. Al descanso íbamos por arriba tras tener unos buenos minutos, una lástima la gran remontada que consiguieron las locales ante nuestro bajón físico (que no debería habernos ocurrido tras el descanso, sino más tarde, no podemos salir tan dormidas).

Ya me han propuesto realizar la vuelta en Jávea donde esperemos dejar una buena imagen en nuestra casa; veremos como está el tema de las pistas para ver cuando podemos realizar el partido.

Muchas gracias a los responsables de Oliva por invitarnos a jugar y enhorabuena por su buena temporada y el equipo. Una lástima que cayeran ante Pedreguer en fase de ascenso... aunque por lo menos no fue de 50 y 70 puntos como nosotras ;-)

FORÇA JOVENTUT!

12.5.13

Resultados 12 de mayo

Vamos a repasar que tal se les ha dado el fin de semana a los equipos de nuestro grupo, a aquellos que siguen compitiendo. ¡Al lío!:

Copa Federación:

CBM R. BENIFAIÓ 52 - 31 NOU BÀSQUET ALZIRA

Partido directo entre miembros de nuestro grupo en la Copa Federación. 
Recordad que en temporada regular Benifaió perdió ambos partidos frente al Alzira, por lo que me ha sorprendido el resultado. Sabía que podían ganar, pero no esperaba que fuera de tanto. Lo que se de este partido es que fue un partido típico si se conoce a ambos equipos. Alzira en zona todo el partido y con su habitual juego duro, Benifaió estuvo acertado en la defensa, contraataques y tiros libres según me han dicho.

Buen resultado para el Benifaió, mal partido para Alzira.

NOU BÀSQUET ALZIRA 38 - 49 UPV ALBORAYA

Segunda derrota del fin de semana para Alzira, ante el equipo de Alboraya, que le complica su paso por la copa. En ambos partidos han metido pocos puntos, así que supongo que en ambos han estado desacertadas.

CBM R. BENIFAIÓ 44 - 55 C.S.A. CARCAIXENT

Teóricamente Carcaixent son muy superiores, pero parece ser que no lo han sido mucho en este partido. Ambos equipos se han reforzado para jugar la Copa, como ya hiciera Carcaixent el año pasado. Ellas eran 12 y Benifaió 9 con un par de bajas.

Aunque el Carcaixent ha empezado con un 0-10 de inicio en el primer cuarto, no ha conseguido irse al final de éste mucho arriba, pues ha acabado 9-13 tras una reacción del Benifaió. Segundo periodo, parcial de 9-14 para las visitantes, para ir al descanso 18-27.

El tercer periodo, el Banifaió ha recortado distancias, faltando 12 minutos iban empatados, aún así el Carca ha seguido distanciándose hasta el +11 final. Partido interesante en Benifaió.

Fase de ascenso:

C.D. SAGRADO CORAZÓN 52 - 55 DÉNIA B.C. - CAFEMAX S.L.

Antes de empezar a contar lo que se de este partido, decir que el resultado que aparece en la web es incorrecto y el que he puesto yo sobre estas palabras es el correcto. Supongo que el árbitro se equivocaría al mandarlo.

Veía algo complicado que el Dénia remontara por lo que vi en el partido de ida, y más jugando fuera de casa (la pista resbalaba, ¿no?). Aún así, un más tres para Dénia que consiguió ir durante el partido con +10 como máxima diferencia según tengo entendido. 

Yo supongo que para poder remontar claramente deberían haberse puesto +15 o incluso más, cosa complicada viendo el nivel parejo de ambos equipos.

Bueno, al final, victoria +3 y las jugadoras contentas, que es lo importante. Buen partido para acabar un auténtico temporadón.

Enhorabuena a todo el equipo y entrenadora, he disfrutado mucho yendo a veros cuando he podido. Sobre todo el partido de Oliva (allí) y el Carcaixent (en Dénia), fueron los que más me gustaron. Espero veros a todas el año que viene por las pistas! 

PD: El sábado hay 3x3 en Jávea, si os aburrís pasaros a echar unas canastas!

PATRONATO BOCAIRENT 72 - 60 PICKEN CLARET 'B'

Este partido si que tenía ganas de verlo yo. Tenían más posibilidades de remontar que el Dénia. En el partido de ida sólo perdieron de 13 puntos a pesar de que les faltaba Esther, la número 5, que dirige el equipo... ya sabemos todos como juega y lo importante que es. Por eso creía yo que podrían remontar.

La población de Bocairent, y esto me da una envidia tremenda, se vuelca con el equipo. Lleno absoluto en el pabellón y mucho ruido. Seguro que los equipos capaces de competir con ellas saben de lo que hablo. 

Final del primer periodo, Bocairent 10 puntos arriba jugando bien y convenciendo. Descanso, siete arriba. Final tercer cuarto, ocho arriba.+

Faltando 4:25 minutos para el final. 14 arriba. La diferencia deseada. ¿Qué ha pasado? No estoy segura, pero claro... de 12 a 14 sólo va una canasta. El Bocairent se ha merecido pasar de ronda, fantástico partido según he podido averiguar.

Por parte del Claret opinan lo mismo, fueron superiores en un buen e intenso partido, con un muy buen arbitraje. 

Quedarse fuera de la siguiente ronda de la fase por un punto es algo que nunca le desearía a nadie. Ambos equipos, Dénia y Bocairent, han hecho gran temporada y gran partido de vuelta de cuartos de final de ascenso. El Dénia acaba contento tras una victoria en un buen partido... el Bocairent realiza también un partidazo ante un gran equipo como es el Picken B, pero no acaban contentas. 

Esto es un juego y estas cosas pasan. Un punto puede ser la diferencia.

Sin embargo, yo desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a las jugadoras y técnicas por su temporada y por su juego. Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero a mi me gusta mucho jugar contra ellas, es puro baloncesto. No os desaniméis... ahora unas vacaciones y en pretemporada a volver con más fuerza que nunca. Nos vemos el año que viene, jugonas.


Hasta aquí el resumen de los partidos que atañen a nuestro grupo. Nos quedamos sin representantes en la fase; pero siguen ahí nuestros tres equipos en la Copa.

Para terminar....
Desde aquí felicitar muy sinceramente al CADETE FEMENINO AUTONÓMICO del Dénia Bàsquet Club, que hoy se ha clasificado para el Campeonato de España.

En especial felicitar a las canteranas del Joventut Xàbia, Andrea Marqués y Jessica Pobes por su esfuerzo con este equipo, ser unas jugonas y la gran experiencia que han vivido y les queda por vivir. Recomendarles que disfruten mucho de esta etapa de sus vidas y que sepan que la familia verdinegra está orgullosa de ellas, allá donde estén.



8.5.13

II Campus de baloncesto JOVENTUT XÀBIA (Julio 2013)



¡Hola! Este año volvemos a realizar nuestro campus de verano. Cómo podéis ver en el cartel, se realizará del 1 al 13 de Julio. Y con dos grupos de trabajo, uno de 7 a 10 años y otro de 11 a 13 años.

El campus se realizará en nuestro pabellón (Miguel Buigues Andrés, Avda. dels Furs S/N)

Este año el campus está preparado por el nuevo coordinador del club, Óscar Mayordomo, actual entrenador del Cadete Masculino "A", el juvenil masculino y jugador del Senior Autonómico. Suyo es el teléfono de contacto que aparece en el cartel.

¿Qué trabajaremos y cuáles son los horarios del campus? Aquí van:

























Los precios para esas dos semanas y el folleto de inscripción es el siguiente:

























Para los jugadoras del club el precio es de 40€, para los niños y niñas que participan en la actividad escolar en la hora del comedor de los coles, 45€ y si es una nueva incorporación, 50€.

Esperamos tener bastante asistencia para este año, es una buena oportunidad y a buen precio para que los chavales del club y del comedor mejoren su técnica y refuercen este buen año en cuanto a entrenamientos. Además para que la gente que nos visita en verano, así como los habitantes del pueblo y les guste el deporte puedan apuntar a sus hijos a que conozcan el baloncesto.

FORÇA JOVENTUT!!

6.5.13

Foto: Torneo en Albaida... con infantiles!!


























Foto realidad en el Pabellón de Albaida, donde nos invitaron a jugar el torneo 24 hrs. Cómo ya sabéis no íbamos muy bien de jugadoras, de las seis que éramos sólo podíamos ir a jugar cuatro, así que tiramos de cantera... pero claro, nuestras únicas jugadoras en el club eran ¡¡infantiles!!. 
Así que fuimos al torneo (las edades que teníamos entonces:

-Ana María, sénior de 19 años, actualmente retirada
-Naomi, sénior de 18 años, actualmente retirada
-Ingrid, sénior de 21 años, actualmente en el Dénia
-Yo, 22 años, actualmente en Pedreguer y que ejercí como entrenadora-jugadora
-Andrea Valero, 14 años, actualmente cadete del Joventut Xàbia
-Teresa, 14 años actualmente cadete del Joventut Xàbia
-Andrea Marqués, 14 años, actualmente cadete del Dénia
-Laura, 13 años, actualmente infantil del Joventut Xàbia

Jugamos el primero contra Alzira, que perdimos si mal no recuerdo de 8 puntos. Ahí éramos sólo siete porque Ingrid vino después cuando salió de trabajar. El segundo partido (a las 3 AM) lo jugamos contra Aldaia y perdimos de poco en la prórroga. El tercero contra las anfitrionas (a las 5 AM) lo perdimos de más. No ganamos ningún partido pero.... ¿y lo bien que lo pasamos? No está tampoco tan mal para un equipo sénior de media 16-17 años, no?? jaja!!

FORÇA JOVENTUT!

5.5.13

3X3 FEMENINO JOVENTUT XÀBIA (18 DE MAYO - A PARTIR DE 15 AÑOS)

El Club de bàsquet Joventut Xàbia de Jávea organiza para el sábado 28 de mayo por la tarde un torneo 3x3 sólo para mujeres.


"El próximo sábado 18 de mayo, a partir de las 16 hrs, el Club de Bàsquet Joventut Xàbia os invita a participar en un torneo 3x3 para chicas, a partir de 15 años. Si no tienes equipo no es problema, te buscaremos uno!!.

Es un buen momento para reunirnos en una tarde de baloncesto jugadoras, exjugadoras, tanto de Jávea como de otras poblaciones que quieran asistir, así como mujeres que no hayan jugado y les gustaría participar.

¡¡Os esperamos!! Por favor, pasad el evento a quien penséis que podría estar interesada! Gracias!!!"



Ese sábado, por la tarde, a partir de las 16 horas empezará el torneo. ¿Cómo lo haremos? Fácil, entrada gratuita para todas aquellas que quieran participar. Nos da igual si vienen con equipo o en solitario o por parejas o como quieran. Yo, por ejemplo, no tengo equipo, cuando llegue allí y vea quien ahí ya me pondré con dos más y ya está.

¿Cuál es el objetivo de éste torneo? Actualmente en el club de bàsquet Joventut Xàbia tenemos SÓLO 22 jugadoras. 22. Sí, solo. Ocho cadetes, ocho infantiles, una alevín y el resto entre benjamines y prebenjamines. Es lo que hay. Por lo tanto queremos ver de nuevo nuestras magníficas instalaciones llenas de mujeres jugando al baloncesto.

Es a partir de 15 años simplemente para que nuestras cadetes puedan jugar, las infantiles las consideramos algo pequeñas para mezclarse con nosotras (aunque esas pequeñas granujas seguro que se acaban colando y jugando).

Supongo que habrá trofeos, no lo se seguro, eso es cosa del coordinador. ¿Pero qué mayor premio puede haber que ganar en un enfrentamiento directo a una servidora?

 ¡Va, intentadlo (si podéis, claro)! De momento estamos confirmadas bastante exjugadoras sénior del Joventut Xàbia, Pedregueras of course y seguro que alguna deniera si no juegan ese finde, ¿Verdad?.

El torneo por si hay alguien que no lo conoce, es en el Palau D'esports Miguel Buigues Andrés, en Jávea. Vamos, nuestro pabellón de toda la vida. Avda. dels Furs S/N.

¡Cuántas más mejor! Depende de los equipos que seamos durará más el torneo, o menos. Yo espero estar toda la tarde jugando y reencontrándonos!!

¡¡OS ESPERAMOS!! #APOYOALBASKETFEM

Resultados Jornada 5 de Mayo

¡Buenas! Aquí voy a poner los resultados de los equipos de nuestro grupo, tanto en la fase de ascenso como en la Copa Federación.

Copa Federación: 

Alboraya: 38 - 50 Carcaixent

Victoria de 12 para el equipo del 'C' ante las sextas clasificadas del 'B'. Veremos como queda el local ante los otros dos equipos, para ver un poco cual es su nivel.

Benifaió-Alzira

El encuentro entre estos dos equipos ha sido aplazado porque el señor entrenador local se ha ido a Galicia de farra. Desde aquí recordarle que no es muy prudente que me rete y que nunca me diga que "no hay huevos".

Fase de Ascenso:

PICKEN CLARET 'B' 58 - 45 PATRONATO BOCAIRENT

Nuestras líderes han caído en Valencia por trece puntos. Mermadas por bajas importantes, se ve que han tenido un mal final de partido; sin embargo por la información que yo tengo, creo que es muy probable, o eso quiero creer, que remonten a la vuelta y en su casa.

DÉNIA B.C. 47-60 C.D. SAGRADO CORAZÓN

¡Sorpresa! He ido a Dénia a ver el partido. No podía dejar de asistir a este partidazo. Lo primero que me ha sorprendido es que esperaba más gente viendo el partido, más afición. Como siempre he estado en la parte visitante donde he acabado un poco harta de los aficionados de Godella, pero bueno.

Por parte del Dénia la única ausente ha sido mi prima Júlia, a la cual he estado informando del partido y gracias a releer la conversación puedo escribir bastante ajustadamente mis sensaciones en cuanto al choque. Además estaba en el banquilo Elena, una de las juveniles que suelen reforzar a veces. (A la juvenil Esther ya la considero miembro en toda regla del sénior). 

Por parte del Godella a mi me habían hablado de un par de jugadoras, Tania (la del turbante)... menuda JUGONA la verdad. Me ha gustado mucho, no se quedaban cortos cuando me hablaban de ella. Y luego la pívot, Paula, me ha gustado también, así como una que tiraba súper raro pero con mucha efectividad.

El partido ha empezado y ha realizado Laura Mañas el salto inicial, lo cual me ha parecido  raro estando Paula en pista. Ha ganado el salto así que genial el cambio. Según tengo entendido las de Godella conocen muy bien a Paula por haber entrenado con ellas.

Al principio estaban muuuuy fallonas las de Dénia, hasta demasiado. Bueno, en general durante todo el partido, no las he visto muy cómodas. Las de Godella armaban en seguida el contraataque y sus primeros puntos han llegado de esa forma.  Al final del primer periodo, 9-17 con muchos fallos del Dénia y buen juego por parte de Godella. Daba la impresión desde la grada que en cuanto se fueran los nervios por parte de ambos equipos -que los había y mucho- se vería un partidazo.

En el primer cuarto las que más me han gustado han sido Andrea y Lidu, para mi las mejores del Dénia durante todo el partido. Me ha extrañado que Andrea pasara tanto tiempo en el banquillo, la verdad. Para mi lo estaba haciendo muy bien. No se si será un problema físico, pero no lo parece... las otras dos bases de Dénia, Íngrid y Elena, no han llegado a salir. Así que han hecho de base cuando no estaba Andrea, Silvia, Carla y Rebeca. 

En el segundo periodo se han visto los mejores minutos del Dénia en el partido, consiguiendo un parcial de 10-2 y empatando el partido a 19. Rebeca ha conseguido un 2+1 de crack... aunque está claro que le pasaba algo. Algo físico, me refiero. Al final ha intentado echarse el equipo a la espalda y lo ha conseguido en parte, pero había momentos que me parecía que no estaba bien. Como que le roben un balón con alto peligro de canasta rival y no vaya a defender, que no se haya pasado el balón por debajo de las piernas ni por detrás en todo el partido... vamos, que le dolía algo fijo. (Supongo que la rodilla por la protección que llevaba). Perdonadme si me equivoco, pero es la impresión que me ha dado.

Descanso, 23-28, -5, muy asequible para Dénia. Aunque en seguida se han puesto 23-32 tras dos malas acciones de ataque locales. El partido ha sido un intercambio, aunque Dénia ha recortado hasta el 31-34 donde yo he pensado que venía la remontada... pero no. A partir de ahí Godella ha ido hacia arriba. Final del tercero 33-38.

Lo que le ha pasado al Dénia para mi está muy claro. En el partido contra Oliva les entró todo y eran muy superiores físicamente. Aquí, estaban en igualdad física (la verdad es que ambos equipos muy parecidos) y han tenido jugadoras muy desacertadas, principalmente y siempre en mi opinión, Laura, Paula y Esther que son de sus mejores jugadoras. Eso, aparte de tener un banquillo corto (sólo jugando ocho jugadoras) ha hecho que perdieran. Con más acierto creo yo que hubieran ganado. 

Es el único equipo que ha perdido en casa y el que más difícil lo tienen en la vuelta para remontar. Aún así desde aquí les mando todo mi apoyo y felicitación por la gran temporada. ¡¡A por la remontada!! ¡¡Vosotras podéis!!

PD: He hecho muuuuchos vídeos del partido. Si los queréis, pedídselos a Júlia que los he hecho para ella, para calmarle un poco los nervios por no estar jugando ;-)