20.12.13

Joventut Xàbia 75 - 32 Xiques Teulada

Partido de dos caras el disputado el jueves por la noche en el Palau Miguel Buigues. El equipo entrenado por Irene Buigues volvía a la competición tras muchas semanas de descanso y se enfrentaba al colista de su grupo.

El partido comenzó algo frío para las locales, que a pesar de saberse superiores, encararon con mucho respeto el encuentro, dado que a estas alturas todos los equipos deben de haber mejorado. En el primer periodo se salió con ganas, y, aunque se pusieron por delante en seguida, estaban teniendo bastantes problemas para atacar la zona que planteó el equipo rival los cuarenta minutos. Sin embargo, la mayor calidad de las de Jávea se mostró a momentos para conseguir el primer parcial a favor 16-6.

En el segundo periodo se bajó un poco la intensidad, a pesar de que las rotaciones eran continuas, el cansancio impedía mover el balón como hasta ahora, dando como consecuencia un peor ataque. En defensa se continuaba bien, exceptuando lo mucho que les costó parar a la mejor jugadora rival, tónica de todo el encuentro. A pesar de la superioridad marcada, el rival ganó el parcial por la mínima, 12-14. Se llegaba al descanso con un alarmante 28-20.

En el descanso por parte de la entrenadora se dejó claro que teníamos que hacer para mejorar, dado que no habían mostrado su mejor técnica durante la primera parte, cosa que se solventó con creces en este tercer periodo, que, aunque comenzó con una canasta de Teulada, un 24-0 despejaba las dudas y dejaba solventado el partido. Al final el parcial fue de 24-4 y la diferencia había aumentado hasta los veintinueve puntos.

El último periodo también comenzó bien para las del joventut, que, lejos de relajarse endosaron otro buen parcial por 12-0. Aunque mermadas por las faltas, con dos jugadoras expulsadas, junto la superioridad en el marcador, produjo la relajación. Hasta el final de partido fue un intercambio de canastas que siempre favoreció a las locales, siendo el parcial 22-9. Destacar el acierto en los -pocos- tiros libres de los que dispusieron, 6/7.

Con esta victoria el equipo se mantiene en la primera posición y continua siendo el único equipo invicto del club. En el próximo partido se jugarán el mantenerse arriba con su rival directo, el Pedreguer. Desde el equipo, desear unas felices fiestas a todos. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Miriam (22), María (8), Pilar (15), Ana María (14), Irene (11), Vanessa (2) y Fátima.

---------------------------------------------------------------------------------------

¡Qué nervios! En serio, no se que me pasa antes de los partidos, es horrible. Imaginaros que habíamos quedado a las 20.30 en el pabellón cambiadas (hasta esa hora no teníamos pista para calentar)... y yo a las 20.05 ya estaba sentada en el vestuario, cambiada, sola, mirando al vacío. Si, lo se, suena muy friki. Menos mal que en seguida vinieron las compis, que también llegaban pronto, para hacerme compañía.

Salimos a calentar, la verdad es que el frío y la lluvia no daban muchas ganas de jugar un partido, pero bueno... las de Teulada eran siete, nosotras ocho tras la baja de Íngrid. La verdad es que calentamos poco porque el entrenador rival nos pidió comenzar pronto el partido. Sabíamos que éramos superiores y que tendríamos que centrarnos en parar a Clara, (6), la mejor jugadora rival y, de todas las jugadoras que he conocido a lo largo de mi vida, la más difícil de defender, de verdad.

Bueno empezó el partido y salté como siempre, la verdad es que me gusta. Me cogí yo a la 6 y lo primero que hizo fue meterme una canasta en la cara. Pero bueno, triple y canasta de Ana María y dos canastas mías, una con la izquierda (wiiiii) dieron un poco de emoción al asunto. Las de Teulada metieron tres canastas en ese periodo, las tres de la 6. 

A ver, voy a explicarlo ya: no tengo ni idea de como se para a esa jugadora. Cómo ya he dicho es la más difícil que me ha tocado defender en mi vida. Creo que ya dije algo de ella en la anterior crónica contra ellas. A ver, es una chavala normalita físicamente, algo más baja que yo (1'70 o por ahí) y de complexión normal. Tampoco aparenta ser un portento físico a primera vista. 

Hace lo siguiente: Recibe el balón, bota -con la derecha- y de repente te cambia el ritmo y es capaz de llegar a hacer una entrada prácticamente sola y meterla sólo con eso. ¿Por qué? porque tiene un cambio de ritmo que es brutal y es muy difícil de seguirla, mientras bota con el balón. Y hay que recalcar esto: CON EL BALÓN, si no tiene el balón aparte de hacer tímidamente por recibir tampoco hace mucho. Es la jugadora más rápida con el balón que he conocido nunca. Yo pensé antes del partido, sabiendo que iba a defenderla que tenía que evitar que recibiera (las de Teulada si ven a la jugadora con la línea de triple defendido sacando de fondo o banda no la pasan nunca, no se arriesgan) y, cuando consiguiera recibir, darles un par de metros (cosa que nunca hago, porque suelo ser más rápido que todas a las que defiendo... menos con que esta chica), si entra en la zona de peligro de canasta, intentar aguantarla y si no meterle la falta. Lo que la chavala consigue siempre 2+1 también. Si es que es imposible. Tiró 11 de los 13 tiros libres de su equipo... si no os digo yo que... incluso haciéndole 2x1 salía perfectamente haciendo cambios de mano por delante normales. IMPRESIONANTE. Hizo 23 puntos, máxima anotadora del partido, desde ahora soy fan fan de ella y espero poder verla en otros partidos esta temporada. 

Bueno, prosigamos: la primera parte jugamos muy por debajo de nuestro nivel. Nos estábamos "conformando", al principio atacamos bien la zona 2-3, pero luego ya no usamos nuestros sistema contra ella con eficacia.

En el descanso Irene nos echó la bronca y nos dijo algo bien fácil: para atacar una zona lo primero es no dejar que la monten. Estábamos pecando de no subir a atacar rápido y cuando llegábamos la tenían perfectamente montada. Pues eso cambió  en el tercer periodo. Por cierto, al final del segundo Pilar se jugó una técnica, porque le pitaron la tercera falta y le pegó una patada al balón. Su ansia de ir a robarla le hizo cometer una tras otra, una lástima. Al final la expulsaron, así como a Vanessa que se "sacrificó" usando sus faltas contra la 6 ayudándome a mi.

Bueno, en cuanto subimos el ritmo para atacar también lo hicimos para defender, así que el partido se volvió muy bonito para nosotras. Durante todo el partido la selección de jugadas personales de todas las jugadoras fue buena, buenos movimientos, buenas canastas, asistencias, parábamos cuando tocaba. La verdad es que fue plácido, y al público le gustó la segunda parte. 

Sobre mi, creo que estuve bien, metí canastas súper bonitas, ays. Una de espaldas, de contraataque, sola, con gente, de gancho, con la izquierda, 2/2 en tiros libres... además repartí muchas asistencias y cogí un puñado de rebotes. Me quedé con cuatro faltas, tres muy bien pitadas y otra dudosa. Pero defendiendo a quien defendía me pareció normal.

El entrenador de Teulada que es insoportable se ganó una técnica, lo que hizo que al final contando con ella tiráramos 7 tiros libres... 3 faltas del Teulada por 21 nuestras. Es cierto que no defendían muy fuerte en su zona, pero yo acabé con el cuerpo dolorido de verdad y sólo me pitaron una que me hicieran a mi. Au, duele. Pero bueno, muy buen arbitraje de todas formas. Si los de la mesa no se llegan a inventar los parciales en el acta me hubiera parecido perfecto ;-).

Interiormente me había propuesto que, si podía y tenia un buen día, superara mis 22 puntos de la ida... al final un mal último cuarto con sólo dos canastas me mermó y me quedé en los mismos 22. Igualmente no me obsesioné con ello y repartí bastantes asistencias, así que súper feliz.

El siguiente partido de liga es contra el Pedreguer, que ese si que me da miedo.
¡Seguimos líderes!

#FORÇA JOVENTUT!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.