10.11.13

Alevín Masculino: Joventut Xàbia 28-50 C.B. Pego

Regular partido el jugado el sábado por la mañana por parte de los chicos entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Pego, un conjunto fuerte a razón de los resultados. Aún así, los jugadores tenían claro que debían hacer para sacar algo positivo del encuentro, donde ganar o perder no es lo más importante sino mejorar nuestro juego.

En el primer periodo salieron motivados, pero pronto se vieron envueltos en una situación preocupante: a pesar de estar jugando muy bien, con buena defensa salvo algunos errores y llegando a tirar muchas veces a canasta, no metieron ninguna. Inexplicablemente la bola no quería entrar por el aro loca. Parcial de 0-8, pero sin encender las alarmas, pues el juego era bueno y bastante tener un poco de calma en la finalización para conseguir los ansiados puntos.

En el segundo periodo, y con un quinteto totalmente diferente, les fue algo mejor, pero no del todo. Se vio claro cual era el problema del equipo en defensa, aspecto que habrá que solucionar muy pronto en los entrenamientos. El equipo por parte de Alberto consiguió sus primeras canastas, yendo catorce puntos abajo tras un parcial de 6-12.

En el tercer periodo, volvió a salir el quinteto inicial e hicieron ver sus ganas de demostrar que lo pasado al principio no iba a volver a suceder y regresaron a la pista con muchas ganas, ganando el parcial por primera vez gracias a hacerse dueño de los rebotes en este periodo, un 7-4 que nos llevaba al descanso sólo 11 puntos abajo.

El cuarto fue un despropósito total por parte de los jugadores de Miriam, que firmaron su peor periodo, en parte por la lesión de Alberto que tuvo que dar paso a Pablo (lo que inhabilitaba a este último poder jugar el quinto). La defensa continúo haciendo aguas y se recibió un duro correctivo en contra de 0-12.

El quinto fue un intercambio de canastas y mala suerte, Hatim también tenía molestias musculares, lo que nos dejaba sin hombres altos en este periodo lo que nos mermó mucho ante las segundas, terceras y más oportunidades de los rivales por los rebotes ofensivos. Parcial de 6-9.

El último periodo, en el que se pueden realizar cambios, salieron por fin a demostrar que podían jugar mucho mejor, reacción que llegó muy tarde. Mejor defensa, buena actitud para ganar el parcial 9-5.

Muchos detalles a mejorar en los entrenamientos, mucho trabajo y dedicación le hace falta a este equipo, algo que será constante a lo largo de la temporada. El próximo partido lo juegan este jueves 14 en la pista de Ondara a las 18.00.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Hatim, Jordi, Adrián (1), Victor (2), Pablo (2), Alberto (6), Elies (6), Josep (5), Pau (2) y Albert (4)

--------------------------------------------------------------------------------------------

Vi dos problemas claro en el partido. Uno relacionado con la defensa que espero poder practicar durante esta semana antes de jugar el jueves. El otro es que, sencillamente, nos perjudica el no entrenar en la misma pista en la que jugamos. Eso nos está mermando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.