28.9.13

Joventut Xàbia 44 - 20 Gata Ale-Hop (AMISTOSO)

Partido de debut para el nuevo Sénior Femenino del Joventut Xàbia. Tras un año sin él por falta de jugadoras, vuelven a la carga con un equipo formado al completo por canteranas del club de distintas generaciones. Se enfrentaban al equipo vecino de Gata de Gorgos, en el primer amistoso de la pretemporada.

En el primer periodo queda patente la falta de rodaje de ambos equipos. Las imprecisiones y tiros fallados se convierten en la forma de juego, quedando el primer parcial muy igualado: 8-6.

En el segundo periodo las xabieras empiezan muy dubitativas, habiendo muchos minutos sin canastas por parte de los dos equipos. Sin embargo, un parcial de 8-0 nos pone por delante rápidamente y a partir de aquí poco pueden hacer las visitantes. El parcial termina con un 10-3 local. El partido al ser a tiempo corrido no estaba ofreciendo la oportunidad de muchos puntos debido principalmente al fallo en la finalización. Se llega al descanso con un corto 18-9 que hay que mejorar.

En el tercer periodo todo cambia, tras el descanso las jugadoras locales salen mucho más centradas en defensa y utilizando su principal arma, que es la velocidad, consiguen romper definitivamente el partido con un mucho mejor parcial de 20-8. 

En el último periodo damos minutos a todas las jugadoras, el cansancio empieza a hacer mella a las que menos han entrenado así como a nuestras rivales, de más a menos durante el encuentro. Parcial de 6-3 y resultado final de 44-20.

Para las próximas semanas de pretemporada esperamos corregir los numerosos errores cometidos y recuperar a jugadoras para el comienzo de la liga, previsto para finales de octubre.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Vanessa, Sofía, María (4), Irene (3), Ana María (6), Pilar (15), Ingrid (8), Naomi (8) y Fátima.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que nunca me he puesto tan nerviosa ante la perspectiva de un partido. Lo único que cambiaba respecto a otros es que por primera vez en muuuuchos años, no iba a jugar. Por cierto, el último que falté fue también contra Gata, casualidades. Para quien me lea y no se haya enterado estoy un mes de baja por lesión.

A última hora faltó otra ex-jugadora que invitamos al partido y a la cual queremos reclutar (sería el refuerzo que nos falta!) y con la importante baja (o eso quiero creer... jajaja) mía. Pero bueno, estuve molestando por la banda, así que sólo se libraron de mi en el campo.

Lo primero que todo es que se me hizo súper corto, hora o hora y cuarto duró. Aún así se pueden sacar algunos detalles...

Primero hablaré de las rivales y luego de nosotras. Me pidieron que organizara un amistoso entre ambos equipos y así lo hice, la verdad es que me gusta que nos lo pidan... como en los viejos tiempos. Creo que el Gata ha sido, junto con Pedreguer, el equipo con el que he jugado más amistosos.
 
Ellas eran diez jugadoras, con la baja notable de Cati. Creo que hace tiempo que no les veo siendo tantas. Aún así no pudo ver si había alguna nueva contra la que yo no hubiera jugado. Creo que las conocía a todas. Eso si, tienen nuevo entrenador... y tiene un nuevo aire el equipo. 

El Gata ha cambiado notablemente en actitud. No se si entrenarán mejor o no, pero parece que si. Aunque creo que les falta más rodaje que a nosotras para poder llegar a su máximo nivel. Tenían, eso si, bien ensayada su forma de juego, más que nosotras. Destacaron la número 7, como siempre y también me encantó una canasta que metió por el fondo la 12. No dejaban jugar a nuestra pivot, se cerraban sobre ella muy bien ante la diferencia de altura. Supongo que cuando este Cati cambiará la cosa y se encargara ella. En definitiva, un Gata cambiado que puede mejorar bastante de lo que nos tiene acostumbrados los últimos años. Yo espero de verdad que les vaya bien y consigan victorias... aunque no contra mi equipo! jajaja.

Sobre el Joventut. Empezamos mal el partido. Teníamos más o menos claro lo que había que hacer pero... cuesta. Cuesta mucho. La mayoría de las jugadoras hace meses, incluso años, incluso MUCHOS años, que no jugaban un partido. Pero bueno, se vio que la calidad no se agota y puede surgir en cualquier momento, cosa que demostraron nuestras veteranas Sofía y Pilar. De esta última seguro que todo el mundo se acuerda de ella, no deja indiferente a nadie.

Hubo un momento en el partido que me pareció que nos faltaban jugadoras interiores... en las rotaciones nos hizo en falta alguien por bajo. Estuve preocupada bastante raro por ese hecho hasta que me di cuenta de que era yo quien faltaba. Esos minutos en los que las interiores titulares buscan descanso en el banquillo son los que podría sustituir yo. Si ya recuperamos a esa exjugadora, genial.

Cuando jugábamos con velocidad, las rivales no podían hacer nada. El juego rápido es el nuestro, tenemos jugadoras especialistas en ello. Y más cuando yo regrese a las pistas sin el consabido dolor de rodillas. Peeeeero, en estático no hemos podido entrenar lo suficiente todas juntas. Nos falta mucho mucho mucho, aunque lo intentamos. Habrá que mejorarlo... al menos tenemos suficiente tiempo para hacerlo.

Espero que en las próximas semanas hagamos más amistosos. Según tengo entendido nos han llamado de Pego y, por supuesto, tendremos que hacer alguno contra 'nuestro' Pedreguer.

Seguiremos mejorando. Tenemos que meter más puntos, defender mejor, jugar mejor en estático y ser más equipo. ¡Lo conseguiremos chicas!

2 comentarios:

  1. Anónimo28.9.13

    Por supuesto que mejoráremos hue! Es cuestión de paciencia, trabajo, trabajo y más trabajo.. Tenemos tiempo para prepararnos así que a tope ;) y con ganitas! -Ingrid-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! Ya sabes que si no me pongo muy pesada jaja! Qué ganas tengo de volver a entrenar! un beso nena

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.