13.4.13

Senior Fem: Rolser Pedreguer 51-43 Iris Contestano

Buen partido el de la vuelta a la competición por parte de las jugadoras entrenadas por Roberto Sánchez. Se enfrentaban a un rival al cual costó mucho ganarle en la ida, por lo que se preveía un partido más bien igualado.

En el primer periodo, ambos equipos han empezado a tantearse y las defensas no estaban siendo muy efectivas. El intenso sol nos impedía serlo y hubo un intercambio de canastas que favoreció en última instancia a las rivales con un parcial de 9-12.

En el segundo periodo salimos mucho más enchufadas a por el partido y a por la victoria. Cambiamos la defensa lo que pronto proporcionó muchas ventajas al contraataque, donde Paula Carrió se conviertió en determinante al conseguir anotar ella sola un parcial de 14-0 que rompía el partido al colocarnos con una cómoda renta de 13 puntos.

A partir del minuto ocho y tras tiempo muerto rival, las visitantes consiguen salir mejor de nuestra presión y al entrar nosotras en bonus, cedemos hasta ocho tiros libres en dos minutos. Sin embargo, el bajo acierto hace que ganemos de forma clara el parcial por 18-6.

El tercer periodo fue menos intenso y esta vez el intercambio de canastas nos favoreció a nosotras (10-8). Nos estaba costando mucho atacar la muy cerrada zona rival pero, poco a poco, íbamos haciéndolo mejor.

En el último periodo, seguimos con nuestra particular intensidad defensiva, intentando frenar el intento de remontada por parte de las rivales y, como había pasado anteriormente, lo hicimos bien hasta que entramos en bonus, cediendo esta vez el lanzamiento de diez tiros libres en los últimos tres minutos de partido. Perdimos este parcial 14-17 pero aseguramos una trabajada victoria, la séptima de esta temporada.

Agradecer, y mucho, la presencia de las juveniles Paula Carrió y Noelia, pues, como en la ida, han sido parte importante de nuestra victoria. Seguid así, chicas.


Por parte del Rolser Pedreguer jugaron y anotaron: 
Paula Ribes, Rosa Pastor, Itziar (2), Miriam Huesos (20), Miriam García (5), Paula Carrió (16), Paula Peiró, Mireia y Noelia (8)

-------------------------------------------------------------
¡Qué ganas tenía de jugar! Después de una mañana en el pabellón viendo a los benjamines, alevines, jugando un amistoso con las niñas, los cadetes... Me voy hacia Pedreguer y nos encontramos con un solecito bueno bueno para jugar el partido. A las 16.30 y al descubierto.  

Qué calor que hacía, buah, casi muero en el partido. Hace muuuuucho tiempo que no tenía que pedirle cambio a mi entrenador. Pero claro, si estoy en la primera línea de la presión y luego tengo que bajar a defender a la pívot... me canso. A mi no me importa, es más, me ha encantado hacerlo... pero estaba reventada. 

La verdad es que el partido ha sido como en la ida, nosotras hemos conseguido romperlo gracias a una de nuestras juveniles. Esta vez ha sido Paula Carrió, con su impresionante físico, la que ha subido el ritmo y ha metido catorce puntos seguidos para romper el partido. Yo siempre que hay contraataques y no los finalizo yo -que son pocas veces jajaja- voy por si la falla y puedo coger el rebote. Yo odio que me dejen sola al contraataque, así que procuro no hacerlo nunca yo con las demás. Pero no ha hecho falta, porque pocas ha fallado la chavala. 

Le he dicho, de broma, que si metía más puntos que yo haber donde se metía, pero al final no ha sido así. Me estaba costando MUCHO encontrar huecos en la zona para que me pudieran pasar. Al no estar Irene (de boda) y estando Rosa tocada y con mucho tiempo sin entrenar, he tenido que jugar por abajo todo el partido. Mira que cogía la posición, me movía, bloqueaba... pero nada. Estaban tan cerradas que era muy complicado.

Menos hacia el final del partido que no se por qué veía que el centro de la zona estaba increíblemente vacío y me he aprovechado. Ellas decían que estaba cometiendo tres segundos en la zona y puede ser que tuvieran razón en alguna de las ocasiones (aunque sólo se quejaban cuando conseguía meterles canasta desde allí). Pero a ver... si tu te pasas el partido quejándote de todas y cada una de las cosas que te pita el árbitro en contra -incluso después de advertir de técnica- es normal que en las que lleve razón no te haga ni caso.

Se quejaban de que no nos pitaban faltas cuando nosotras hemos acabado con 27 (incluida una técnica) y ellas con 13. Ellas han tirado 25 TL, metiendo sólo siete (y eso que hoy no hacía viento!!) y nosotras hemos tirado 9... así que la verdad, lo único que hacían era ponerme nerviosa quejándose. Es verdad que ha habido una falta que he cometido yo que no me la han pitado y así lo he reconocido y me he disculpado, pero poco más he visto.

Es cierto que tenían un criterio "extraño" los árbitros en cuanto a pitar faltas, a veces pitaban al mínimo contacto y otras eran más laxos. 

Sobre mi jugando. La verdad es que me encontraba bastante bien cuando estaba fresca, he corrido mucho, he cogido muchos balones, he puesto como mínimo tres tapones y he metido nueve canastas + dos tiros libres. He fallado algunas pero eso es normal en mi así que ya no me preocupo por ello. He tirado un triple a instancia de mi entrenador, pero no lo he hecho convencida así que se ha ido fuera.

En general hemos estado bien, sobre todo cuando nos hemos mantenido frescas. Éramos nueve, pero una de nosotras se ha ido al descanso, otra medio lesionada que no ha jugado un periodo y otra expulsada... al final hemos tenido que tener mucho cuidado con cansarnos demasiado o cargarnos mucho de faltas.

He tenido un pequeño susto con mi tobillo al principio. Una jugadora me ha golpeado mientras lo tenía en el suelo y he sentido como me crujía varias veces. No se me ha doblado como otras veces pero por un segundo me he asustado. Pero después de un momento me he dado cuenta de que no tenía nada y he podido continuar. 

Luego hacia el final una jugadora de Cocentaina me ha golpeado accidentalmente en la cara y me ha tirado al suelo, me duele un poco pero no ha sido nada.

Sobre las rivales, no lo hacen mal, hay algunas que manejan relativamente bien y son peligrosas. Yo creo que les pierde eso de pasarse el partido quejándose, yo al final estaba un poco harta.

Bueno, no ha estado nada mal. Ya hemos conseguido la primera victoria de la recta final, ahora hay que intentar ir a por las otras dos.

La semana que viene más y mejor! Un saludo y mucha suerte al equipo de Cocentaina en lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.