5.4.13

Joventut Xàbia: ¡Gran día!

Aprovechando las vacaciones de Pascua y el solecico tan bueno que hacía en Jávea, hoy hemos aprovechado por hacer un día diferente en el seno del Joventut Xàbia.

Antes de irse de vacaciones se avisó a los niños que componen los equipos de la escuela del club (Benjamín mixto, alevín mixto, infantil femenino y masculino, cadete femenino y cadetes masculinos 'A' y 'B') de que quedábamos hoy en la playa del Arenal para pasar el día juntos; la comida la celebraríamos en la Pizzería Bacan, que es nuestro patrocinador y se encuentra en dicha playa, así que el plan era perfecto.

El escenario, la playa más famosa del municipio, donde en una de sus esquinas hay porterías de fútbol, redes de volley-ball y canastas de baloncesto, por supuesto. Aparte de la pirámide, claro. Ya me gustaría yo que todos estos accesorios hubieran estado mientras yo vivía a dos minutos andando de allí... habría sido una alegría. Pero bueno, ahora vivo a dos minutos del pabellón, que es todavía mejor.

A las 11 me he ido con Óscar (coordinador del club) a por el material que precisábamos y hacia la playa. Han venido alrededor de 40 nanos, ha habido representación de todos los equipos excepto del infantil masculino y el cadete "B". 

Mientras yo me quedaba con los 'peques' jugando al fútbol, Óscar ha repartido a los más mayores una actividad que había preparado, donde tenían que realizar diferentes pruebas por toda la playa. Los diferentes grupos unían a diferentes jugadores en un nuevo e improvisado equipo y era en equipo como tenían que superar los retos, sino era imposible. 

La verdad es que hacía calor; algunas de mis jugadoras han llegado tarde (como no) pero se han unido a la actividad perfectamente y cuando han acabado nos hemos ido a comer. La suerte es que nuestro patrocinador tiene el restaurante a medio minutos de donde estábamos, así que genial. Nos había preparado un precio especial por la comida.

Después de comer, los cuarenta nos hemos vuelto a la arena y mientras los monitores disfrutábamos de un helado (Irene ha llegado a la hora de comer, cuando salía de trabajar, con Alfonso, jugador del sénior "A") y nos preguntábamos porque todos los niños se habían puesto a jugar otra vez cuando a nosotros sólo nos apetecía tumbarnos en la arena y tomar el sol, pero claro, será la edad....

Cuando hemos reposado la comida hemos acabado jugando a... baloncesto, claro. Es algo raro que hayan tres canastas en la arena -donde no se puede botar un balón- a tres alturas diferentes y que ninguna sea la correcta ni para minibasket ni para los mayores, pero bueno. ¡Son canastas! Y en la pequeña casi todos llegábamos a matar así que ha sido divertido. 

Los padres de los pequeños han ido viniendo paulatinamente a llevárselos y nos hemos quedado algunos cadetes e infantiles jugando al volleyball. Y ya, por fin, hemos recogido el material en mi coche y he ido a hacer "reparto" tanto de material como de jugadoras a sus casas.

Ha sido agotador, pero un gran día en el club. De mis niñas han venido 5/8 así que no está mal. Para la próxima espero que vengan todas, todos los entrenadores (Toni ha faltado y Pedrós trabajaba) y representantes de todos los equipos.

Anécdotas que me han encantado:

--> Ver los equipos formados por jugadores y jugadoras de tan diferentes edades. 

--> Que aunque hayamos coqueteado con otros deportes, hayamos acabado barriendo para casa y yendo como locos hasta las canastas.

--> Escuchar alguna que otra jugadora hablar de los dos socorristas que nos estaban mirando desde su puesto, y guardarme para mi que eran mi hermano y mi primo.

-->Irnos a mojarnos los pies al mar y que estuviera helada y retirarnos enseguida.

--> Que andara por el paseo hacia mi coche y, desde los restaurantes más 'chic' me miraran de arriba a abajo como si nunca hubieran visto una chica con pantalones de bàsquet (que a lo mejor no lo han hecho).

--> Que María tenga la mala idea de venir en pantalón largo, le ofrezca mis pantalones de recambio, que le venían enorme, y acepte llevarlos sin ningún tipo de vergüenza.

--> Que se pongan a jugar un 3x3 improvisado y que Álex (cadete A) coja en su equipo a su hermana Júlia (alevín mixto) y le presione para que ella se juegue todos los balones, a pesar de estar defendida por un chico que le saca tres cabezas y media. Y que más tarde aparezca su hermanito Pau (benjamín mixto) y se pongan a jugar los tres.

--> Que todos, con apenas excepciones, sean tan rematadamente malos jugando a volley.

--> Que en una de las pruebas, que consistía en conseguir que les prestaran en algún restaurante una sartén y llevarla a la arena, el cocinero no se fíe y venga detrás del grupo y enseñe desde lejos la sartén para dejar claro que la prueba estaba hecha, pero sin prestársela.

--> Que yendo a comer, los prebenjamines Pablo y Rubén pregunten a Alfonso que quién es él y éste les contesté: "Soy el dueño del club"; y ambos se queden con la boca abierta.


--> Que hubieran 40 jugadores del club reunidos y se respirara baloncesto por todas partes.


Estos días son los que me recuerdan por qué estoy donde estoy y por qué hago lo que hago.



FORÇA JOVENTUT!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.