29.4.13

Fin de la temporada.

¡Hola! Hemos terminado. Esta temporada ha llegado a su fin.

Todo aquel que me conoce sabe la pasión y el amor que profeso hacia el baloncesto y eso he intentado transmitir a lo largo de esta temporada en mi blog, y a lo largo de toda mi vida, categoría tras categoría. Espero haberlo conseguido y que alguien haya disfrutado siguiendo mis paranoias.

Este año ha sido complicado para mi. Mi situación personal y laboral, unido al cambio de equipo, ha propiciado que haya sido difícil. Hablando de baloncesto, me ha costado mucho más de lo que pensaba el adaptarme a Pedreguer. Me explico: he estado perfectamente con mis compañeras, mi entrenador tenía confianza en mi, y no he jugado del todo mal esta temporada, aparte de contar con muchos minutos.
 Pero la añoranza.... la añoranza es demasiado grande. 

Los días que entrenaba -y entreno- a las niñas me paso la tarde entera en el pabellón (de Jávea) y, cuando llega el momento de recoger e irme hacia Pedreguer, cada vez se me hace más pesado. Con esto no quiero decir que no me guste estar allí, sólo que creo que siento demasiado los colores de mi club como para no recordarlo con cariño. 

Yo de pequeña iba por las tardes a ver fascinada los partidos de las "chicas mayores" y que eso no puedan hacerlo mis jugadoras me da mucha rabia. Aún así estoy trabajando lo posible para que esto pueda remediarse próximamente. No se si la temporada que viene, la otra, o la otra de la otra.... algún día volverá a haber un senior femenino en el Joventut Xàbia. Y si mis rodillas me lo permiten, formaré parte de él.

Eso si, será durisimo volver a la pista de Pedreguer, enfrentarme a mis compañeras si algún día se da el caso; ya no odiaré la pista, sino que me sentiré como en casa. 

Esta temporada ha sido en general algo diferente. Ha estado marcado por cambios en muchos equipos, los que más en Pedreguer, Benifaió, Carcaixent, Cocentaina... se lo han dejado muchas jugadoras veteranas y estamos dando paso a nuevas generaciones. Poco a poco, que a alguna todavía nos queda mucha guerra que dar. 

Han aparecido dos nuevos equipos, uno de ellos por cambio de grupo (Teixereta) y el otro por el cambio de categoría (Oliva). Esto contrasta con la pérdida de otros dos equipos del año pasado (Banyeres y Joventut Xàbia), que se unen a las de Vergel, Almussafes, Albaida, Calpe... de los últimos años (estos son los que yo recuerdo, lo siento si me falta alguno).

Este año ha sido más competitivo que otros años, la parte de arriba ha estado  muy interesante, así como la media tabla. La verdad es que me ha gustado mucho esta temporada, aunque mi equipo no haya estado muy arriba. 

He podido ir a ver muchos partidos, sobre todo, por proximidad, a Dénia, Gata y Oliva. La verdad es que me encanta cogerme el coche e ir a ver partidos -la mayoría de veces yo sola- de esta categoría. Me resulta muy interesante principalmente porque, al conocer a muuuchas jugadoras, me gusta ir a verlas y ver si han mejorado en su juego. No se como en el curso de entrenador pude suspender la asignatura "Observación del juego" jajaja!.

Habrá gente que piense -y es verdad- que el nivel es muy bajo, pero yo me lo paso bien igual. A lo largo de los años en la categoría y de los últimos años que me he visto muchos partidos, me conozco el juego y las jugadoras de cada equipo y la verdad es que he llegado a ser una verdadera aficionada a la categoría.

Gracias principalmente a las nuevas tecnologías, he podido conocer y hacer amistad con muchas jugadoras; con algunas hablo diariamente. Con otras y algún que otro entrenador, mantengo el contacto para cuando quiero saber que ha pasado en los partidos; pero eso sí, no me llevo tan bien con todas jaja. 

En la pista es diferente, yo se que cambio bastante al estar jugando que al no hacerlo, me han tachado de muchas cosas en ella, pero no puedo evitarlo. Lo intento hacer lo mejor posible y ya... no hay más. Si alguna vez he tenido un mal gesto, o un mal golpe, con cualquiera de las jugadoras que me leen y por las cuales se hayan sentido mal, mis disculpas. 

Esta entrada tendría que dar algo así como final a esta temporada, la verdad es que me ha encantado. Por ello quiero dar las gracias:

GRACIAS a todos aquellos que habéis hecho que esta sea una de las mejores temporadas que he pasado desde el año 2007 que empecé en esta categoría.

 Gracias a todas esas jugadoras rivales con las que he pasado muchas horas comentando los entresijos de la categoría.

 Gracias a las amigas que me llevo. 

Gracias también a los visitantes de mi blog, a los que comentáis mis entradas sin maldad y con ánimo de dar vuestra opinión sin molestar a nadie.

Gracias de todo corazón a todos aquellos que siguen y LES GUSTA esta categoría. La más baja, si, con poco nivel, si. Pero es baloncesto al fin y al cabo. Y yo he aprendido a amarlo aunque no hagamos números espectaculares. 

GRACIAS a todas las verdaderas JUGONAS, cada una a su estilo, que hay en esta categoría. Que siguen disfrutando del baloncesto como hobbie, sin todas nosotras no habría partidos. Da igual que seamos más o menos buenas, tenemos derecho a practicar el deporte que nos gusta y disfrutamos haciéndolo. Gracias a las que nos cabreamos cuando fallamos una canasta sola o un tiro libre, las que nos cuesta manejar la bola con ambas manos, o tenemos un tiro pésimo, a las que apenas pueden recibir el balón o juegan poco y ahí siguen, entreno tras entreno, partido tras partido, esperando su oportunidad.

Gracias a todas aquellas que me han pedido disculpas en la pista al darme una hostia involuntaria o queriendo, gracias a las que me han levantado después de caer. Gracias a las que nos hemos reído, gracias a las que me han dado la enhorabuena después de haberles ganado. Gracias a las que he comentado con ellas los horrible que era nuestra pista. Gracias a esas que me han sacado de quicio. Gracias a las que me han hecho más fuerte. Gracias a las que se han reído de mi forma de tirar. Gracias a las que les caigo mal y no me conocen. Gracias a las que no quieren que las defienda porque les "agobio".  Gracias a las que tenían una idea equivocada de mi, me han conocido y han cambiado de parecer.

Gracias a las que me dicen que echarán de menos mis crónicas semanales, gracias a los que me piden que les avise cuando haya publicado.

Y gracias a los diferentes entrenadores y entrenadoras que viven el baloncesto y la categoría con nosotras. Gracias a los que te dicen "bien jugado" después del partido. Gracias a los que te comentan que les has gustado mucho. Gracias a los que me ponen a su mejor defensora año tras año. Gracias a los que permiten comentar a miles de anónimos frustrados y aburridos, porque me divierten mucho. Gracias a los que son buenos de verdad. 

Agradecer especialmente a todos los relacionados con la categoría con los cuáles he hablado a lo largo de la temporada, sobre algún partido. Andrea, Paula, Laura, Júlia, Ingrid, Andrea, Dori, Sónia, Mely, Merlo, Óscar, Àngela, Nacho, Pati, Capi, María, Inma y, sobre todo, a Patri y a Àngels con todo mi cariño.

No voy a volver a comentar sobre los diferentes equipos, creo que ya he hablado mucho sobre ellos durante la temporada ni a volver a hacer un quinteto.


Prefiero hacer una cosa: voy a poner una lista de jugadoras que, refiriéndome a lo deportivo, me han llamado la atención gratamente esta temporada. No quiere decir que sean las mejores jugadoras, sino las que a mi, por una razón u otra, ha habido "algo" que me ha gustado de ellas. 


Todo ello mientras nos enfrentábamos, nada por lo cual voy a elegirlas ha sido de partidos que he visto, sino de los que he estado enfrentándome a ellas. Ahí va. Todas ellas tienen cosas que me gustaría tener a mi:


Capi y Gallardo (Alfàs); Mely e Inma (Alzira); Paula, Júlia, Rebeca, Laura, Esther y Lidu (Dénia); Dori, Luz, Sónia y Àngela (Carcaixent); Eva, Esther, Laia, Lorena, Anna, Lidia y Patri (Bocairent); Eva, Glòria, Marina, María y Angels (Oliva); Paula y Angels (Benifaió); Laura y Paula (Ibi); Irene (Cocentaina); Caty e Isa (Gata); Marta y Rosi (Pego).




No se de qué color será mi camiseta el año que viene, es pronto para decirlo. Sólo se que seguiré disfrutando del baloncesto lo máximo que pueda y dándolo todo en la pista para que las cosas le salgan lo mejor posible a mi equipo. Volveréis a encontrarme si Dios quiere en las canchas de por aquí disfrutando del deporte que amo (uno de ellos).

Gracias por comentar a lo largo de esta temporada mis entradas, aunque muchas veces haya tenido que dejar pasar las ganas que tenía de contestar a ciertas cosas. Tened cuidado con lo que decís. Nunca escribáis nada escudándoos en el anonimato que no dirías cara a cara.


Un placer practicar el BALONCESTO.

9 comentarios:

  1. Anónimo29.4.13

    Bonita reflexión, preciosa entrada. Nos vemos en las pistas.
    suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos vemos (creo, porque no se quien eres!! jaja)

      Eliminar
  2. Anónimo30.4.13

    Veig algunes incongruencies en aquest comentari,encara que dues d'elles son les que mes en criden l'atenciò.(amb tots els respetes).
    1° Dius que fas una llista de jugadores que de una manera o altra tenen coses que t'agradaria tindre a tu.i et deixes fora de la llista a moltes de les millors jugadores de la lliga.com laura de alzira,patri de oliva,sandra de benifaiò,carol, p.boltâ,etc etc.Pero lo que mes en crida l'atenciò es que dues d'aquestes jugadores,(patri i laura) juguen al mateix lloc que tu ho sols fer (ala-pivot),i es dona la circunstancia que son les dues "4"millors de la competiciò,i no es tan sols la meua opiniò.es opiniò molt generalitzà.Que tenen aquestes dues jugadores i les altres que he anomenat,que no t'agradaria tindre a tu ???.
    Per altra banda fas una llista de jugadores entre les que hi-han algunes que com no destaquen en lo personal,ja et dig jo que en lo esportiu no ho fan.
    2°Dius que no tens pensat fer quintets de la lliga
    ,estas en el teu dret de fer-ho o no.pero no ho compreng.A mijant lliga cuant encara no coneixies be a totes les jugadores(hi-han moltes de noves)fas el teu quintet,i ara que s'ha acomiadat la lliga,ninguna jugadora es pot despistar i les coneixes prou be a totes,no vols fer ni quintet ni equip ni res que es pareixca. pues be,qui t'entenga que t'adopte. Jajaja.
    Tot el que he dit,ho-he fet amb el maxim respecte i sense anim de ofendre,que et quede clar. Un seguidor i coneixedor dels 4 grups d'aquesta lliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que digas que es sin ofender, tranquilo que yo acepto todos los comentarios mientras no me insultes gravemente.

      No he vuelto a hacer un quinteto simplemente porque mi opinión no difiere del que puse a mitad de temporada. Y para no poner nada nuevo... pues no lo pongo. Pensaba que en la segunda vuelta podría cambiar mi perspectiva, pero apenas ha variado.

      Sobre mi lista de jugadoras, a lo mejor no me he explicado bien. Mi elección ha sido más sutil que otra cosa. Yo mientras estoy jugando mi cabeza va a mil pensando mogollón de cosas, intento concentrarme en el juego y muchas veces, en todos los partidos, hay algún momento en el que pienso: "ostia, que bonito lo que ha hecho esta".

      Y de ahí viene mi lista, todas esas chicas son las que durante la temporada, enfrentándome a ellas, han arrancado pensamientos positivos por algún detalle que hayan tenido que me haya gustado.

      Un ejemplo, por qué incluir a Isa Oller (nº 7 del Gata) en la lista?? Evidentemente está muy lejos de ser de las mejores jugadoras de la liga en cuanto a técnica. Pero en el primer partido nuestro contra Gata, que pude ver perfectamente porque estuve lesionada en el banquillo, esta chavala nos hizo polvo (21 pts) a base de contraataques y tiros. Y fue su tiro lo que llamó mi atención, es evidente que no tiene buena técnica, pero de dónde saca el balón y como consigue meterlas todas a pesar de estar punteada?? Es impresionante, para mi. (A la vuelta estuve atenta al defenderla, pude meterle algún tapón, pero otras me las metió en la cara).

      Hay algo que dices que te equivocas: yo no "suelo" jugar de ala-pivot. Suelo jugar de alero y soy y me considero alero. Hay veces que tengo que jugar de ala-pivot, aunque es una posición que no me gusta nada y odio jugar ahí. Hay partidos que he jugado sólo de alero, cuando no he hecho falta por dentro o cuando nos enfrentábamos a equipos más bien lentos. Si juego por ahí y no le he pedido a mi entrenador que no me ponga de 4 ha sido simplemente porque así juego más minutos (lógico).

      ¿Por qué no incluir a Sandra, Laura, Patri y otras? A las que conozco de otros años y no he puesto es porque han jugado exactamente igual a como las recordaba y no han variado en su juego por lo tanto no me han sorprendido (como Sandra, me se de memoria sus movimientos, aunque sea muy buena y tal); Laura juega demasiado fuerte como para que me guste y para nada la considero de las mejores 4, enfrentarse a ella es un fastidio, la verdad. (opinión personal, a lo mejor de fuera se le ve mejor a la chica) y de Patri que no la conocía, he recordado mi opinión del primer partido contra Oliva (donde absolutamente nadie me había hablado de ellas) y si que la reconocí como una de las mejores jugadoras del equipo pero... sinceramente a mi no me gusta como juega (principalmente defendiendo). Las otras serán motivos concretos o parecidos a los que he relatado.

      Si quieres saber por qué he incluido a alguna me lo dices y te lo explico.

      Espero haberlo dejado claro... si no puedes volver a disparar preguntas! Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo30.4.13

    Yo particularmente también creo que laura (alzira)es la mejor 4 de la liga.También me gusta patri del oliva,(casi tanto como laura)pero no la veo como una 4 tan especifica como laura,y la veo como mas versatil y capaz de jugar en otras posiciònes.
    No se si es que habras tenido algun tipo de problema con laura,pero a mi y a otras que conzco también les gusta mucho laura,aunque algunas dicen que la del oliva es mejor.
    por ciérto,junto con las citadas, sandra siempre deberia estar en todas las listas de mejores jugadoras. Jugadora en activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30.4.13

      Pero a ver, si esta diciendo que es su opinion basada en sus impresiones y gustos , por que os empenyais en ue incluya a gente que os gusta a vosotros. Dejad a la chica que tenga su opinion que no tiene que coincidir necesariamente con la vuestra. Si a tdo el mundo le gustara lo mismo esto seria muy aburrido.

      Eliminar
    2. Ya lo dije en otra entrada me parece. A mie gustan mucho las 4 bajitas, como podrían ser Patri d Bocairent, Julia de Dénia o mi compi Irene. Por eso Laura no esta entre mis preferidas.

      Eliminar
  4. Anónimo30.4.13

    ¿Jugadora en activo? o ¿alguien de la Valldigna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30.4.13

      explica lo de" algù de la valldigna"i aixi ens enterem tots.

      Es que laura o la seua familia es de la valldigna ??

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.