16.3.13

Rolser Pedreguer 43 - 40 CBM Benifaió

Interesante partido el jugado el viernes por la tarde en les Galgues. El equipo pedreguero se enfrentaba a un rival al que no pudo superar en la primera vuelta, cayendo por ocho puntos.

En el primer cuarto, las locales salieron desconcentradas, cediendo demasiadas ventajas a las visitantes que canastaban con bastante fluidez, llegando al minuto ocho 7-13, pero un buen final de periodo hizo que acabáramos 12-15.

En el segundo periodo, salimos mucho más enchufadas y esperando remontar la diferencia y ponernos por delante, pero tuvimos muchos fallos en canastas sencillas e íbamos algo aceleradas, lo que no nos permitió despegar en el marcador pero si ponernos por delante en el descanso (parcial de 8-5 y resultado de 21-20).

Después del pertinente paso por los vestuarios, salimos mucho mejor al campo, pero aún así el superar la defensa rival se nos hacía complicado y conseguíamos pocas canastas. La nuestra funcionaba a medias, ya que las bajadas de concentración nos hacían encajar puntos. Aún así, ganamos el periodo 10-7 para afrontar los últimos diez minutos cuatro puntos por delante.

El último periodo fue un intento desesperado por amarrar el partido, pero la igualdad seguía siendo la tónica del encuentro y las visitantes salieron a por la victoria por lo que tuvimos que emplearnos a fondo en defensa. En el último minuto parecíamos haber asegurado el resultado favorable, pero un despiste pone a dos a las rivales a falta de , segundos pero un tiro libre anotado y sangre fría en la defensa de los últimos tiros nos hace llevarnos una victoria que hacía muchas jornadas que se nos escapaba.

Por parte del Rolser Pedreguer jugaron y anotaron: Paula Ribes, Rosa Pastor (12), Itziar (1), Miriam Huesos (3), Rosa Durà (1), Miriam García (3), Irene (8), Paula Peiró (11) y Miriam Vercher (3).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Día de frío y baloncesto de los típicos de Pedreguer. Jugar a las 20:30 allí con la que caía y el viento helado es una experiencia que todo el mundo tendría que tener. Y así entramos al partido: frías. Un cambio de defensa en el primer minuto nos dió algo más de aire, pero estábamos sin ideas ante la fuerte presión de ellas.

Hay que decir que les faltó su mejor jugadora y que de estar ella puede que se nos hubiera complicado mucho más la cosa.

La verdad, no tengo mucho que decir de este partido, normalmente hago estas opiniones sobre mis sensaciones cuando estoy en la pista jugando, pero esta vez no puedo hacerlo tanto porque apenas jugué. La verdad es que respeto las decisiones técnicas de mi entrenador, evidentemente, pero me chocó un poco lo que me pasó y espero averiguar pronto el motivo, porque alguno hay, seguro. 

Prefiero no rallarme pensando en qué podrá ser porque eso sólo me aportará sufrimiento.

Después del partido y mientras esperaba a recoger el acta, se me acercó el entrenador rival y me preguntó porque no había jugado... yo pensaba que no habría sido tan evidente, pero se ve que si. Aparte me preguntó si no creía que el arbitraje había sido casero. Y le respondí la verdad: que yo ya sabía que había uno de ellos que era "novatillo" y que pita cosas raras; cuando el jueves me enteré de quien pitaba yo ya lo sabía, no en vano nos ha pitado otras veces este chico.

 La verdad es que algunas cosas raras señalaba (para ambos equipos en mi opinión), porque íbamos Irene y yo, ella con la pelota, en contraataque contra tres jugadoras rivales e Irene iba botando protegiendo la pelota con una de ellas pegada y de repente pita ¡falta en ataque! yo estaba justo al lado y no se de donde lo sacó, la verdad. Aparte de que no distingue bien cuando es pasos en los pivotes más complejos, aunque eso ya lo sabíamos y yo por lo menos evitaba hacerlos.

Bueno, dejando a los árbitros, la verdad es que mis compañeras aguantaron bien, el cachondeo del partido era que Rosa Pastor, que es fallera en Dénia y el día anterior había trasnochado de juerga hizo un partidazo, el mejor de la temporada.

Paula Peiró, que no jugó en la ida por lesión, también hizo un partidazo, la verdad. Su triple (tercero esta temporada!) nos dio un gran empuje, llegó en un gran momento. Por cierto, con una gran y especial dedicatoria hacia nuestra compañera crack Rosa Durà, que hizo buen partido con una gran defensa a pesar de tener problemas físicos.

Sobre el Benifaió: me gustó bastante, aunque se nota que es un equipo jovencito, hay muchas de ellas que podrían hacer mucho más si miraran a la canasta cuando reciben el balón. Como ya noté cuando las vi en Oliva, la número 10 me gusta mucho, fue la mejor de su equipo, aparte la 17 no me lo pareció ayer pero en el anterior partido si. Además tienen una jugadora muy alta que no estuvo en la ida, pero la verdad es que los minutos que la defendí no me pareció muy complicada.

Una lástima que no consiguiéramos ganar de más que en la ida, pero a estas alturas la verdad es que la clasificación final nos da un poquito igual, preferimos centrarnos en las sensaciones... y personalmente para mi no han sido muy buenas.


Suerte al Benifaió en lo que resta de temporada y que les respeten las lesiones. Un saludo chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.