14.3.13

Recordando: Selección Femenina Joventut Xàbia 43 - 40 C.A. Huesca

El año pasado, un equipo senior femenino de Huesca que estaba de viaje por la zona nos propuso jugar un amistoso un sábado por la tarde. Como éramos 6 en el equipo, jugar un amistoso, lo que significa, dos partidos en un fin de semana, pues sonaba algo "agotador". Pero al final accedimos porque pensamos que, al ser amistoso, podríamos tirar de cantera y completar el equipo.

Jugamos un partido un tanto extraño, pero de mucha emoción para las jugadoras jóvenes del club, pues nos reforzamos con el único equipo femenino que había entonces en el club: el infantil femenino. El mismo equipo que ese año ganaría la liga y conseguiría el ascenso. Jugadora de calidad y de las cuales estamos bastante orgullosas. 

Llamo a este equipo "Selección femenina" porque en verdad fue eso: escogimos a las mejores jugadoras del club, no sólo a nivel técnico, sino a nível físico, ya que para jugar en senior se necesita un poco de físico también, teniendo en cuenta la edad de estas chicas.

Al final, jugamos las siguientes (pongo la edad que teníamos entonces)

4. INGRID HOLGUIN  (Sénior 20 años, actualmente en el Dénia BC)
5. ANDREA VALERO (Infantil 14 años, actualmente Joventut Xàbia)
6. PAULA RIBES (Sénior 18 años, actualmente Rolser Pedreguer)
7. ANDREA MARQUÉS (Infantil 14 años, actualmente Dénia BC)
8. LAURA CASELLES (Infantil 13 años, actualmente Joventut Xàbia)
9. ANA MARÍA VIDAL (Sénior 20 años, actualmente retirada -empezó la temporada en R. Pedreguer)
10. IRENE BUIGUES (Sénior 26 años, actualmente Rolser Pedreguer)
11. MIRIAM MONFORT (Sénior 21 años, actualmente Rolser Pedreguer)
12. TERESA CODINA (Infantil 14 años, actualmente Joventut Xàbia)
13. EMILIA SALTOS (Alevín 11 años, actualmente Joventut Xàbia)
14. NAOMI BELMONTE (Sénior 18 años, actualmente retirada)
15. MARÍA PILES (Infantil 14 años, actualmente Joventut Xàbia)

Entrenadora: Irene Buigues

Y yo como flamante capitana ^^

Edad media del equipo: 16.9

Al final ganamos el partido, aunque nos costó un poco porque empezamos muy bien pero luego nos estancamos. Yo intenté que las niñas jugaran lo máximo posible así que tiré poco a canasta (muy raro para mi!)

Esta es la crónica que escribí entonces para el partido:


Senior femenino partido amistoso Joventut Xàbia  43 – 40 La Factoria C.A. Huesca

Gran partido y mejores sensaciones en el encuentro amistoso jugado el sábado por la tarde en el pabellón.  El equipo senior se vio altamente reforzado por el equipo infantil, que aportó seis jugadoras, que debutaron en la máxima categoría. Todo el equipo, entrenado por Irene Buigues, afrontaba el partido con nervios, que supieron eliminar en cuanto la pelota estuvo en juego. 

En el primer cuarto quedó patente la calidad de las jugadoras del club, que jugaban juntas sin problemas a pesar de ser la primera vez. Tener la misma entrenadora y el mismo sistema fue clave para que no hubiera problemas de entendimiento entre las jóvenes y las más mayores, además, la posibilidad de correr sin temor a cansarse y con la seguridad de tener recambios de garantías en el banquillo fue una experiencia que necesitaba volver a tener nuestro equipo senior.

El primer parcial se ganó 18-11 gracias a buenas jugadas y la buena defensa hacia los tiros exteriores de las visitantes. El segundo cuarto fue más complicado, marcado por la baja anotación de ambos equipos, donde el equipo de Huesca despertó pudiendo recortar la diferencia conseguida en el primer periodo. Parcial de 4-10 y llegábamos al descanso con un marcador igualado, lo que resultaba muy interesante para la numerosa afición, 22-21.

Después del descanso, el partido continuó con buen juego y buenas defensas, lo que propició otro periodo de baja anotación. Hubo un intercambio de canastas igualado, que puso a las rivales por encima del marcador por primera vez, llegando a los últimos 10 minutos un punto abajo. El cambio de defensa propuesto por Irene dio sus resultados.

El último periodo se presentó tranquilo, sabiendo que si se jugaba con cabeza, se aprovechaban las rotaciones en el banquillo, se podría ganar el partido. Y así fue, una combinación de buenas canastas, buena defensa y aplomo en los minutos finales dio la victoria a las javienses. El futuro de los equipos femeninos está garantizado, a pesar de contar con pocas efectivas. Agradecer el esfuerzo realizado por las más jóvenes (11-14 años), porque a pesar de enfrentarse a jugadoras mucho más mayores, jugaron con confianza y calidad y formando una gran alianza con las mayores. 

Por parte del Joventut Xàbia, jugaron y anotaron: Ingrid, Andrea Valero (9), Paula, Andrea Marqués (1), Laura (3), Ana María (10), Irene (6), Miriam (4), Teresa (6), Emilia, Naomi (4) y María Piles.



La verdad es que me encantaría repetir, si algún club quiere hacer un amistoso mezclando jugadoras de diferentes categorías, nosotras encantadas. Sería la excusa perfecta para vestir de verdinegro de nuevo!!!

Ese fue un gran partido, las nanas se lo pasaron en grande! Y nosotras volvimos a contar con cambios...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.