20.3.13

Recordando: Rolser Pedreguer 57 - 42 Joventut Xàbia

Partido correspondiente a la temporada pasada (2011/2012). Nos pidieron cambiar el partido por que eran pocas jugadoras y nosotras tan complacientes lo hicimos. Aunque, total, que más les daba, estaba claro que nos iban a ganar y ellas sabían que nosotras si que éramos verdaderamente pocas fuera el día que fuera.

Total, que fuimos a jugar a Pedreguer un viernes 13 DE ENERO A LAS 20:30. Es decir, el frío que hacía si que era verdaderamente mortal. Y más entonces que nosotras haría años y años que no entrenábamos en exterior (ahora me daría igual, la verdad...).

Yo estaba toda la semana muy pendiente del tiempo que haría el viernes y asustada por el partido. Y nerviosa claro, a mi estilo.

Lo peor fue que el jueves empecé a encontrarme mal lo que supuso que el viernes me levantara con 39º de fiebre por lo que mis temores se incrementaron MUCHO. 

Si alguien ha jugado alguna vez enferma lo sabrá. Pero es que jugar enferma en Pedreguer en exterior y contra el equipo de antaño es una verdadera locura. Pero bueno, no iba a dejar a mi equipo con seis (ese día fuimos siete, milagro! A Natalia se le ocurrió venir).

Además, nos encontramos con otra gran putada ese día: David (nuestro entrenador) no apareció. Se suponía que ese mes no iba venir, pero nos sorprendió viniendo al partido anterior contra Gata así que pensamos que a este vendría. No habíamos preparado nada sobre el partido y jugamos a base de individualidades e improvisaciones, haciendo los cambios cuando estábamos cansadas y poco más.

Evidentemente no competimos el partido en ningún momento, yo no podía ni pensar.

A pesar de todo esto, perdimos de menos de lo que nos pensábamos. Recuerdo que en el tercer periodo íbamos cuatro puntos arriba, entonces salió Rosa Durà (mi actual compañera de equipo, que ese día era su cumpleaños y hasta entonces no había salido) y nos enchufó dos triples y una canasta y nos rompió el partido.

Al final perdimos de poco para lo que pudo haber sido. Fue el partido que peor lo pasé en mi vida, jugar casi todo el partido con ese frío y con fiebre era una sensación muy extraña para mi. Aún así no jugué del todo mal, tiramos de casta para aguantar lo máximo posible y ya está. Lo de no tener entrenador nos mareó bastante pero conseguimos salir airosas de la situación.

E aquí la crónica que escribí en su momento del partido:

CB. ROLSER PEDREGUER 57 - 42 C.B. JOVENTUT XÀBIA


Regular partido el jugado el viernes por la noche en Pedreguer. A pesar del frío, las jugadores del Joventut Xàbia entrenadas por el hoy ausente David Bosch no hicieron mal partido, aunque las cosas podrían haber ido mucho mejor.

En el primer cuarto, las cosas se veían bastante igualadas, tónica de casi todo el partido, aunque a las del Joventut, notándose la falta de dirección, les costaba jugar a algo, pero tirando de la habilidad de sus jugadoras, consiguieron aguantar bastante bien el arranque pedreguero, más acostumbradas a jugar en pista descubierta y con frío. Por tanto finalizamos este primer periodo sólo un punto abajo: 16-15

En el segundo cuarto las cosas fueron parecidas, intentamos probar ataques más estáticos e irnos por velocidad, aprovechando que hoy hicimos más cambios que de costumbre y podíamos salir más descansadas, pero aún así, seguíamos sin poder concretar nada, por lo que nos ganaron de poco este parcial: 15-11

Nos fuimos al descanso con un 31-26 que dejaba el partido abierto a nuestra reacción.

Después del descanso salimos algo más confiadas e intentando aguantar las arremetidas de las rivales, que siempre muestran dureza en todos los partidos, aún sin jugar realmente a nada, nos salieron algunas buenas ocasiones "improvisadas" que aprovechamos, además de intentar jugar balones a Naomi, dado que si en algo les ganábamos, era en altura. Todo esto surtió algo de efecto, y conseguimos ganar el parcial, aunque de muy poco: 9-10.

El último periodo fueron ellas las que pusieron una marcha más e hicieron todo lo que nosotras intentábamos hacer durante todo el partido sin éxito: correr. Así nos metieron un parcial de 7-0 que nos rompió y, entre el cansancio y la falta de entreno, el partido finalizó con un pobre parcial por nuestra parte: 17-6, que condicionó el resultado final, más abultado de lo que realmente fue.

Este partido se podría haber ganado de haber preparado el partido con antelación, pero la falta de dirección nos ha propiciado a cometer errores tácticos que no nos podemos permitir. Aún así, esperamos seguir mejorando en este y otros muchos aspectos.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Ingrid (3), Miriam Huesos (9), Natalia (4), Ana María (11), Irene (4), Paula (3), Naomi (8) 


----------------

Si ese día alguien me hubiera dicho que la temporada siguiente estaría jugando en esa pista y llevando esos colores, me hubiera pregunta que tipo de droga alucinógena se habría tomado. Lo que son las cosas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.