19.3.13

Líderes.

Este fin de semana se aclaró bastante por donde van los tiros este año, quienes estarán en el pódium de nuestra categoría, nuestra liga, esta que pongo yo tanta pasión y que a otros les parece horrible. Allá ellos.

Como está casi claro que Bocairent será el nuevo campeón (pero OJO, todavía no es seguro!!! Si pierde un partido la fastidia!), voy a hacer un repaso a los líderes de categoría que han habido desde que yo estoy jugando en sénior "oficialmente". Es decir, desde la temporada 2007/08 a la actual.

2007 / 2008

El líder: Dénia B.C.

Los datos: 22 partidos jugados en total. 20 victorias y 2 derrotas para un total de cuarenta y dos puntos. El equipo con más puntos a favor y el segundo con menos en contra.

La clave: El segundo clasificado, el C.B. Benidorm (actualmente en nacional) perdió tres partidos, contra Pedreguer, Gandía y Dénia, por lo que el líder, a pesar de dar la sorpresa al perder contra el Joventut Xàbia, no sintió el peligro de perder su primera plaza.

El pódium: 1. Dénia B.C. ; 2. C.B. Benidorm ; 3. C.B. Rolser Pedreguer.


2008 / 2009

El líder: Alcoi Bàsquet
Los datos: 24 partidos jugados, 21 ganados y tres perdidos para un total de cuarenta y cinco puntos. El equipo con menos puntos en contra de forma clara.

La clave: El segundo clasificado, el C.D. Onil, se dejó ir a mitad de temporada teniendo partidos malos y perdiendo hasta seis partidos. No le pesaron entonces al Alcoi las derrotas contra el cuarto clasificado (Orihuela), contra el noveno (Joventut Xàbia) y el último contra el tercero (C.B. Calpe).

El pódium: 1. Alcoi Bàsquet ; 2. C.D. Onil ; 3. C.B. Calpe


2009 / 2010

El líder: C.B. Rolser Pedreguer.

Los datos: 18 partidos jugados, 16 ganados y 2 perdidos para un total de treinta y cuatro puntos. El equipo con menos puntos en contra.

La clave: El segundo clasificado, el Dénia consiguió ganarle el average personal al líder, ganando de un punto más en casa al Pedreguer que en el partido de ida. Pero cometió un grave error al perder en Jávea contra el Joventut Xàbia, lo que le hizo perder la liga. Luego en las jornadas finales, ambos equipos perdieron un partido más, el Pedreguer contra el Cabo Mar (ahora en nacional) y el Dénia contra el desaparecido Calpe.

Además, el Gandía, bestia negra del Pedreguer al ganarles los dos partidos, desapareció por motivos económicos a mitad de temporada, dejándole el camino allanado al Pedreguer.

El pódium: 1. C.B. Rolser Pedreguer ; 2. Dénia B.C. ; 3. C.B. Alacant


2010 / 2011

El líder: Dénia B.C.

Los datos: 24 partidos jugados, 22 ganados y 2 perdidos. El equipo con menos puntos en contra de la categoría y a favor superado por el segundo. Un total de cuarenta y seis puntos.

La clave: El segundo clasificado, Patronato Bocairent, perdió los dos enfrentamientos contra el Dénia, por lo que sus opciones de victoria pasaban porque las líderes perdieran otros partidos. Lo hicieron: perdieron en casa contra el Pedreguer y contra el Joventut Xàbia. Pero Bocairent sucumbió en la pista del Pedreguer, por lo que sus opciones se terminaron.

El pódium: 1. Dénica B.C. ; 2. Patronato Bocairent ; 3. C.B. Almussafes


2011 / 2012

El líder: Patronato Bocairent

Los datos: 24 partidos jugados, 21 ganados y sólo 1 perdido. La friolera de 1616 (73 de media por partido) puntos a favor.

La clave: El primer y segundo clasificado jugaban su partido en común en la última jornada de cada vuelta. El Dénia sucumbió ante el Alfàs en casa (sorpresa total), pero luego consiguió vencer al Bocairent en la primera vuelta, por lo que la liga se decidió de forma completa en la última jornada de la liga, en casa del Bocairent, dónde ganó éste último por diez puntos.

El pódium: 1. Patronato Bocairent ; 2. Dénia B.C. ; 3. C.B.M. Roquette Benifaió



----------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, después del pequeño resumen que he hecho y la verdad, me ha costado porque son algunos añitos ya en la categoría, voy a hablar un poco de los tres equipos que ganaron la liga en esos años que todavía continúan en nuestra categoría. Que son el Dénia, el Pedreguer y el Bocairent.


DÉNIA. Este es el equipo que ganó la liga la última vez:

















De este equipo actualmente sólo quedan tres jugadoras (9, 8 y 13). Ellas y 7 (ahora en el Pego, su "casa") son las que continúan dando guerra por aquí. 

Recuerdo que Tote (12) que se ha retirado este año, era una grandísima jugadora, casi casi mi favorita de la categoría. 14 también era muy buena, al igual que la 6 (que casi estuvo a punto de recalar en mi equipo, por cierto). Era un gran equipo, muy fuerte, algo más que el de este año. Su entrenadora era Maxi y Pati (la actual) era la segunda.

PEDREGUER. Este es el equipo que ganó la liga:




















Equipo veterano veterano y muy duro. Ya os podéis imaginar. No todas son pedregueras, Bea la 10 vino desde Gandía, Lita, la 12 es de Jávea y 11 y 14 son pegolinas (y ahora han vuelto allí).  Era MUY complicado jugar contra ellas, equipo duro, buena técnica y en su pista era un horror jugar contra ellas, muy intensas. Muchas veces cambiaron de entrenador a mitad temporada porque no les gustaba, demostrando su fuerte carácter. Yo odiaba jugar contra este equipo, la verdad. 

De todas ellas, sólo la 9 y la 8 continúan en el Pedreguer, todas las demás (aparte de las pegolinas) se han retirado este año. Por cierto, no se en que momento cambiaron la equipación principal de rojo a blanco.

BOCAIRENT. Este es el equipo que ganó la liga el año pasado:






















Más o menos el mismo bloque y el mismo entrenador. Esta foto fue del partido final contra Dénia, que quien ganara se llevaba la liga. Ganaron las locales de 10 pts como podeis ver. De esas jugadoras, echo de menos a Raquel (arriba derecha), que me parecía muy buena pívot.


Todavía no está claro, pero seguramente Bocairent ganará otra vez la liga este año, con el siguiente equipo:
























No ha cambiado mucho desde el año pasado a éste, mismo bloque y mismo entrenador. Remarcar que este año me gustó mucho más el Bocairent por el gran refuerzo que tenían en los puestos interiores. Laia (no está en la foto) me pareció una jugona cuando nos enfrentamos en la segunda vuelta. Esta chica es juvenil y reforzó al equipo en algunos partidos, es una gran pívot y de mucho altura. 

Curiosamente, en la primera vuelta, según tengo entendido, no se enfrentó a ninguno de los equipos fuertes y yo esperaba que si lo hiciera en la segunda vuelta. Pero por desgracia para nuestra liga (y enhorabuena para ella), unos días después de enfrentarse a nosotras y antes de tener que hacerlo contra Dénia, Carcaixent y Oliva, la fichó el San Blas y no pudo hacerlo. Una lástima porque daba un plus completo al equipo.

Todos sabemos que las hermanas 4 y 5 son muy buenas y a veces "tapan" un poco la labor de sus otras compañeras. Aparte de ellas dos, señalar a 9, 8 y 14, que a mi también me gustan mucho.


Bueno, felicidades a todos esos equipos que ganaron la liga alguna vez. Ojalá yo tenga algún año un equipo competitivo y pueda verme en su situación. Enhorabuena!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.