13.3.13

Infantil Femenino: Terralfàs 23 - 58 Joventut Xàbia

El martes por la tarde, en un desacostumbrado horario, nos enfrentamos al equipo de Alfaz del Pí. El partido se tuvo que cambiar de fecha para que algunas de nuestras jugadoras pudieran reforzar al equipo cadete en Calpe.

Tuvimos poco tiempo para calentar y eso se evidenció en el primer periodo, pues dominábamos claramente todas las facetas del juego, pero no conseguíamos concretar esa superioridad en canastas. Aún así la defensa funcionaba, con varios robos de balón, acabando este parcial por 3-11.

El principio del segundo periodo fue de igualdad en el marcador y pocos puntos, pero pronto las visitantes reaccionaron, consiguiéndose llevar el parcial con buenas sensaciones por 7-15.

Llegamos al descanso con una renta de 15 puntos, 10-25 y se puso como objetivo en la segunda parte mejorar tanto este resultado, como el de la ida (47-26 a nuestro favor).

El tercer periodo fue bueno para las jóvenes jugadoras javienses ya que, a pesar de que las rivales se pusieron en zona, supieron sacar adelante los ataques sin muchas indicaciones, jugando muchos minutos. Sin embargo se perdieron algunos balones por despistes, pero un tiempo muerto volvió a enderezar las cosas. Terminaron el parcial con un 7-17.

El último periodo fue de trámite, donde se continuaron aumentando las distancias y se repartieron los minutos entre todas las jugadoras.

Buen partido ante un rival asequible que nos hace amarrar la tercera posición con un balance de nueve victorias por tres derrotas.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Betlem, Nuria, Laura (19), Ana, Emilia (14), María (14), Mar (1) e Inés (8).

----------------------------------------------------------------------------------

Jugar en Alfaz del Pi un martes a las 19 de la tarde era complicado. En mitad de semana de exámenes, tuvieron que hacer un esfuerzo extra por poder estar en el partido y yo lo agradezco.

Tuvimos que cambiar el partido para que pudieran reforzar a las cadetes en Calpe ya que los de este club no quisieron cambiar el partido.

Al ser 8 jugadoras cadetes y 8 jugadoras infantiles hace que, si falla una, nos puedan dar el partido por perdido. Si fallando las cadetes podemos reforzar el equipo con infantiles, si falla una mía...no.

Así es como les dieron por perdido el partido ante Oliva a nuestras cadetes, a pesar de ganarlo sobre la pista, lo perdieron por las normas.

Ahora nos quedan dos duros rivales por delante las próximas semanas, el Pedreguer y el Dénia, veremos que tal los afrontamos. 

FORÇA JOVENTUT Y FORÇA INFANTIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.