25.3.13

C.B. Teixereta 75 - 43 Rolser Pedreguer

Partido complicado el sábado por la tarde para el senior femenino. Se presentaban en Ibi con las importantes bajas de Miriam García, Mireia, Irene y la lesionada Rosa Durà; aparte de su entrenador el cual no podía asistir, por lo que contaron con la presencia de Gonzalo en la dirección.

En el primer periodo salieron con ganas pero pronto se vieron sobrepasadas por la mayor envergadura de las locales y la falta de pívots puros (sólo contábamos con una) dificultaba su defensa. El parcial fue de 21-11.

En el segundo periodo las cosas continuaron más o menos iguales, nos costaba un poco adaptarnos al juego que nos pedían desde la banda, pero poco a poco iban saliendo las cosas. La defensa iba mejor pero nos íbamos cargando de faltas. El parcial fue esta vez de 23-11 lo que llevaba a un resultado al descanso de 44--22.

En el tercer periodo las defensas superaron a los ataques y fueron minutos de baja anotación. El partido era un poco trabado de robos de balón y fallos de canastas por lo que el parcial quedó finalmente en un bajo 10-4 para las locales.

En el último periodo por fin empezaron a salir las cosas que se nos pedían, salir de la presión era más fácil y, aunque el cansancio hacía mella en nosotras al ser tan pocas, tiramos de orgullo para acercarnos en el último parcial, pero sin poder hacer nada ya por maquillar el resultado.

Damos las gracias al entrenador de las juveniles por ofrecerse a dirigirnos en este partido, a pesar de las pocas veces que nos ha entrenado y que no nos conoce como jugadoras.

Por parte del Rolser Pedreguer jugaron y anotaron: Paula Ribes, Rosa Pastor (13), Itziar (2), Miriam Huesos (10), Paula Peiró (7), Sonia (2) y Miriam Vercher (8).

--------------------------------------------------------------------------------------------

A ver... la cosa es muy rara. Mi entrenador no podía estar este fin de semana por motivos personales que entendemos y apoyamos todas. Intentó cambiar el partido y al final no se pudo. Pero compañeras del equipo pensaban que si que se cambiaba seguro e Irene y Miriam García no han podido venir, dos de nuestras mejores jugadoras, dos de nuestras tres interiores. Contra el equipo con más jugadoras grandes y altas de la liga. Aparte teníamos las bajas de Mireia y Rosa Durà por lesión.

El miércoles estuve hablando con mi entrenador y la verdad es que a veces me arrepiento un poco del carácter que tengo. Pero bueno, eso es sobre el partido anterior y no el que estoy relatando, así que lo dejo ahí.

La cosa es que íbamos a ir a Ibi a jugar un sábado a las 19 de la tarde con siete jugadoras, tres de las cuales no son de las que vienen entre semana a entrenar y sin entrenador. Al no estar Irene y Miriam García yo era la única con nociones de entrenadora que quedaba y, como además soy la capitana pues me iba a tocar la tarea de llevar el partido y jugar al mismo tiempo. Mi entrenador me pidió que motivara al resto para hacer frente a este reto y yo me pregunté como iba a hacerlo si todavía no estaba motivada ni yo. Pero poco a poco me fui haciendo a la idea esperando que las cosas cambiaran.

El viernes por la noche, ya que Rober no estaba, entrenamos con Gonzalo, el míster de las juveniles, y con ellas. Mientras estirábamos él les preguntó si alguna quería venir a reforzarnos a nosotras y ninguna de ellas quiso. Lo de ir a Ibi un sábado tan tarde y volver casi a las 23 es algo que no les hacía mucha ilusión.

La verdad es que cuando yo era juvenil y me decían de ir con las mayores me mataba y hubiera pagado por estar con ellas, pero supongo que los tiempos cambian. Eso si, la semana pasada cuando fuimos a jugar a Oliva son siete nosotras accedimos a que Itziar (que tiene edad juvenil pero es jugadora de nuestro equipo esta temporada) fuera con ellas porque eran cinco y así tenían un cambio. Aunque su partido lo ganaron de palizón y en realidad no hubiera hecho falta. Pero bueno, esas cosas no se tienen en cuenta a veces...

El que si lo tuvo en cuenta fue Gonzalo, que accedió a venir a dirigir el partido, aunque cuando llegamos allí al no tener ficha de entrenador sénior tuvo que quedarse alejado del banquillo, pero el hombre tiene buena voz pues le oíamos perfectamente la verdad. Rosa Durà estaba lesionada en el banquillo así que la pusimos a ella como capitana y podía pedir los tiempos muertos sin que tuviera que hacerlo yo desde dentro del campo.

Empezó la cosa, el Ibi presionaba toda la pista y nosotras jugábamos a la manera de Gonzalo, que plantea un baloncesto más directo y físico que Roberto, pero nos costó entrar en la dinámica y perdimos el partido desde el principio. No nos preocupamos del resultado y salimos a tener buenas sensaciones. 

El Ibi es el equipo que mas juego duro plantea de la competición, tiene muchas jugadoras fuertes y altas y la verdad es bastante incómodo. Nosotras lo sabíamos e íbamos también algo a saco. Salí de titular y me fui al banquillo al hacer dos faltas en el primer periodo, como el partido contra Benifaió.

Peeeeero claro, yo era una de las tres "interiores" que teníamos. Ya que Itzi y yo normalmente jugamos por fuera pero somos las únicas que a veces también jugamos por dentro así que nos tocó la papeleta (bueno, de mi es normal que juego por ahí, Itzi no tanto). 

Lo que quiero decir es que volví a jugar pronto. Salí en el segundo y estaba defendiendo a la 9 o a la 11, no lo se, una de las gemelas, creo que la 9 y la chica se giró y se golpeó contra mi. Quiero decir que hice falta, sonó y todo, pero me quedé algo de piedra porque fue totalmente involuntario. La tercera. Medio minuto después fui a por un balón dividido, llegué tarde y pum. La cuarta. Me cabreé y mucho, éramos siete, pocas interiores y yo llevaba cuatro faltas antes del descanso. Qué putada!. 

Tenía el balón en las manos y pegué balonazo al suelo y creo que le dije algo al árbitro o lancé un insulto al aire o eso. (Nunca insulté al árbitro, pero creo que si que me quejé). Cuando Itzi vino a sustituirme y me puso la mano para chocar la choqué por pura frustración demasiado fuerte. Le dejé mi mano marcada en su brazo. Y por eso pido mil veces disculpas (a ver, leído puede sonar exagerado, pero la cosa no fue para tanto). Pero lo siento siento mucho si le hice daño a mi compañera.

Bueno, estuve algo cabreada en el banquillo, pero Gonzalo ya nos había dicho que le daba igual si nos quedábamos con dos así que pronto volví a la carga.

La verdad es que cuando defiendo con temor a hacer la quinta lo hago mejor, sin saltar a por el tapón y quedándome completamente quieta con los brazos en alto. Hubo un momento que dejé a una rival hacer una canasta para no hacer la quinta. Tomé la decisión en un segundo y fui recriminada por ella. Lo se. Se que estuvo mal, pero preferí esos dos puntos que someter a Rosa e Itzi a dos cuartos sin poder descansar.

Al final conseguimos hacer algunas cositas buenas, con juego por conceptos y la verdad es que a pesar de la paliza yo me lo pasé bien, sobre todo la segunda parte. Al final no, porque no se por qué cada balón que cogía me metían la falta y me iba a tirar tiros libres cosa que odio, pero bueno.

Sobre nosotras: hicimos lo que pudimos, con las bajas tan importantes que teníamos poco más podíamos hacer. Me moló el estilo de juego que hicimos, va más con mi forma de entender el baloncesto, la verdad. Es mil veces mejor jugar por conceptos que con sistema la verdad.

Gonzalo es buen entrenador, ya lo he comprobado las veces que nos ha entrenado, a pesar de que yo le "odiaba" porque cuando era yo juvenil en Xàbia nuestras enemigas naturales eran las pedregueras y él entonces ya las llevaba. (Además, era el que decía "A la 6 no la dejeis tirar" y la 6, osea yo, acababa por los suelos siempre). Hubo un momento en qué me sentó por qué no hizo lo que él me decía y lo entendí y todo y me intenté callar - no lo conseguí-. Es raro porque él no me llama Huesos, me llama Miriam Xàbia y eso unido a Miriam Pego y Miriam Pedreguer marea un poco, pero bueno, cada uno a su estilo.

Sobre el Ibi: pegan. ¿Y qué? Es soportable. Si juegan duro, tu juegas duro también. Si el árbitro lo permite... es lo que hay. Totalmente legal. Lo que no es soportable es que tenga dos, tres, cuatro jugadoras que se les vaya un poco la pinza. No me gusta que te hagan una falta clara y se empiecen a quejar diciendo que no ha sido falta. La última que me metieron en el partido me dolió, un rodillazo en el muslo que todavía me duele (totalmente cierto) y cuando me lo hicieron pegué un grito involuntario. Y la jugadora que me la hizo empezó a gritar que no me había tocado. Eso como me deja? Como una teatrera? Por Dios gente, un poquito de legalidad... que todas sabemos cuando hacemos falta... si queréis no hace falta ser educada y disculparse pero... es que luego os llaman marrulleras a las del equipo y os ofenderéis.

Que conste que esto no son todas, hay gente en Ibi que se porta genial, pero da la casualidad que tienen unas pocas algo locas.

Espero que esto no siente mal a nadie, he intentado cuidar mis palabras, pero en serio que es lo que pensará la gente que se enfrente a vosotras. Tienen MUY buenas jugadoras, bastante compensadas y me gusta como juegan, mucho juego interior como es lógico.

Espero que tengan mucha suerte en lo que resta de temporada y en "su final" contra Carcaixent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.